Galletas de Harina de maíz | Perfectas para acompañar tus tardes

in #spanish5 years ago
Las galletas son perfectas para esas tardes en las que te sientas con tu familia y amigos a compartir o simplemente cuando quieres descansar un rato al aire libre. Se pueden preparar de muchas formas, texturas y sabores. En esta receta que te presento, tendrás una galleta con una textura terrosa, similar a la de los polvorones o polvorosas y con un sabor fuerte a naranja. Prepara los ingredientes, ponte el mandil y a hornear.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 gr de margarina (aprox 7 cucharadas)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Ralladura de 1 naranja
  • Jugo de una naranja
  • 1 cucharada de vainilla (opcional)

Preparación

  • Mezclar el azúcar con la margarina hasta obtener una pasta cremosa. Incorporar la vainilla y la ralladura de naranja e integrar a la mezcla.
  • Agregar el huevo e incorporar muy bien.
  • Agregar 1 taza harina de maiz junto con el polvo para hornear e integrar bien a la mezcla.
  • Colocar el jugo de naranja e integrar bien.
  • Agregar la otra taza de harina de a poco, hasta obtener una mezcla manejable con las manos. Puede que solo necesites agregar media taza de harina pero eso dependerá de la cantidad del juego de la naranja.
  • En una bandeja preparada para le horno, colocar bolitas de masa y aplastar un poco.
  • Llevar al horno por el espacio de 15min o hasta que estén los bordes ligeramente dorados.
  • Dejar enfriar antes de servir.

Todas las fotografías fueron tomadas por mí con una cámara Panasonic Lumix modelo DMC-FH4, sin edición alguna. Solo fueron comprimidas para facilitar la carga y visualización del contenido. El separador de naranjas es una imagen CCO cortada.

Sort:  

Caramba no sabia que se podia hacer galletas con esta harina, que bien, buscare un espacio de tiempo para tratar de hacerlas, me encanta la idea, @josecarrerag

De verdad quedan muy sabrosas. Con fororo también se pueden realizar.

Voy a probar esta receta con mi esposa que posee un emprendimiento en repostería artesanal llamado La Cima del Sabor. ¡Gracias por compartir! Saludos y todo lo bueno 👽✌️

Posted using Partiko Android

Me cuentas que tal te quedaron. Con fororo también se pueden realizar y quedan muy artesanales y cargadas de sabor.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION
theunion.png

Estaba buscando recetas con Harina de Maiz en San Google y me ha enviado a la comunidad de Steemit del que formo parte. Muy buea receta!!

Espero te sea de utilidad la receta. Me cuentas que tal te quedaron.

¡Con lo que me gustan las polvorosas! ¡¡Y con el tiempo que tengo sin probarlas!! jejeje Excelente receta @josecarrerag Gracias por compartirla!

A mi también me encantan las polvorosas y estas tienen una textura muy similar.

Que buena idea, mi cuñada tiene problemas para tolerar la harina de trigo..creo que esta receta es una magnifica alternativa para que pueda disfrutar de unas ricas galletas.. Saludos...

Si, una muy buena alternativa en un mundo donde el trigo es el mas usado. También hay tortas con harina de maíz y son muy sabrosas. Las galletas de fororo también son una alternativa agradable.

😍 ya no tendre excusas

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57020.43
ETH 3081.72
USDT 1.00
SBD 2.41