Carlos y su mal humor (Historia original) - Conoce la historia de cómo Carlos logró combatir su mal humor...

in #spanish8 years ago

Este era Carlos, un joven, estudiante de 10 años de edad. Él siempre iba de mal humor a todos lados, tanto para centros comerciales, cine, escuela, fiestas y hasta en su propia casa.

Aparte de ser amargado, a él le gustaba herir a los seres que lo rodeaban, a los chicos de la escuela Carlos los trataba con humillación, con odio, a sus mismos padres Carlos los ignoraba, a todos él les tenía odio e ira. 

Un día, Carlos estaba en la escuela y un maestro ve a Carlos gritando con todas sus ganas a una niña, haciendo que la niña llore, en ese mismo instante el maestro dijo: "Tengo que controlar el estado de ánimo de Carlos". 

Camina rápido a donde Carlos se encontraba y le dice:

- Carlitos, ven conmigo, tengamos una bonita conversación.
- Si, ¿que quiere?
- Carlos la verdad quisiera saber ¿por qué eres así con las demás personas?
- ¿Así como?
- Así como eres tu carlitos, esa mala manera de tratar a los demás como si no los quisieras, los humillas. Te he visto de hace unos días atrás Carlos y sé que lo estás haciendo mal. Así no es la manera de tratar a los seres humanos. Trata al prójimo con amor, con cariño. ¿Por qué tienes que gritar a esa niña hasta hacerla llorar?
- Porque sí, ella me cae mal.
- No Carlos, No es el deber. Sabes algo, te invito a que cambies. Mira, ten en cuenta que lo que das, recibes. Si tratas a las demás personas bien, ellos te tratarán igual y hasta mejor. Seguro como tú llevas años tratando mal a los demás, ellos por su parte no te tratarán muy bien que digamos. Solo te invito a que hagas algo durante una semana y tu mismo te darás cuenta de lo mal que se sienten las demás personas cuando la tratas mal.
- Okey, yo la verdad quisiera cambiar, pues a mí nadie me trata con cariño, quizá por eso es mi rabia a diario.
- Claro Carlos, ya me estás entendiendo, recuerda que el ser humano necesita amor para su paz interna. Mira, vas a llegar a tu casa de manera normal, cada vez que te den esas ganas de gritarle a tus padres, en vez de gritar, vas a agarrar un clavo y enterrarlo en una madera. Haz esto durante una semana y hablamos de ello al tú culminar. ¿Te parece?-
- Okey maestro. Lo haré

Carlos se va a terminar de recibir sus clases en la escuela, luego de eso se dirige a su casa y apenas llegando, su mama le dice 

- Carlos, hijo no arreglaste tu cama antes de irte.
- ¡BUENO MADRE ESE ES MI PROBLEMA! (Gritando)

Carlos en ese momento se recordó del maestro y pensó en intentar lo que él maestro le había dicho. Fue al jardín de su casa y encontró una madera, unos clavos y un martillo y de una vez puso su primer clavo. 

Luego tuvo otra discusión con su padre y fue y puso otro clavo en la madera. 

Al terminar la semana vió la madera y tenía cientos de clavos enterrados, pues había gritado, humillado y discutido con bastantes personas. Fue a donde estaba el maestro y le dijo:

- Maestro, termine la semana.
- Cuéntame, ¿cómo quedó la madera?.
- Con bastantes clavos maestro.
- Okey Carlos, mañana me vas a traer esa madera y el martillo para explicarte algunas cosas.
- Pero, un momento ¿Qué tiene que ver una simple madera y cientos de clavos con mi manera de ser? Esto es algo ilógico.
- Tranquilo mi niño, ya verás. Solo trae la madera y el martillo.
- Okey maestro.

Carlos termina de hablar con el maestro y se va. Llega a su casa busca la madera y la deja cerca para llevarla el día siguiente a su escuela.

Pasa la noche y amanece, Carlos se dirige a su escuela con su madera, llega a la escuela y se encuentra al maestro y le dice: 

- Maestro, aquí tengo la madera.
- ¡Caray Carlos! si que haz tratado mal a las personas, ve todos los clavos que tiene esa pobre madera.
- Si maestro, tiene bastantes.
- Ahora Carlitos, tomate un instante para sacar todos esos clavos con la parte posterior de tu martillo.
- Pero maestro entonces ¿para qué me mandó a clavarlos?.
- Tranquilo Carlos. haz eso y me llamas. 

Carlos ya un poco confundido va y saca todos los clavos de la madera, eran bastantes. Pues Carlitos había gritado y discutido con muchas personas esa semana. Termina de sacar los clavos y vuelve a ir donde estaba el maestro y le dice:

- Tome maestro, aquí está la madera.
- No carlitos, no me la des. Esa madera es la que te va a ayudar a cambiar a tí mismo. Observa la madera y dime. ¿Qué ves?
- Bueno la verdad veo cientos de huecos maestro.
- Pues a eso voy, son huecos que aunque tú quisieras, no puedes arreglar ¿Verdad?.
- Si maestro, la verdad se ve difícil de arreglar.
- Ahora te explico, esos huecos fueron creados cada vez que tu tenías una rabieta y tratabas mal a otras personas, es decir que esos huecos fueron causados por ti y tu mal humor. Ahora imagina los corazones de cada una de esas personas a las cuales tú les gritaste, quedaron así. Sí, así tal cual quedó la madera, con esos huecos. Pues son vacíos y sentimientos los cuales fueron causados por tus rabias Carlitos, esos sentimientos de aquellas personas son difíciles de olvidar. Lo mismo pasa con la madera, esos huecos son difíciles de tapar. A lo que quiero llegar mi querido Carlos, a las personas no debes tratarlas con ira, rabia enojo o furia. Pues ese sentimiento que expresas en ellos, ellos lo perciben y les duele por lo cual quedan con un vacío en el corazón. Mi consejo es que trates a las personas con amor, cariño y ternura y veras como todas aquellas personas te tratarán de igual y mejor manera. Mira la madera, sufrió daños irreparables, no hagas que eso les pase a los corazones de tus seres queridos.

Carlos se quedó unos segundos pensando y le dijo:

- La verdad es que tiene toda la razón maestro, no debí comportarme de esa forma con todas esas personas. De ahora en adelante trataré de ser una mejor persona y tratare con amor a todos los que me rodean. Así todos me amarán y tendré como usted lo dijo una mejor paz interna. Muchas gracias maestro.

Carlos desde ese día pasó de ser el niño menos querido en la escuela, al más amado por todos. Comenzó a jugar y divertirse como todos los demás niños en su entorno social. 


Moraleja: Trata a las personas con amor y cariño y ellos te tratarán de la misma manera... 


Con Cariño @jorlenbolivar

Imágen obtenida por:
www.consejosgratis.com/wp-content/uploads/2015/12/la-empat%C3%ADa-en-los-ni%C3%B1os.jpg

Sort:  

Ese maestro salvo al planeta de un sicopata mas.

Jeje si mi amigo. Es así

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80