EL MAR: lo que sentí cuando toque sus aguas por primera vez.

in #spanish6 years ago

¿Recuerdas cuando viste el mar por primera vez? ¿Recuerdas cuando tocaste sus aguas?


Playa en Ocumare de la Costa. Fuente

No todas las personas conocen el mar desde pequeños. Los que viven cerquita de él ni modo. Algunos, aunque viven lejos del mar, sus padres o familiares los llevan desde pequeños como mis hijos y nietos. Otros, como yo, lo conocemos ya estando bastante crecidos.

Estimados steemiteros como ya saben los que me leen soy de Apure, de San Fernando de Apure para mayor precisión y aquí solo se ve llano, una sabana inmensa, planita, preciosa. Con muchos ríos que tienen playas. Por eso no vi mar ni en mi infancia ni en mi adolescencia, por ningún lado.

En el post anterior les comente sobre mi primer recorrido por el Parque Nacional Henri Pittier. En ese recorrido; Irca, Omar y yo, teníamos que llegarnos hasta el mar para recolectar algas marinas y eso era en Ocumare de la Costa y así lo hicimos.

En esa época estaba en plena fama David Concepción beisbolista venezolano nativo de esta población.


David Concepción en sus mejores momentos con los Rojos de Cincinnati. Fuente


David Concepción ya retirado. Fuente

Al llegar a Ocumare, lo recorrimos poco a poco en dirección del malecón.


Calle de Ocumare de la Costa. Fuente

Llegamos al malecón y ahí estaba el mar. Omar y yo nunca lo habíamos visto, Irca sí.


Hermoso azul del mar. Playa de Ocumare. Fuente

Que sensación tan agradable. Ver aquellas aguas tan inmensas que se perdían en la lejanía y aquella brisa que acariciaba nuestros rostros y aquel olor ahora inconfundible. Es casi imposible describir lo que se siente en ese momento.

Había visto ríos, lagunas en el llano, sabanas inmensas inundadas. Hermoso nuestro paisaje llanero. Son en realidad dos bellezas a su estilo: la llanura inmensa y el mar infinito.

Pero había que recolectar las algas por lo tanto nos dejamos de tanta contemplación.

Un poco más allá del malecón, se observa el mar allá abajo. Más adelante una bajada un poco pronunciada nos separaba del agua. Desde arriba se veía un tronco a la orilla del mar y por lo verde que se notaba indicaba que había muchas algas en él.

Sin pensarlo dos veces baje hasta él para recolectar las muestras. Llevaba un frasco para meterlas. Irca y Omar se quedaron arriba.

Llegue al tronco y comencé a meter algas en el frasco y de repente oigo a Omar que grita:

CUIDAOOO VIENE UNA OLA.

Levanto la miraba y veo que una ola enorme se venía sobre mí, me agarre desesperadamente del tronco y cerré los ojos, la ola paso por encima de mi tapándome totalmente. Es necesario señalar que estaba totalmente vestido con los zapatos puestos.

Fueron unos segundos que se hicieron larguísimos, interminables.

Cuando la ola se retiró, elemental, estaba mojado completamente. Cuando abrí los ojos y vi el agua ya lejos salí soplao para arriba. Curiosamente no solté el frasco con las muestras.

Esa fue la primera vez que toque las aguas del mar.

¿Qué sentí en ese momento agarrado de ese tronco? ¿miedo? Puede ser, pero creo que fue más una sensación de sorpresa que de miedo, un ¿qué paso? De dónde salió esa ola?

Y es que yo no sabía que allí es habitual ese comportamiento de las olas.

No puedo dejar de señalar que Ocumare de la Costa es una población altamente turística y pesquera. Hay hoteles y/o posadas para recibir a los turistas que quieran disfrutar de sus playas.


Casa o posada para recibir a los turistas. Como esta hay varias. Fuente

Además, Ocumare es la vía de paso para llegar a otras hermosas playas como son Cata y Cuyagua las cuales merecen un post aparte cada una de ellas.

Bueno mis queridos steemiteros así vi el mar por primera vez, así tuve contacto con sus aguas ¿Qué tal?

¿Cómo fue tu primera vez qué lo viste, qué tocaste sus aguas?

MAR AZUL
ME ARROPASTE CON TUS AGUAS CUANDO TE VI POR PRIMERA VEZ

SALUDOS, UN ABRAZO DESDE SAN FERNANDO DE APURE, VENEZUELA

texto alternativo

Sort:  

Yo no recuerdo cuando lo vi por primera vez, porque estaba muy pequeña, se que fue el litoral guaireño. Comenta lo del viaje para Cuyagua y el chofer que atraveso el rio con el autobus. jejeje.

Se esta cocinando

Increible post, buen contenido hermano.

Hola @robcolores gracias por leerme y me alegro que te haya gustado mi post. Saludos.

Hola amigo, te entiendo yo conocí el mar en el año 2012, ya adulta y tuve la maravillosa experiencia de dormir casi en la orilla en una hamaca escuchando el golpear de las olas

Hola @jacqueline68 gracias por leer mi post. Es delicioso dormir a orillas del mar. Saludos.

Hola @josedelacruz, que post tan bueno y divertido, te imagine empapao en agua y lo que hice fue reírme : )
Gracias por compartirlo
Un saludo desde mi cocina

Ja ja que bueno que lo disfrutaste. Si mojado por completo. Ese fue un día para mi inolvidable: conocí el hermoso Henri Pittier y el increíble mar. Saludos @galletikasar cuentas con mi apoyo y ya sabes el viernes cumple años mi hija @lilianajimenez le debes una receta je je.

Oye, no sabía que era el papa de @lilianajimenez. Claro que se la haré con el favor de dios.
Espero que le guste

Gracias, si le va a gustar te lo aseguro. Ah, si lees el post de @lilianajimenez titulado les presento a mi familia veras que ahí hay varios que están aquí en steemit.

y entones asi fue como el mar te dio la bienvenida, Saludos desde Caracas! ¡Nos estamos leyendo!

Si así fue. Después he disfrutado de él muchas veces. saludos desde el llano apureño. Nos leemos.

Amo el mar, lo necesito cerca

Me gusta muchísimo el mar, muchísimo como muchos ambientes en mi país, incluso algunos que no he visitado. Pero existe un lugar especial en mi corazón y es para el llano venezolano, apureño. Saludos amigo.

ja ja ja ja si me dio risa la forma en que te toco el agua del mar, gracias por compartir, demasiado bueno.

Hola @primi me alegra que te haya gustado y rieras un rato. A pesar de esa experiencia adoro al mar je je.

@josedelacruz la primera vez vi el aceano Atlántico, volé primero sobre el Mar Caribe y duré 10 horas volando y me bañé en el pero era muy helado. Me quedo con los mares venezolanos calienticos. Disfruté mucho los mares en el Oriente del país, Es toda una hermosa ruta ir desde Puerto La Cruz, pasar por todo el borde hasta Cumaná y luego seguir por Mariguitar, aqui dicen que existe la mayor profundidad del mar, hasta llegar a Carupano, desde la ventana del hotel el mar parecía tragarnos. Me dicen que el mar en Guiria es fenomenal, iré pronto a tomar fotos para steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63619.61
ETH 2698.75
USDT 1.00
SBD 2.59