Donde se cuenta de el Ingenioso Hidalgo y otros sucesos

in #spanish7 years ago (edited)
De niño el lugar favorito de mi hogar fue la biblioteca, en el transcurría las horas de la tarde noche hojeando libros y leyendo historias que me captaban, llego el día, y la edad, en que empece a prestarle atención a cuatro tomos hermosamente forrados en tapa dura, que aunque resultaban muy extensos para un lector infantil, con el paso del tiempo y de las hojas fue absorbiendo mi interés, que predispuesto por las historias televisivas (series, peliculas) del Quijote no poseian ni un ápice de la profundidad y textura del libro.

U5du6tFRGpdSX8rYTZmvWC1su9K4z1B_1680x8400.jpg

Vieja biblioteca, donde se encontraba este tesoro de las letras, resulta placentero el olor a madera y libro antiguo

Clásico de la literatura , publicada cuando Cervantes contaba con 58 años, refleja la lucha entre el idealismo y el pragmatismo , la locura y la lucidez, el acometer empresas imposibles para muchos, mas vigente que nunca hoy en día en una sociedad consumista y materialista en que vivimos, para mi resulto ser una de las obras que originaron mi amor por la lectura, la lírica y la poesía.

U5dsgV5g78tk7jm1zBsx8kru2B6yEZp_1680x8400.jpg

Viejo pero hermoso tomo con ilustraciones maravillosas de Dore entre otros grandes artistas

Contaba yo con diez años cuando enamorado por las bellas ilustraciones de Gustavo Dore y E. Camba entre otros me fui contagiando de este universo creado por el Manco de Lepanto, que aunque ambientado en épocas remotas, mucho mas cuando se es tan joven y con un castellano antiguo me perdí en esta bella locura, que aunque en forma jocosa contada la historia, esconde la profundidad de aquellos que acometen empresas por amor ya sea al prójimo o por el mundo.

En los meses que me tomo leer estos cuatro tomos de alrededor de mil paginas, su lectura resultaba para mi terapéutica, divertida, pero a la vez reflexiva a pesar de las diferencia de epocas entre su autor y mi persona.

U5drWLAbKSQAwksa5oajYv1zRDg5T2Y_1680x8400.jpg

Una de mis lineas favoritas de Don Quijote era la de" Desfacer entuertos", la idea utópica de hacer el bien sin mirar a quien

Podría decir que para mi represento el conocer el alma humana, con todos sus recovecos , convivir con personajes de otra época que habitan también en el mundo moderno, todo escrito por un genio hace quinientos años; como se suele decir "los clásicos nunca mueren , siempre estarán vigentes y es que el alma humana desde los albores de la humanidad busca lo que hoy en día: Perennidad del alma es decir la inmortalidad mediante amor y aquellos quienes aman incondicionalmente son conocidos como locos, es momento de revivir en estas paginas esa bella locura

U5drhzFZ9RcfcukY9rrC2NgT9yhCXWA_1680x8400.jpg

Gran esfuerzo realizado por W.M. Jackson, Inc Editores , todo un lujo de coleccion

Historia: Jose Artigas.

Fotógrafo: Jose Artigas.

Camara: Tomadas con una cámara compacta Photosmart E337 HP

Sort:  

De haber nacido unos años después, es probable que hubieras cambiado a Don Quijote y el buen Sancho por Mario y Luigi. Besos

La lectura es definitivamente lo mejor que ha podido ocurrir a la humanidad, la transmisión de información, la cultura, los datos, todo es de vital importancia para los procesos humanos y realmente tener la oportunidad de leer un buen libro, aparte de enriquecedor es un aliciente al alma. Excelente Post. Saludos!

Muchas gracias por tu comentario, Saludos tocayo.

Me gusta mucho la literatura, sobre todo la narrativa, pero Don Quijote nunca me ha llamado la atención, admiro a esas personas que la han leído y sobre todo, a las que le ha gustado

Algunas veces por su extencion o por el uso de su castellano antiguo, pero sin duda una obra imperecedera.

Saqué este libro de la biblioteca de la escuela. Lo devolví tardísimo porque tardé mucho en leerlo y la bibliotecaria me regañó... todo mal.

Cada día con las nuevas tecnologías hay menos visitas a la biblioteca. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60460.59
ETH 2624.41
USDT 1.00
SBD 2.55