You are viewing a single comment's thread from:

RE: Psicopatología: El arte como salida de los esquizofrénicos.

in #spanish6 years ago

Hola, mira la verdad me encantó tu post bastante completo y bien explicado, solo tengo un comentario: con respecto a la clasificacion que diste del DSM-IV ya se dejó de usar, el DSM-V eliminó gran parte de esta clasificación, por ejemplo la catatonia es mas un especificador que un tipo de esquizofrenia debido a que se presenta mas en otros trastornos que en la propia esquizofrenia. la paranoide y desorganizada no siempre se mantienen así entre un episodio y otro por que en la ultima revisión del DSM no las toman en cuenta porque no hay suficiente evidencia que las justifiquen. del resto excelente te felicito un gran análisis de los dibujos del paciente T, saludos.

Sort:  

Holaaa, muchas gracias por la información, la acabo de buscar y sí es totalmente cierto lo que dices, no estaba actualizada con respecto a eso. Sí, ahora los tratan según el síntoma predominante en el momento de la evaluación y actúan como especificadores que permiten detallar aún más el diagnóstico.

Si aun hay profesores que no usan el DSM-V, cuando vi psicopatologia la doctora era muy estricta con respecto a usarlo, y he tenido otros profesores que no usan ningún DSM, a mi personalmente me gusta ir por lo mas actualizado, saludos.

Sí, aunque mi profesor es bastante estricto también, pero un poco ortodoxo, ha de ser por tantos años de experiencia, ya es un señor mayor. Saluditos y gracias, ya lo acomodé.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61414.81
ETH 2984.62
USDT 1.00
SBD 2.46