Retotop10-Algoquecompartir-¡¡¡5Steem en premios!!!-videojuegos de mi infancia

in #spanish6 years ago

fuente

Saludos estimados! El día de hoy me uno al reto top 10 nuevamente, con algo que compartir en realidad me parece muy interesante este tema del #retotop10 porque permite acceder a temas muy variados.

En mi caso particular estaba pensando que compartir con ustedes esta semana, y se me ocurrió este voy a hablar acerca de los videojuesgos que jugaba en mi infancia y adolescencia.

Hace pocos días revisando la computadora me encontré con un juego que tenia "escondido" en el disco duro que lamó mi atención "AGE OF EMPIRES II:AGE OF KINGS" sin pensarlo entré en el estuve jugando un rato, lo que me llevó a la sensación de alegría que sentía en mi infancia cuando jugaba video juegos y pasaba las noches tratando de superar mundos y eliminar enemigos cada vez más poderosos en la consola de turno.

Los videojuegos son basicamente juegos electronicos en los cuales el usuario interactua mediante controles con un dispositivo (consola, ordenador personal, maquina de arcade o dispositivo movil) a través de una pantalla de video.

Aunque el origen de los videojuegos podria remontarse a los años 1950 cuando comenzaron a desarrollarse este tipo de juegos, no es sino en la década de los 70´s que comienza la popularización de los mismos a traves de la maquina de arcade, las cuales funcionan, a partir de monedas o "coins" para jugar, que podián encontrarse en cualquier parque de juegos, para luego concentrarse en tiendas especializadas en ofrecer ese servicio.

Para mi de niño (y no tanto) era una maravilla entrar a una tienda de estas donde encontrabas diversos títulos uno en cada máquina deplegados en todo su esplendor para que las personas pudieran jugar lo que susn bolsillo y habilidades le permitiesen, convirtiendose en un lugar de encuentro entre amigos.

Como yo tengo hermanos mayores, en la casa de mis padres hubo consolas de videojuegos desde que yo tengo memoria, los primeros que recuerdo son los classicos juegos de ATARI como, Asteroids y Pacman, los cuales jugaban mis hermanos en dicha consola, lo que para mi era un poco complicado todavia el jugar mediante ese control de un boton y una palanca que tenia el equipo.


El atari y su famoso control

Mi verdadero inicio en los videjuegos es con la adquisión de la consola de NINTENDO en ella comenzó mi andanza por ese mundo, jugando juegos como Supermario Bros, Contra, Castlemania y muchos más que por razones de espacio y tiempo no podré nombrarles.

"Aqui es donde comienza mi andanza por esos mundos, liberando princesas, combatiendo vampiros, luchando contra extraterrestes, pasando horas en un nivel tras otro, tratando de eliminar el jefe de turno."

Luego tuve una consola MEGADRIVE, la cual yo no se como llegó a casa porque se supone que debiamos tener por ubicación geográfica era la SEGA GENESIS o su versión occidental, esto limitaba mucho el número de titulos a los que podía acceder, (estos estaban disponibles para la otra consola) pero entre los cuales tuve tendría que mencionar a SONIC y uno que curiosamente siempre recuerdo aunque se me hace imposible ubicar su nombre (Estaba en Japones, jejeje) fué un juego de Baseball de la liga de Japón, que pasaba horas jugando a pesar de no entender ni una palabra de lo que esta escrito, al fin y al cabo era solo baseball.

La consola que marcó mi época en los videojuegos fué el SUPERNINTENDO, que simplemente me llevaba a pasar todo el fin de semana pegado a la televisión, al punto que teniamos una dispuesta solo para jugar, (cuado éramos felices...) allí me hice aficionado de videojuegos como "STREET FIGTHER II TURBO" (si era el turbo porque teía 12 peleadores para escojer en lugar de los ocho del original) donde hacia de las mias Luchando con el sovietico "Zangief" en contra de mis hermanos, amigos y todo aquel que quisiera enfrentar los puños digitales, Imaginen mi alegría y nostalgia cuando vi el cameo en "Ralph el Demoledor."


fuente

Pero no solo era Street Figther, tambien jugé hasta el cansancio FINAL FIGHT, MORTAL KOMBAT, CONTRA (me gustaba mucho la version del SNES), SUPER MARIO WORLD, y como buen fanatico de los deportes tambien tenía mi juego de baseball preferido, que destaco porque no lo van a ver en publicaciones sobre videojuegos, que era el de ROGER CLEMENTS, ese si que lo jugaba solo yo en mi casa jajaja.

Luego vino el nintendo 64 con GOLDENEYE que si no lo jugaba ni miraba la pantalla (siempre me mareaba) y MARIOKART, la verdad que no me gusto tanto esta consola como la anterior.

Luego de una infancia sumergido en las consolas de la nintendo ya en mi tarde adolescencia me cambié a la SONY con el PLAYSTATION y PLAYSTATION II en las cuales para resumir un poco puedo mencional mis dos sagas preferidas. EN el ambito de juegos de pelea tengo que admitir una gran afición por TEKKEN sobretodo TEKKEN III pero la verdad que cualquier juego de la familia KAZAMA me encanta, y por lo tanto la jugue sin distinción en ambas consolas.

Tambien tengo que destacar mi afición por los juegos de BASKTEBALL NBA2K la verdad que ya mi afición por el beisbol habia bajado un poco en este punto, y los graficos, así como la movilidad de los juegos de baloncesto 2K me aficionaron mucho.

En la computadora no jugé mucho, puedo mencionar solo a los clasicos DOOM y el mencionado AGE OF EMPIRES.

Ya por esa época del PLAYSTATION II estaba en la universidad, por lo que mis obligaciones estudiantiles fueron dejando de lado aquellas horas interminables en el entrañable mundo de los videojuegos, que ahora solo visito en pequeños momentos de diversión y nostalgia.

Espero les guste, un saludo!

Sort:  

Se nota que soy niña @joseantpp, siempre vi estos juegos de lejos, paradita en la puerta se que era angustian te ver a mis sobrinos y sus amiguitos ver una pantalla fijamente y un aparato entre sus manos que me provocaba agarrarlo y lanzadlo bien lejos mi hijo hipnotizado y yo diciendo eso le va a afectar sus neuronas...jahajahajahj gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84