Suicidio Web.

in #spanish5 years ago (edited)

 

 http://www.unamglobal.unam.mx/?p=36796 



Mi nombre es Josè, Bueno lo que yo les quiero contar es como el racismo esta en todos lados y como las ofensas que hacen pueden dañar.


yo estoy orgulloso de mi color moreno, de mis orígenes, como latino que soy, nunca he renegado de ello, como algunos lo hacen, yo desde niño veo como algunas personas se expresan de la gente morena, el negro, prieto, indio, quemado, oscuro, he escuchado en mi vida como me han querido ofender usando esos apodos, eso era de niño, ahora ya no falta quien te diga que eres el gato de algún rico, bueno gracias a eso mi mejor amigo Rafa se quitó la vida y lo peor por tantos insultos que recibió acerca de su color de piel.


Todo comenzó cuando empezó a salir con brenda una chica muy guapa, ella era de tez blanca como su padre, pero doña mago, la mamá de brenda nunca quiso a mi amigo para su hija, decía que estaba muy prieto, a pesar que la señora es muy morena.


Nunca lo aceptó y mi amigo estaba bastante enamorado, pero siempre sentía que no merecía ese amor a pesar de que su novia lo amaba.


Siempre a brenda le gustaba tomarse fotos con él, una de esas fotos le gusto mucho a mi amigo, tanto que se le hizo fácil subir en las redes sociales la foto de brenda y él era su foto de perfil.


Ahí comenzó todo lo atacaron, primero algunos compañeros de ella, más de uno molesto por que ella no quiso salir con él. Ponían que negro, que si era su esclavo, y lo peor...


Empezaron a compartir la foto burlándose, mi amigo que en esos días había tenido una gran pérdida, su abuela que tanto quería, había muerto y el se deprimió más, al ver todo lo que le decían, se molestaba y no sabia manejar la situación, entre mas contestaba a las burlas mas lo atacaban, yo le aconseje que no hiciera caso que no se metiera a las redes, pero no se porque seguía en el juego, hasta terminar colgándose en la regadera del baño de su casa.


Lo odie por eso.


Estaba muy enojado, y odie a todos los que se burlaban de el color de la piel, cheque su face y mire a todos los que lo ofendieron, la mayoría eran morenos...


¿Que nos pasa?, que nosotros mismos nos atacamos...


Tenemos que estar orgullosos de nuestro origen, de nuestra raza, y saber respetarnos, para evitar esto, si tienes un hijo moreno, no digas el negrito del arroz, la oveja negra,la mosca en la leche, el prietito, mi amigo creció escuchando eso de sus padres quizá de broma, pero eso lo hizo perder autoestima, y confianza, y desgraciadamente esos ataques lo hicieron suicidarse ya que el nunca se aceptó, escribo esto para que tomen conciencia y evitemos el racismo, tratemos de respetarnos...


Buenos noches, creo que este ha sido un escrito un poco flojo pero es una verdad, la cual quise compartir. SALUDOS

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60165.60
ETH 2421.15
USDT 1.00
SBD 2.44