Mi árbol de Granadas y sus "visitantes"

in #spanish6 years ago (edited)

Imagen1.jpg

Mi árbol de granadas, recuerdo que lo sembré en febrero del 2014. Mi mama @ladyfont había ido por algunas plantas al vivero y se topó con este curioso árbol. Yo siempre había visto en recetas o algunos programas de cocina el fruto del árbol de granado y me llamaba bastante la atención, pero nunca le llegué a conseguir en los supermercados.

Cuando sembramos el árbol, lo primero que hicimos fue investigar en Internet cuándo daba fruto y para sorpresa nuestra, después de su siembra, tarda aproximadamente entre 1 a 2 años. Así que bueno, tocaba cuidarlo hasta ese momento sin contar que después que florea, el fruto tarda en madurar aproximadamente 6 meses. Unos meses después de haber sembrado el árbol, tuve la oportunidad de viajar a Colombia y logré probar su fruto y cuando regresé estaba ansioso por que creciera rápido.

Imagen2.jpg

En diciembre de ese mismo año, ya había alcanzado un tamaño considerable y estaba floreado, por lo tanto, comenzó a dar frutos –Se podrán imaginar mi cara de felicidad en ese momento- Me tocó esperar hasta mayo del 2015 para poder comerlo y ¿Valió la pena la espera? Que esta foto hable por si sola

3.JPG

Estaba Perfecta y desde ese entonces ha dado felicidad en la casa, pero también momentos de estrés jeje, las personas que pasan frente al árbol se asombran que por estas zonas todavía exista esta fabulosa planta. Yo me atrevería a decir que por lo menos en un radio de 5km es la única que hay, porque ya logré ver otro árbol de granados, pero está bastante lejos.

Las personas por falta de conocimiento las agarran verdes y las terminan dejando en el camino. Hemos tenido que colocar carteles para indicar cuando están listas. A diario pasan personas pidiendo de su fruto y lo bueno es que da tantas que alcanza para todos. Durante todo el año se está cosechando de su fruto, pero principalmente desde octubre a marzo se obtienen las mejores.

Cuando florea es extremadamente bonita. Sus flores pintan el frente de nuestro hogar de un color naranja intenso, cientos de flores que alegran la vista.

Imagen3.jpg

Otra de las cosas que nos encanta de tener este árbol es: los visitantes voladores. Todas las mañanas disfrutamos de un concierto a diferentes voces, cada ave aportando sus bellas tonadas que alegran el corazón en cada mañana.

Me he tomado la tarea de fotografiar algunos, pero ha sido difícil, necesitaría una cámara profesional para lograr hacer buenos acercamientos y nítidos, pero mientras, con la que tengo basta. Les dejo algunas fotos de esos visitantes voladores.

Imagen7.jpg

Imagen8.jpg

Captura.JPG

Captura2.JPG

Este último, un colibrí, fue nuestro visitante por mucho tiempo, estaba algo viejo ya, pero era interesante que se posaba en las ramas a descansar sin importar que estábamos ahí parados o sentados cerca de él. Llegaba siempre despelucado, cansado del trajín del día, pero encontraba su momento de paz en nuestro Granado. Ya tiene 2 meses sin venir, imaginamos que el tiempo hizo su trabajo, pero la naturaleza siempre compensa y ya tenemos otro colibrí visitante, mas joven y no se ha dejado fotografiar.

Un árbol puede traer bastante alegría a tu hogar, no imagino a mamá pensando que, al comprarlo, adornaría tanto la casa, traería bastantes visitantes y mucho menos que daría tanto fruto, pero que bueno que tomó la decisión de comprarlo.

Hablar del Arbol de Granados me hizo recordar a la canción del grupo Serenata Guayanesa: este niño Don Simón

El niño Simón Bolívar, tocaba alegre tambor
En un patio de granados, en un patio de granados
Que siempre estaban en flor.
En un patio de granados
En un patio de granados que siempre estaban en flor.

Serenata Guayanesa

Si con un árbol de Granadas, la casa se viste de naranja cuando florea, ¿Cómo será un patio completo lleno de Granados?

Todas las imágenes fueron tomadas por mi con una cámara Lumix DCM-FH4

Si te gustó apóyame con tu voto, sígueme y por qué no, comparte esta publicación.

Sort:  

Me ha encantado tu post y la dedicación que le has puesto no solo al árbol sino capturar todo eso bellos momentos entorno a el, la idea de poner un cartel para indicar cuando están listo los frutos me parece una maravillosa idea!! Te leo desde ahora!!

Hola @jarliz11 gracias por tu comentario. Realmente con este árbol ha sido una dedicación grande. También te sigo, vi unos artículos interesantes que leeré con calma y te dejare sus respectivos comentarios. Gracias!!

Yo quiero uno, yo no reconozco ese fruto, conozco la granadilla, y hay una especie diferente de granadilla que se da en Semana Santa en el departamento del Cauca que se parece mucho a esta, pero esa no es roja.
Que visitantes tan bonitos, lo que cuentas del colibrí viejo es hermoso, me gustaría conocer tu árbol, es fantástico.

@marpa ojala la puedas comer algún dia. Aquí también se le conoce como granadilla, incluso venden unos helados llamados raspados que te le colocan concentrado de granada y son muuuy ricos y le ponen leche condensada. Si algun dia visitas mi tierra de seguro vas a tener un asiento en mi árbol de granadas para comer del fruto y admirar a los visitantes y por que no.. Al nuevo colibrí aunque es algo alborotado de vez en cuando se detiene a descansar. El colibrí viejo literalmente se había convirtió en nuestra mascota pero en total libertad. Gracias por tu apoyo

Es una fruta con un sabor muy agradable y lo mejor es que tiene grandes propiedades medicinales, pues es un poderoso antioxidante

saludos @trituratusmiedos ciertamente es así. Es un muy poderoso antioxidante y tiene excelente propiedades medicinales.

Que buena descripción de la felicidad del granado, aquí en mi casa también tenemos uno, pero no da muy buenos frutos. Sigue disfrutando de todo lo que les da allá en tu hogar ese árbol, así como tu describes, sus colores, sabores y visitantes. Saludos desde San Fernando de Apure @josecarrerag

saludos @panchocroquer gracias por comentar. Que mal que su arbol no este dando muy buen fruto. Trate de incorporarle vitaminas a ver si cambia. Gracias por el apoyo. Un abrazo!!

Excelente. Me trae recuerdos porque había un granado en el patio de la casa.

saludos @sansoncarrasco que bueno que le traiga recuerdos. Gracias por el apoyo!!

Este post fue elegido para ser votado por theunion theunion.png

Gracias por el apoyo @theunion

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63630.78
ETH 3406.29
USDT 1.00
SBD 2.55