Sangre en el divan: un libro que me atrapó.

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos a todos!

Aprovecho la invitación hecha por mi estimada amiga @blablajam a relatar sobre el libro que más me ha gustado para comentarles acera de una obra que si bien, no lo pueda considerar como mi favorito (es muy buena pero a mi me gustan mucho los relatos epicos) tuve la oportunidad de leer hace poco a pesar que tiene tiempo ya publicado y me gustó mucho.

Les cuento que estaba de visita a que unos familiares en las vacaciones y me encontré con una edición de este libro, la verdad que lo iba hojear un poco para ver de que se trataba y nada más, pero al leerlo, la narrativa en la cual exponía los elementos de la situación planteada en el caso del doctor Edmundo Chirinos, me atrapó y quise seguir leyendo, tanto así que en una tarde me leí el libro completo. Del libro puedo decir que representa una lectura muy interesante para aquellos que buscan leer sobre reportajes de investigación, este esta dividido en los siguientescapitulos: I El Crimen, II La investigación, III El sospechoso, IV El delirio, V El diagnóstico, VI La sentencia y anexo: Miyó Vestrini y Edmundo Chirinos, una entrevista.

Puedo decir que los primeros dos capítulos me engancharon, en el primero la descripción del crimen, con sus detalles, me tomó por sorpresa, no esperaba el inicio del libro, tal y como es, pero me motivó a seguir leyendo, el segundo considera los elementos de criminalística en la investigación y toma en consideración también la influencia que los involucrados pueden tener en un caso como este, partir de allí la lectura se basa en el perfil del acusado en una lectura que si bien, ya no me generó tanto interés como los primeros dos capítulos, resalta los elementos perturbadores de la personalidad del Dr. Chirinos, que a mi cuanto menos me asombra en relación a su posición predominante en la sociedad e instituciones tan prestigiosas como la universidad Central de Venezuela, lo que deja a reflexión sobre el comportamiento de las personas con poder, y como nosotros a veces damos una gran importancia a los rangos de la personas antes que a su comportamiento actual.

El ultimo capitulo sinceramente, es mero tramite ya uno en conocimiento por las noticias de como terminó la historia el fin se hace totalmente predecible, pero en forma general, un excelente libro, que recomiendo, y que a mi me incita a la busqueda de más obras de la autora.

Para finalizar felicito a @blablajam por su iniciativa y me despido solicitandole que en caso que ella lo considere, me gustaría contar con una edición del Alquimista de Paulo Coelho.


fuente

Sort:  

Excelente libro, creo que el libro aparte de enganchar al lector por la manera en que esta redactado, también lo hace porque se expone el lado más oscuro de un personaje de alto renombre en la vida real como el Dr Chirinos, señor que quizás a llegó pensar que era intocable por las leyes venezolanas debido a su larga trayectoria como psiquiatra y por sus influencias en el gobierno obtenidos ya sea en la Universidad Central de Venezuela donde fue rector en los años 80s o mientras ejercía su profesión.

Si en realidad como lector a uno le gusta indagar sobre este tipo de historias, sobre todo cuando involucran a figuras de relevancia. Saludos!

Colocaré este libro en mi lista. ¡Éxitos en el concurso!

Es muy interesante. Gracias por leer mi post.

Leí el libro hace unos años y coincido contigo, disfruté los primeros dos capítulos y el resto era refrito periodístico, que no deja de tener su valor, pero uno comienza a leerlo por la forma como se narra al principio. Creo que mi mamá lo disfrutó más que yo porque por unos días el libro desapareció jajaja. Saludos y éxitos

Si como lo comento en el post fue esa narrativa inicial la que me llevo a leerlo completo. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58