Tu sonrisa es poderosa

in #spanish7 years ago (edited)

"No dejes de sonreir, tienes una linda sonrisa, puedes hacer mucho con ella"…Fueron las palabras que me dijo mi abuelo cuando estaba en su lecho de muerte. Es irónico, me pidió que sonriera, cuando estaba apunto de perderlo, a mi querido abuelo. Quién podria tener en su rostro una expresion de felicidad en una situación como esta.
El dia de su sepelio, veía niños, adultos y viejos con rostros tristes, otros llorando desconsoladamente y estos cuando rompian en llanto conmovian a los demas y comenzaban a llorar tambien. En medio de esta escena recordé nuevamente las palabras de mi abuelo, y volví a preguntarme, como podria sonreir un dia como ese. Todos estabamos afectados por la muerte del abuelo.
Pasaron los dias, mi vida en el colegio era una gran rutina: levantarse muy temprano, tareas, pruebas, estudiar, aguantar a la gente molesta, bla, bla, bla.
Matemáticas, mi peor pesadilla, habia presentado un examen hace dos días al cual le habia metido mucho empeño, si lo fracasaba reprobaba la materia, hoy entregaban los resultados.
"Felicidades Abel, aprobastes, sigue esforzandote, vez que si puedes", cuando la profesora dijo eso automaticamente se dibujó una sonrisa en mi rostro, incontrolable, incapaz de retraerla, como podría estar triste o amargado en una situacion como esta, pasé la materia que habia dado problemas todo el año.
Iba llegando a casa del colegio, caminando en el vecindario con mi sonrisa de oreja a oreja, ansioso por llegar a casa para darle las buenas noticias a mis padres . Vi a la nueva vecina que estaba paseando a su perrito, cuando del otro lado de la calle apareció un gato, el perrito se le soltó para ir a corretear al gato, pero al cruzar la calle el perrito lo atropelló un carro que iba de paso. El perrito murió. Me acerqué donde ella y comenzamos a hablar. En ese momento recordé las palabras de mi abuelo, y solo sonreí, no como de burla o felicidad de la tragedia de la vecina, solo sonreí, teniendo empatía y apoyandola en un momento tan doloroso.
Ese dia entendí lo que mi abuelo queria enseñarme:
en muchas situaciones no somos capazes de controlar nuestras emociones, si hay una situacion de tristeza estare triste, si hay una situacion de felicidad estaré alegre, pero que tal si puedo tener una buena actitud siempre. Ese dia mi sonrisa y mi buena actitud hizo que Daniela (mi vecina y ahora mejor amiga) se sintiera mejor por su perdida, ese dia mi sonrisa hizo que ganara una amiga nueva, ese dia mi sonrisa hizo que me sintiera bien, me sintiera poderoso, por la simple razon de que pude hacer feliz a alguien.
"No dejes de sonreir, tienes una linda sonrisa, puedes hacer mucho con ella". Ojalá todo el mundo aplicara esto, viviriamos en una mejor sociedad, personas que sin importar la situacion que esten pasando, esten dispuestos a regalarle una expresion llena de alegria a los demás.
De niños soñabamos con tener los poderes de los superheroes, pero muchas veces olvidamos que tenemos habilidades mucho mas poderosas que esas que enseñan en la TV que son irreales, con una simple expresion somos capazes de cambiarle la vida a alguien, y eso amigo, eso es poderoso.
Mi abuelo José, todo un sabio, cuanto lo extraño

Sort:  

Sin duda alguna...una gran sabiduría la de tu señor abuelo, Dios lo tenga en la Gloria, saludos amigo!!!

gracias por comentar amigo.
Es una historia, no de mi vida, sino solo para mostrar esta gran enseñanza, te sigo amigo @humoalex

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63026.81
ETH 3462.43
USDT 1.00
SBD 2.51