LARGA RABOS (GECKOS): Aprovecharon para aparearse

in #spanish6 years ago (edited)
Seguro has visto uno alguna vez en tu casa o en la de un conocido.


Gecko o larga rabo. Fuente

Steemados amigos les voy a presentar un hecho eventual y casero.

Estando en casa notamos en la pared de la cocina dos reptiles en plena faena de apareamiento. Mi yerno @panchocroquer no lo pensó dos veces y click les tomo dos fotos porque como que se dieron cuenta, les dio pena, y se largaron rápidamente.

Estos reptiles son conocidos comúnmente, acá en nuestra zona, como larga rabos y en muchos países como geckos.

Aprovechando lo ocurrido investigué un poco sobre ellos y encontré que:

  1. Frecuentan mucho las casas. Prefieren la zonas urbanas para vivir.

  2. Se alimentan de arañas e insectos: cucarachas, chiripas, mosquitos, moscas, polillas por lo que también les dicen limpia casas.

  3. No son venenosos aunque muchas personas creen que sí.

4. Son nativos de África y llegaron América por accidente.

5. Probablemente la especie que observamos es Hemidactylus mabouia. Es la más que se le parece.


Hemidactylus mabouia. Fuente

La otra especie probable, aunque no creo, es Hemidactylus frenatus. También se le parece.


Hemidactylus frenatus. Fuente

Dejemos el rodeo y presentemos las dos fotos tomadas por mi yerno.


Foto 1: Larga rabos o geckos apareándose.

Aquí la otra:


Foto 2. Larga rabos o geckos apareándose.

Bueno amigos steemiteros espero les haya agradado este hecho fortuito sucedido en nuestra casa.

Nos vemos en el próximo post.

Lectura recomendada:

Lectura 1

Lectura 2

Lectura 3

NO LOS MATES
TE AYUDAN A ELIMINAR ANIMALES NO DESEADOS

SALUDOS, UN ABRAZO DESDE SAN FERNANDO DE APURE, VENEZUELA

texto alternativo

Sort:  

Hola como estas, tengo uno en casa y es de mucha ayuda, no me molesta, no es peligroso, ya me acostumbre a el.

Hola Jenni bien. Te informo que si ves uno no tienes uno por lo menos son dos. Y si, no molestan no son peligrosos y más bien son útiles.

Yo estaba segura eran venenosos porque eso me habían dicho, que si te mordían te morías, entonces no lo pensaba dos veces para matarlos... Hasta que un día Raúl mi hermano me vio y me regaño... Me explicó que eran inofensivos y yo era el peligro. :s

ja ja ja ja que buena la de Raúl

@josedelacruz muy bueno. Sí yo he estudiado sobre ellos pero tengo la casa minada prefiero usar baigon para las cucarachas, ya me desafian caminan por los topes de la cocina y se detienen a mirarme porque saben que no les haré daño. Me encantan cuando hacen el sonido del apareamiento. Aqui las casas tiene tejas y les encanta vivir debajo de ellas, les decimos tuqueques o cotejos. Soy de Valencia

Hola @ladyfont gracias por leer mi post. Los tuqueques o tuteques y los cotejos son especies diferentes. a ellos les fascinan las tejas y las paredes sin pintar. Los larga rabos prefieren las partes internas de las casas. Lo más seguro es que los que ves en la cocina son larga rabos.

Yo, tengo una pareja en mi casa,de limpia casas ya no me huyen, pero se comen las chiripas y arañas, les tengo mucho cariño, y viven en un mueble de mi cocina,saludos y buen post@josedelacruz

Hola perla, pronto veras la descendencia. Gracias.

Hola, yo les tengo miedo y más al sonido que emiten.

Hola @dalypolo. Si muchas personas le tienen miedo pero son inofensivos. No hay que confundirlos con el tuteque que es una especie diferente del que tengo que buscar información. Saludos.

Hola @ josedelacruz, acá en casa e visto como 2 pero no se me a ocurrido tomarles fotos, la próxima vez que los veas les diré posen para la foto jejejeej... Gracias por compartirlo.
Un saludo desde mi cocina

Hola @galletikasar ten por seguro que esos van aposar para las fotos. Gracias a por leerme y por tu apoyo.

Hola saludos. Yo vivo en Maracaibo y acá en mi casa salen muchos y cantan o emiten un sonido, no hacen ningún daño y la conocemos como tukekes

Hola @jacqueline68. LOs tukekes, tuteque o tuqueques son una especie diferente y tienden a estar más afuera de la casa que adentro. Saludos al lago le manda el llano apureño.

Good photos! I saw them, just 1 time on my balcony. I knew that they were useful and therefore did not drive her away. But more for some reason she does not come ...

Gracias. No se dejan ver facílmente/Thank you. They can not be seen easily.

But I saw them for sure. Maybe 2-3 times in a lifetime. The first time I saw them in a village in a house under the ceiling (we were visiting), I was frightened. Then they explained to me that they are very useful for home. So I learned about them in the first.

Que bueno que aprendiste que son muy útiles/Good thing you learned that they are very useful.

:-)

Hola @josedelacruz, aquí en mi casa hay uno y no te digo la verdad no me gustan para nada, gracias por compartir.

Hola @primi. A muchas personas no les gusta, es más, le tienen miedo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65359.95
ETH 3492.90
USDT 1.00
SBD 2.51