Nuevo capítulo: Una planta de aguacate, mi consentida/ LA NATURALEZA HABLA• hace 24 días

in #spanish6 years ago

Dicen que las plantas, árboles de aguacate, comienzan a producir después de nueve años. Yo sigo con la historia de Mi consentida. Aquí les dejo el link de la última publicación a quienes estén interesados en revisar su crecimiento.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A las delgadas hojas verdes, que surgieron cuando entró en contacto con la tierra, las siguen ahora briosas hojas de tonalidad rojiza y brillante. La planta está feliz en el macetero grande, en el cual la sembré hace 24 días. Está a la intemperie, pero apoyada con riego diario, cuando no llueve, y su próxima escalada será su siembra en el terreno que habitará por el resto de sus vida.

Los pasos seguidos hasta ahora en su  siembra, han permitido una planta sana y robusteciendóse que tendrá mayores opciones para sobrevivir cuando quede a merced de lo que la naturaleza le depare y con precarias posibilidades de riego.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como es costumbre en mis publicaciones, cuando el motivo fotografiado es de nuestra madre NATURA, o observo y saco una reflexión, dentro del contexto: La naturaleza habla, solo tenemos que saber observarla. El crecimiento de esta planta ha sido más rápido desde que su tallo se formó. Lo más lento fue la formación de éste y la aparicíón de las primeras hojas, aliméntandose sólo de sus raíces y de los esenciales ingredientes para su supervivencia: agua, luz y oxígeno. Esta es nuestra gran lección de hoy, las raíces y lo esencial.  

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Hasta la próxima publicación 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 UPVOTED  COMMENT   FOLLOW 



Sort:  

¡Me encantó tu post! Soy amante de la jardinería (entre otras labores) y adoro la forma en que presentas el proceso que has seguido para garantizar que tu plantita esté fuerte antes de ser plantada en el suelo. Gracias por la exposición y por esas bellas imágenes. Están muy lindas.

Gracias por tu bonito comentario @eudisdiaz . Excelente que te guste la jardinería, tal vez puedas darme algunos buenos consejos.

Cuando niño, en el patio de mi casa había una mata de aguacate altísima, peleábamos con los pájaros y ardillas el fruto.
Amé ese árbol.

Me gustan definitivamente tus post que me acercan a la naturaleza.

Gracias @rubendariogil , por tu valoración y concuero contigo, el aguacate es un fruto muy sabroso. No concibo la parrilla sin aguacate, bueno, en los últimos tiempos el aguacate con arepa o pan en recordatorio de la reina pèpiada

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-07-03T13:18:24
Account Level: 1
Total XP: 490.10/200.00
Total Photos: 79
Total comments: 1
Total contest wins: 0
And have also received a 0.40 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josegilberto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Después que sus raíces se aferren al suelo, crecerá una mata fuerte y hermosa. Lo que viene a continuación es disfrutar de su sombra y de su generosidad. Te felicito, @josegilberto por tu plantita de aguacate que va muy bien.

Gracias amiga @aurodivys, en verdad espero que Dios me permita disfrutar de su sombra y generosidad y compartirla. Aunque cuando uno siembra, va más allá del propio disfrute en el tiempo. Es un poco como con los hijos, esperas que te sobrevivan.

Sembrar es un arte, prodigiosas manos la tuyas que recogerán esa cosecha, compartiendo con tus lectores su progreso, eso también es arte..mi respeto, mi aplauso , mi voto y mis buenos deseos amigo @josegilberto

Disculpa la intromisión, amiga @aplausos, pero 100% de acuerdo con lo que expresas en tu comentario.

Gracias, apreciada amiga por tus bellas palabras. Son muy motivadoras para mi relajante hobby. Seguiré mostrándoles los progresos. Ahora tengo un viverito de parchitas, recién las pasé a tierra.

El proceso de dar vida a una planta es maravilloso. Los cuidados que le prodigas @josegilberto te harán cosechar sus frutos. Buen post y buen trabajo.

Muchas gracias por la voloración. Es un trabajo divertido. Un hobby relajante. Y puede decirse que se siembra esperanza.
Un abrazo

La planta de aguacate es bella, y tus fotos lo muestran, @josegilberto. Ya grande es mucho más hermosa. Además, el aguacate es uno de nuestros frutos más nutritivos y deliciosos. Gracias por mostrarnos el proceso que sigues para su cultivo. Saludos.

Gracias a ti, por tu comentario.
Me encanta sembrar y hacerle el seguimiento. Es lento el cultivo del aguacate.

Que rico es el aguacate @josegilberto, de verdad que su fruto me encanta, pero es un árbol como el mango, debe tener mucho espacio y muy probablemente la tengas que trasplantar. Que bueno que se te dio la planta. Espero que la puedas trasplantar.

Gracias, amiga @zulosteemit. Efectivamente, he visto la altura de esos árboles. Seguro que tengo que transplantarla, pero como las opciones de riego serán menores, una vez sembrada en tierra, quiero que ya esté grandecita.
Un abrazo y gracias por tu aporte.

¡Qué bonita su planta de aguacate! Y a mí que me encanta el aguacate, ojalá yo tuviera mano para las plantas, jajaja. Saludos!

Es cuestión de probar. Y el informarse adecuadamente es importante. Respecto al aguacate, en esta publicación tienes una forma muy sencilla sobre cómo conseguir una planta sana.
De aquí en adelante, iremos viendo.
Un cordial abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64454.42
ETH 3179.89
USDT 1.00
SBD 2.57