SEMANA SANTA EN EL LLANO: Dulces.

in #spanish6 years ago (edited)

En Semana Santa, en el llano venezolano, es costumbre degustar de varios tipos de dulces.


Diversos dulces venezolanos. Fuente

Hoy les voy a presentar algunos de ellos, no su preparación sino el dulce terminado:

DULCE DE LECHOSA:

Es preparado con la pulpa de la lechosa verde en tiras o trozos utilizando panela de dulce, canela, clavitos dulces, bicarbonato y azúcar.


Escogiendo la lechosa verde para preparar dulce. Fuente

Dulce ya listo:


Dulce de lechosa listo. Fuente

Otro dulce de lechosa:


Dulce de lechosa. Fuente

DULCE DE CIRUELA DE HUESITOS:

Es preparado con la ciruela de huesitos verde pero no jojota (estadio muy temprano en la formación de la fruta) sino un poco más avanzado en su maduración (un poco píntonas).


Ciruelas verdes en su punto para hacer dulce. Fuente

Algunas personas lo hacen sin sacarle la semilla o huesito pero otros se la sacan. Me gustan ambas formas.


Dulce de ciruelas sin la semilla (huesito). Fuente

Otro dulce de ciruelas:


Dulce de ciruelas sin la semilla (huesito). Fuente

ARROZ CON LECHE:

Para prepararlo se utiliza arroz, azúcar, leche y canela. Algunas personas le colocan clavitos dulces.


Arroz con leche. Ingredientes: arroz, leche, canela y azúcar. Fuente

Otro arroz con leche.


Arroz con leche. Fuente

Listo para degustar.


Arroz con leche servido. Fuente

DULCE DE LECHE.

En su preparación se utiliza leche líquida o en polvo, azucar, bicarbonato de sodio y vainilla.


Dulce de leche. Fuente

Otro:


Dulce de leche. Fuente

Finalmente debo señalar que en el llano se acostumbra a servir los dulces acompañados de arroz con leche y a veces dulce de leche.


Dulce de lechosa, arroz con leche y dulce de leche para deleitarse. Fuente

Es importante señalar que existe una gran diversidad de dulces que se preparan en Semana Santa como jalea de mango, majarete, dulces de guayaba, ocumo, frijol, auyama, plátano, topocho, coco y muchos más.

Amigos steemiteros, espero haya sido de su agrado y les haya dado ganas de comer dulces.

¿Qué dulce prefieres en Semana Santa?

HASTA LA PRÓXIMA

SALUDOS, UN ABRAZO DESDE SAN FERNANDO DE APURE, VENEZUELA

texto alternativo

Sort:  

dulce venezolanos en semana santa, son los mejores. felicitaciones. excelente trabajo

Buenísimos. Gracias @coturima por leer mi post. Saludos

@josedelacruz, me encanta todos los dulces que presentas el de arroz con leche y el de ciruelas por la combinación del cítrico con el azúcar, rico, saludos.

Son muy sabrosos todos amiga @primi

Una de las principales tradiciones durante la Semana Santa en Venezuela es hacer turismo. Yo pienso justamente viajar al llano! Excelente publicación.

Hola @argenis2 gracias por leer mi post. Bienvenido al llano venezolano. Un saludo desde San Fernando de Apure.

Hola @josedelacruz , se me hizo agua la boca. Realmente son deliciosos, el de arroz con leche combinado con ciruela es mi preferido. A la orden en Maracay. Te di mi voto, cuando gustes visita mi post @salomonca, escribo sobre Desarrollo del Potencial Humano y Transformación Personal. Éxitos con tus post

Hola @salomonca. Gracias por leer mi post y me alegro que te haya gustado. Esa combinación es super deliciosa. Cuenta con que visitaré tu blog. Saludos desde San Fernando de Apure.

San Fernando, hasta hace un par de años iba todos los meses por un negocio que tenía en ese entonces, tengo una gran amiga por Biruaca la Sra Belén Prieto. Saludos

La conozco de vista muy poco de trato. tengo mucho tiempo que no se de ella. Biruaca es muy cerca de san Fernando.

Pero antes del dulcito, un buen plato con un pavon frito, ensalada y yuquita, papá.

Claro que sí.

Oh! Is it possible to tease so much? :-)
The photos are so delicious!
Just want to try everything!

No creo que estes molestando. Si, todo se ve delicioso/I do not think you're bothering. Yes, everything looks delicious.

:-)

YUmi yumi que ricos se ven todos!!.. Me encantó tu post y me dió antojo tambien jajaja, estupenda información y excelentes fotos, muy provocativas. Gracias por compartirlo, amigo @josedelacruz

Hola @marybellrg. Como que te voy hacer perder la dieta ja ja. Gracias amiga por tu apoyo. saludos.

@josedelacruz son los mejores dulces del mundo

Así es. gracias @elihuolivares por leer mi post y tu apoyo. Voy a visitar tu blog. saludos

Ahora si torció el rabo el cochino, te votaste con este post, me encanta todos esos dulces, espero tener la dicha de probarlos ya que lastimosamente no podre viajar a achaguas, ya que acompañaba a mi esposo a visitar al nazareno de achaguas, por su cáncer pero ya fallecio, y esta muy reciente.espero poder ir en una próxima oportunidad. saludos amigo@josdelacruz

Ja ja ésta muy buena esa expresión. Te gustaron los dos post de Semana Santa pero curiosamente no le votaste a ninguno de los dos. ¿De verdad te gustaron?

Listo, si claro que me gustaron pero no tengo poder de voto, igual ya te vote amigo@josedelacruz

Gracias y disculpa el abuso mi querida amiga. Ah y lamento lo de tu esposo. Se que eres una mujer con mucha fortaleza se nota en tu forma de expresarte. Tienes en mi un amigo. Cuidate.

Gracias@josedelacruz

Aquí estoy @josedelacruz, me sorprendió el "DULCE DE CIRUELA DE HUESITOS", ese no lo e probado. Está estupendo tu post, felicitaciones.
Gracias por compartirlo.

Un saludo desde mi cocina

Increíble que no has probado ni pisillo de chigüire ni dulce de ciruela de huesitos. Son dos de los populares y consumidos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66531.19
ETH 3487.98
USDT 1.00
SBD 2.63