Mi familia pertenece a Steemit ¿Y la tuya? #MeetUp (En mi casa).

in #spanish6 years ago (edited)

- Por aquí somos alrededor de 15.
Si tu familia no conoce esta plataforma,
deberías considerar presentarlos muy pronto.



Steemit se apodera del mundo.

Actualmente muchos países atraviesan crisis y en efecto, las personas buscan salidas, ya sea emigrando de su país, buscando otras fuentes de ingresos o haciendo cualquier cosa para sobrevivir dentro del caos (soy de Venezuela).

Mi familia, como cualquier otra, también se ve afectada por la situación de Venezuela, así que trato de hacerles llegar a todos (familiares, amigos y amigos de mis amigos) una invitación para que se unan a steemit.

Esta invitación habla sobre como funciona la plataforma, y les deja claro como ser un buen steemiano, para que estos no se dejen llevar por la necesidad o la ambición y terminen creando spam, plagio y/o contenido dañino.


No fui el primero de la familia, mi tio @williamjose y su esposa @norkamoran fueron quienes me comentaron. Ya tenían varios meses registrados, pero no habían entendido del todo la plataforma y por eso sus blog no ofrecían mucho contenido. En el mes de diciembre cuando me presentan a steemit, todo cambia. Ellos investigaron mucho mas acerca de la plataforma y comenzaron a subir excelentes publicaciones.

Luego de estar por el Zulia de visita, me vine a mi pueblo (Caripito), me informe durante todo el mes de Enero y comencé a correr la voz.

  1. Primero convencí a mi Hermano: @jesuscarrasquero
  2. Luego mi Madre:@artelis, emocionada porque pude pagar su operación con SBD.
  3. Su Hermana (mi tía) también se animó: @francismg
  4. La Esposa de un tío también lo hizo: @zuleef
  5. Le dije a una prima de Caracas: @daii
  6. También a un amigo muy cercano: @elvisr
  7. Y otro que es casi familia: @garciarafael
  8. Mi primo @rogerrs
  9. Mi Papá: @josegc
  10. Mi Hermana @gabrielaa
  11. Y su pareja @jacksonaf

Además tuve la idea de crear otra cuenta @apoyolatino para que votara nuestras publicaciones a través de un camino de curación al que todos seguimos. Se llama #apoyolatino (futuro proyecto de curación que llevaré a cabo).

Conmigo son 12 usuarios + @williamjose y @norkamoran = 14.
Y recientemente un amigo me pidió que le explicara, así que quizás sea un futuro steemians.

Steemit ha sido tomado por mi familia jajaja.

A pesar de que en mi casa solo hayan dos computadoras (gracias a steemit), se hace un esfuerzo porque cada quien tenga un tiempo en cada una. En mi hogar somos 5 para dos Laptos, pero @artelis y @francismg también tienen obligaciones como maestras, entonces pasan tiempo en sus escuelas. Debido a esto, no han tenido suficiente tiempo para profundizar en steemit, por eso su ausencia en otras áreas como lo es discorapp.

Estuve pensando en el escaso tiempo que tienen algunos, así que decidí hacer una pequeña reunión con todos para explicarles desde las cosas básicas, hasta algunas mas complejas. Este fin de semana se llevo a cabo nuestro encuentro, y aunque no estuvieron algunos integrantes de la familia, igual la pasamos bien.



Reunión familiar. ¿Motivo? Steemit.

Domingo 22/04/18

Un buen día para sentarnos hablar sobre esta comunidad, el tiempo se nos pasó volando pero se cumplió el objetivo (Aprender).


Comencé respondiendo preguntas, por ejemplo:


-¿Cómo hacer el post visualmente atractivo?
Usando todos los beneficios del Lenguaje Markdown.

Cursiva
Negrita
Negrita y Cursiva
Enumerar.
Centrar textos.
Separar párrafos.
Subrayar textos.
Crear un link directo.
Hacer encabezados.

  • Citas en bloque.

Si te apasiona,
no estas perdiendo el tiempo.
Perder el tiempo lo ocasiona,
vivir la vida sin proyectos.


Traté de aclarar todo, ya que esto realmente le da vida a cualquier post.
Abre el siguiente link, si quieres saber mucho mas sobre este tema.
Uso de Markdown para el formato de texto


Les comenté sobre como funcionan los pagos, y la importancia del SP.
También les recomendé algunas páginas donde podían ver todos los movimientos de su cuenta, desde otro punto de vista y bastante detallado. Se los dejo a ustedes por acá, sólo coloquen su nombre de usuario con el arroba @.

http://steem.rocks/
https://steemd.com/
https://steemstats.com/
https://www.steemnow.com/

Otras para ver el precio del Steem, SBD, BTC, etc.

https://www.coingecko.com/es
https://coinmarketcap.com/

Recuerdo que les explique de manera muy clara y hasta exagerada por su importancia, el uso correcto de las fuentes. Les dije que cada vez que utilizaran información de otro autor, le dieran créditos, primero por actuar de forma humilde y humana, segundo porque estarías cometiendo plagio sino lo haces, y tercero porque es como una ley en steemit.
Les recomendé paginas de imágenes gratuitas y de calidad:
https://pixabay.com
https://www.pexels.com




Luego continuamos con el tema de la comunicación.
¿Cómo me comunico con la personas de mejor manera?
Steemit no ha desarrollado un chat cómodo, y el que tiene la mayoría no lo usa.
Así que les hable de https://discordapp.com/.

Para los que no saben se trata de otra plataforma muy usada por steemians; es una especie de chat para mejor comunicación con tus amigos y/o seguidores. Casi toda la comunidad se ha trasladado a esa página, proyectos habla-hispano como @cervantes @castellano @provenezuela y también de otros países como @sndbox y @dobartim que creó Steem Schools y muchos otros que mueven bastantes personas por sus buenos actos.

Si buscas conocer personas que compartan contigo y te ayuden a crecer en steemit, únete a estas comunidades, así como se los dije a ellos (mi familia). Abre discordapp, registra tus datos y una vez verifiques el correo, abre estas invitaciones para que pertenezcas a las mejores comunidades, según mi experiencia.

Cervantes: https://discord.gg/K73MGU

ProVenezuela:https://discord.gg/XZYzAp6

Cooperación Steemit: https://discord.gg/RjcVg9D

VotoVzla: https://discord.gg/naYhK6u

Para cambiar tus SBD o STEEM:

Orinoco: https://discord.gg/df8n2rm

AnyTrades: https://discord.gg/EG8fZmy

Cambio: https://discord.gg/r7p9tHW

Separador.png

Hable de las criptomonedas pero lo mas esencial, no profundicé porque la verdad también me hace falta aprender muchísimo. Luego de unas horas empezó a oscurecer, y al caer la noche, comenzaron los estómagos a participar en las conversaciones jajaja. Decidimos ir por algo de comer pero recordamos que era Domingo, así que lo mas seguro es no estuviese nada abierto por la calle. Tuvimos suerte y alcanzamos llegar a tiempo para comprar algunos perros calientes (hot dog). Hasta ese momento no se me había ocurrido hacer un post con nuestra experiencia, así que cuando llegamos a casa, lo primero que hice fue ir por mi teléfono. Justo al momento de fotografiar @francimg y @garciarafael se iban, así que no posaron para las fotos. Y bueno, poco a poco iba culminado nuestro Domingo perfecto.



Recolectamos algunos dibujos guardados, como los que usamos para @cervantes



Separador.png

Se aprendió, y se volvió a estudiar lo mismo para confirmar que el aprendizaje iba por buen camino. Ahora todos podemos postear sin tantas dificultades y además seguir dando forma a nuestro blog. Esto se convirtió en una especie de MeetUp, por eso el título jaja. Quiero que todo aquel que conozca steemit, difunda la red. Todos nosotros nos hemos beneficiado en todos los sentidos acá y en el caso de los nuevos, los mas seguro es que su momento venga pronto. No seamos egoístas y compartamos con alguien mas lo que aprendemos, aunque no inviten a nadie, sin antes decirle que esto es algo serio, para gente que quiera evolucionar de alguna manera, con metas y sueños, con ganas de aprender y de enseñar, donde podrás reencontrar o encontrar tu talento, terminarlo de pulir o llevarlo al siguiente nivel.

Sé corto y preciso, dile que esto es STEEMIT
"LA RED SOCIAL DEL FUTURO"
.

Publicación Original:@josecarrasquero
Hasta un próximo post.

Separador.png

Sort:  

Quedó muy bueno el post, ojalá el próximo MeetUp en casa sea con toda la familia jaja.

La pasamos bien ese día, esperando el próximo encuentro.
Ya 4 meses en la comunidad hermano @josecarrasquero

Demasiado bien, solo faltaron capturar otros momentos.
Y si, 4 meses super rápido @gabrielaa

Lo mejor de todo fueron los perros calientes costeados con SBD jajaja

Jajajajaja. Un minuto mas de retraso y no compramos :D

Oye amigo, me ha ayudado mucho tu post, antes pensaba que solo se podía tener una sola cuenta para una PC y un internet, pero veo que ustedes comparten el mismo internet y las mismas PCs para varias cuentas sin ningún problema ¿no?

Que bueno. No hay problema, puedes crear varias cuentas. Lo que tendrás que tener son varias líneas telefónicas y diferentes correos. Saludos!

Muy buen post, y sobre todo el tiempo y diseño. me gusto me gusto mucho.

Gracias por comentar. Un buen diseño ayuda para que cualquier lector llegue al final de tu post. Saludos!

guardenme un perro

Jajaja te perdiste la comelona

Muy buen post. Muy bien contada toda la aventura y ademas sirve de referencia para los nuevos usuarios. Gracias por compartir @josecarrasquero

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67633.57
ETH 2605.69
USDT 1.00
SBD 2.71