La cabaña... (CUENTO FICTICIO)

in #spanish5 years ago (edited)

 https://escritoconsangre1.blogspot.com/2009/06/adolfo-de-jesus-constanzo-y-sara.html 

 Mi nombre es Laura, tengo 24 años y hasta hoy he decidido contar una parte de mi vida, que fue lo más aterrador y triste que puede pasarle a una mujer. 

 
 Todo sucedió de la siguiente manera Angélica, mi hermana mayor se caso, ella tenía 20 años y yo 14, siempre ella me protegió y cuidaba, hasta que se fue a vivir a otro pueblo donde su esposo tenía un rancho, su esposo de nombre Francisco era mayor que ella quizá 20 o más años ,pero era un hombre fuerte, moreno , simpático, y muy adinerado, tenia 2 ranchos para sembrar y criar ganado, yo me quede con mi padre y madre, los dos casi de 60 años, nosotros vivíamos también en un rancho no muy lejos del pueblo, pero mis padres sin estudio alguno ,no les importaba que uno estudiara, Angélica término la primaria con muchos trabajos y yo solo termine cuarto grado y me sacaron, no teníamos conocimiento de la vida, alejadas de todo y con nuestros padres mayores.
 Cuando Angélica se fue yo me sentía muy sola y triste, pues no había con quien platicar, lo único que podía hacer para entretenerme era ver como nacían los animales de la granja, y los de la casa, ya que si teníamos muchos cerdos, vacas, y, las perras y las gatas cada rato parían, y jugaba con sus crías, me gustaba ver como nacían, ya cuando las veía como desesperadas sabia que a más tardar al otro día tendrían sus crías, como las limpiaban y se comían todo lo que les salía, junto con sus crías bañándolas con su lengua ,era el único entretenimiento, que tenia.  


 Esa era mi vida, hasta cuando casi un año llego al rancho Francisco, esposo de mi hermana, hablo con mis padres y me dijeron que arreglara mi maleta con mi ropa para irme con él, al rancho porque mi hermana estaba a punto de tener un bebe, y le pidió que yo fuera a ayudarle a atenderla, yo quería verla pero no quería dejar a mis padres, pero me explicaron que Francisco contrataría a gente que les ayudara a llevar nuestro rancho.
 Todo fue bien cuando llegue al rancho, mi hermana se puso feliz y yo al igual, todo cambio el día que se la llevaron a la ciudad al hospital, estuvo varios días con dolores y la partera no podía acomodar el bebe ya que no venía de cabeza, y tuvieron que llevarla a la ciudad para hacerle una cesárea, Francisco regreso ya tarde y yo me levante a darle de cenar, platicamos amenamente, él muy simpático, cuando me despedí ,para irme a dormir, me tomó mi mano y apretándomela me dio las gracias. 


 Al siguiente día ,me dijo eres muy pequeña, pero eres sensual ,a mi me dio miedo como me miro, pero no dije nada ,me retire a lavar los platos y de repente sentí como me tomaba por detrás, abrazándome, yo me paralice, no sé cómo paso esa primera vez ,no sé si me desmaye o me bloquee y no puedo recordar ,solo sentí que me elevó y luego me recostó en la cama, y desperté al otro día desnuda y a dolorida, la verdad no sabía que había pasado, mi ignorancia era tal que nunca imagine que me violo, esa fue la primera vez ,después se metía a mi cuarto en la madrugada y hacia lo mismo, yo creo que el miedo hacia que me privara porque nunca sentí nada.
 Pasaron 2 meses y un día que yo estaba en la cocina, me dijo al ver que se acercaba y yo me inmovilizaba, no te preocupes ya tu hermana está bien, y ella es buena amante, no que tu chiquilla solo pareces una estatua, no haces ningún movimiento, ni para quitarme ,ni para complacerme eres aburrida. 


 Yo creí que todo había terminado pero lo peor aún estaba por comenzar, cuando el bebe tenía 6 meses, un día Francisco le dijo a Angélica que me llevaría con mis padres, que ya ella podría ayudarla otra persona ,y ella estuvo de acuerdo, se despidió de mi llorando ,diciendo que me extrañaría que me quería mucho, yo también llore ,pero nos despedimos, al ir en la camioneta vi que se desvío hacia una colina, en la cual tenía un pequeño cuartito, que alguna vez sirvió de gallinero. Me dijo baja esas cajas, era fruta, y una cobija ,yo obedecí y cuando entramos ,olía horrible, nunca limpiaron ,y había plumas y excremento de gallinas ya casi echo piedra ,de repente trono el foco con un palo que encontró, yo me espante, y pensé que otra vez, se me acercaría tanto como para paralizarme, quede parada frente de él, esperando se acercara cuando siento un gran dolor en mi estomago,me golpeo con el palo, y al caer me siguió  golpeando, y diciendo cosas que yo no comprendía:
 Eres una estúpida, yo no quería que esto pasará, pero pues ya no hay remedio, te quedarás aquí, maldita sea, ya se me ocurrirá algo que decirles a los estúpidos de tus padres y a tu hermana, yo lo escuchaba sin comprender pero las últimas palabras que dijo al salir, me helaron la sangre y caí en un abismo, y seguía escuchando como un eco una vez tras otras:   No se qué va a pasar contigo y con el bebe que vas a tener, no sé cómo te embarazaste, no dejare que destroces mi matrimonio, perra ,ojala se mueran tu y esa criatura. 


 Desperté al otro día la luz entraba perfectamente, me asome por una pequeña ventana, y muy a lo lejos colina abajo se miraba el rancho ,donde mi hermana vivía con esa bestia de hombre, grite hasta quedar ronca ,trate de abrir la puerta pero nada ,el había puesto seguros y se escuchaba cuando la movía como cadenas, lo más probable era que haya puesto candados, mire la caja que bajamos de la camioneta, era frutas, mangos, sandía, pepinos, Naranjas, creo que la llevo porque mi hermana se las mando a mis padres, pues traía quesos, y tortillas ,hechas a mano, y a mi mamá le gustaba como mi hermana torteaba, por eso supongo que en maldito la dejo, para decir que la entrego en nuestro rancho, y como no había comunicación, mis padres ,ni se enterarían, pasaron menos de 5 días y ya no había nada de comida,, lo poco que quedaba estaba podrido ,y aun así yo me lo comía, la ventaja era que dentro del cuarto había un pequeño pozo de agua ,tapado con tablas, como que se llenaba y salía el agua, por eso la madera estaba tronada, y pude sobrevivir tanto tiempo, mi sentido de supervivencia me hacia comer todo desde bichos, hasta maíz crudo que había en esa covacha, mi vientre crecía cada vez más grande ,y yo en esas condiciones ya no solamente estaba las cagadas de gallinas, si no también todos mis desechos ,empecé a sentirme muy mal ,no sé cuánto tiempo paso pero si fueron meses, me sentía desesperada ,me dolía mi panza y se me ponía dura, recordaba a mis animales, como se ponían y supe que el bebe nacería, acomode la cobija, y me acosté vi mis manos huesudas y su cuerpo flaco ,solo sobresalía mi vientre ,aunque era muy pequeño ,estaba muy mal físicamente, ya tenía días que no podía caminar ,me arrastraba, entre suciedad, ya no podía ver por la ventana, aunque sea para ver de lejos el hogar de mi hermana, poco a poco ,deje de llorar por mi familia, porque no se darían cuenta de que estaba desaparecida, ¿Por qué no me buscaban? Me sentía muy mal tenía mis dientes quebrados ,por la desnutrición y por comer el maíz duró que estaba guardado en un costal gigante en una esquina del cuarto, comenzó mi trabajo de parto, y mi bebe salió de mí, yo recordando a mis animales hacia todo lo que ellos hacían, limpie a mi bebe con un pedazo de mi ropa, y corte el cordón con mis dientes, era un niño muy delgado, cuando nació me miro ,y esos ojos me hicieron tener esperanza, mi pobre bebe estaba flaquito y pequeño, yo débil pero al parecer bien ,me comí mi placenta como los animales todo los desechos del parto, creo que eso me dio fuerzas, para gritar muy fuerte,,
Pero nadie podría escuchar, me pegue a mi bebe al seno y consumía la poca leche que podía generar, a los pocos días me sentía muy mal ,empecé con temperatura, sentía que ya mi vida terminaba, pensé ahogar a mi bebe para que no se muriera de hambre, que su muerte fuera rápida, pero no tuve el valor, dormitaba y sentía a mi bebe succionar mi pecho, y me daba fuerzas, pero ya no podía mas sentía mucho cansancio, y quería dormir sin despertar jamás. 


 Oí mi nombre Laura, Laura, me escuchas, fuertes ruidos y después silencio total. 


 Desperté en una clínica, tenia suero, y me alimentaban por un tubo en mi boca, oía los aparatos, y estaba inmovilizada, desperté y ahí estaba mi madre y mi hermana, quise hablar pero no podía, me pidieron tranquilizarme, pero yo no podía quería preguntar por mi bebe, explicar todo, me pusieron otra inyección y volví a dormir, cuando desperté ya no tenía el tubo en mi boca, y mi bebe estaba en una incubadora a mi lado.
 Después supe que mi cuñado Francisco les dijo a mi familia que yo me había escapado con un hombre que un tiempo trabajo en su rancho, que cuando me llevaba yo me le escape, y mi familia le creyó, por eso no me buscaron, hasta que un día mi hermana fue a la ciudad, y vio al hombre, le preguntó por mi y él le dijo que ni me conocía además el estaba casado y con él iba su mujer desde hacía muchos años.
 Mi hermana no le dijo nada a Francisco, pero cada que hablaban de mi inconscientemente el miraba así la cabaña de la colina, un día que él salió, ella se armo de valor y le dijo a un capataz que la llevará en una de las camionetas a la colina, y fue así como me encontró. 


 Rápidamente nos llevaron al hospital estuvimos internados mucho tiempo, pero hoy estamos bien.
 Me dieron dinero para que me fuera a vivir muy lejos de mi hermana y su familia, mis padres quieren creer que me fui con el capataz y que él me encerró ahí, pues mi cuñado los mantiene, y no quieren tener problemas con él, yo me aleje de mi familia, y vivo en la ciudad con mi hijo, nunca regresaremos a esos ranchos, yo me estoy preparando, para ser orientadora, trabajo por el día en oficinas haciendo el aseó, y por las noches estudio, poco a poco salí de mis traumas, no puedo estar cerca de ningún hombre y jamás podre tener otros hijos, ya que mi matriz se infecto y la perdí.  


 Mi hijo es mi estimulo por que el también lucho por vivir, siendo prematuro, fue fuerte, estando en las condiciones en las que nació, ese niño es solo mío, y el y yo hoy avanzamos por la vida olvidando yo ese infierno y tratando de ser feliz con mi hermoso hijo que ya tiene 5 años…  


BUENOS DÍAS, AQUÍ OTRA DE MIS HISTORIAS PROPIAS, GRACIAS A LAS FALLAS ELÉCTRICAS EN VENEZUELA HE PODIDO ESCRIBIR UN POCO, JAJA, SI NOTAN ALGÚN ERROR COMENTENLO PARA SEGUIR MEJORANDO, SALUDOS!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60257.31
ETH 2427.05
USDT 1.00
SBD 2.44