Titulo: Mis Alas. Artista: Artemio Fierro. Lugar: Ciudad Guayana, Venezuela. Escrito en versos.

in #spanish6 years ago (edited)


Artemio Fierro es su nombre
gran amigo mio desde hace tiempo
para sus obras siempre busca lugares
la calle siempre recorre con el pensamiento.

Un día me dijo "chamo llégate ya tengo el sito"
Sin dudarlo salí corriendo a su encuentro
al llegar al sitio lo veo contento
me dijo "pilla, ese sera mi lienzo".

¿que tienes en mente para este lugar? le pregunte sin perder el tiempo
Aquí será ese mural en donde plasmare lo que siento
algo que le guste a la ciudad y que sirva para el encuentro
¡ya se! "MIS ALAS" me dijo sin dudar, mientras contenía el aliento.

¡Manos a la obra! se decidió sin mas
pero primero tenemos que pedir permiso
entramos a los edificios del lugar
y lo logramos! fuimos cortos y precisos.


Al otro día bien temprano me levante
algo curioso porque siempre duermo mucho
después de una ducha todas mis cosas preparé
mi bolso de pinturas no olvide ya había llenado el cartucho.

Al llegar, cuando preparando estábamos lo que íbamos a usar
uno a uno entre amigos y familiares de Artemio empezaron a llegar
wow, mas mano de obra dije sin vacilar
entre risas y alegrías escuche: "Esa es la ida, vinimos a ayudar".

Que chevere! unos por aquí y otros por allá
viendo como se supone íbamos a empezar
sin dudarlo mucho con crayon en mano Artemio empezó a rayar
lo que sin duda alguna el quería plasmar.

Al comienzo con duda todos nos miramos en el lugar
¿que se supone lo que el pana quería pintar?
poco a poco el dibujo forma empezó a tomar
Son "UNAS ALAS" gritaron por allá


Pinta, pinta, raya, colorea
los panas entusiasmados empezaron a ayudar
unos con pinturas y otros con acuarelas
ya la cosa finalmente rumbo empezó a tomar.

Azul, rojo, verde, amarillo colores exóticos estaban en el mural
con fondo oscuro profundo como si del universo se tratara
entre colores y trazos las plumas una a una se desplegaban
y asi cual guacamayo de Guayana quedaba plasmada.

Ya falta poco, el tiempo y el clima estuvieron de nuestro lado
hasta bebidas y chucherias lo conductores nos regalaron
inclusive gente de la alcaldía nos dio su apoyo
pero primero nos brindaron "TREMENDO POLLO"

Comidos, descansados y ya satisfechos
era hora de terminar nuestro proyecto
Artemio con gran despliegue de trazos y movimientos
les dio los toques finales al mural que desde temprano se venia haciendo.



La vida es una sola, atrevete! es mejor fracasar habiendolo intentado que no intentarlo y tener la duda del que hubises sido si...



Autos bajaban la velocidad y otros simplemente se estacionaban
unos decían "Chamo los felicito, les esta quedando fino la vaina"
otros pasando lentos y a la distancia nos gritaban
"Vayan pa' su casa y rayense el %#$@" jajaja uno no se molestaba

Ya siendo las 4 de la tarde terminamos el beta
nos quedo calidad, hablemos con franqueza
unas alas para la ciudad que irradia belleza
con un claro mensaje que transmite la pieza.

A esa hora por falta de transporte publico en Venezuela
es común ver a varias personas caminar dejando la suela
llevando en manos los ingredientes para su cena
era casi imposible que no voltearan a ver el mural y la escena.

La comunidad vecina muy agradecida
su permiso nos dieron para usar toda la avenida
poco a poco iremos dibujando hasta las esquinas
pero por ahora no hay dinero, la vaina esta jodida



Fotógrafos aficionados y corredores llegaban al lugar
Todos imágenes querían captar
Pese a que en el mural la pintura fresca recién estaba
con algo de cuidado todos lograron la fotografía anhelada.

Grupos de amigos, vecinos y transeúntes al lugar llegaban
conocer a Artemio como si de una estrella se trataba
¡foto! ¡foto! al rededor del pana se le abalanzaban
jajajaja parecia servando o florentino con su "fan enamorada".

Algunas chispas de celos en los chicos se notaba
el pana Artemio muy cotizado estaba que se las tumbaba
pero muy caballero el chamo siempre se portaba
no había necesidad de un mal entendido, el pana solo pintaba.

Pues bien, finalmente recogimos todo, el día había sido duro
limpiar, barrer, botar la basura en un sitio seguro
el cansancio nos ganaba, de verdad todo fue rudo
ya nos queríamos ira nuestras casas, todo se estaba poniendo oscuro.



Ya en casita, todo lo que paso en el día me puse a pensar
comí algo, vi televisión y luego una ducha me fui a dar
cansado por el día que estaba a punto de terminar
dormir relajado fue mi motivación principal.

¡Sorpresa! en la mañana siguiente mi teléfono móvil no dejaba de sonar
mas dormido que despierto el móvil trataba de apagar
al final vi que querían para que dejaran de ladillar
mensajes como: El mio llegate al mural, hay un beta que te va a gustar!.

Con mucha flojera, desperté y al lugar decidí llegar
de pana que fino, estaba full el lugar
personas, grupos y amigos con tanta diversidad cultural
estaban en el point con su presencia haciéndola vibrar

Mierrr, panas en patinetas no dejaban de saltar
hasta un mimo haciendo una caja para poderse encerrar
chamas muy lindas fotos y fotos no dejaban de tomar
hasta la prensa se llego por que un articulo querían publicar.



Si me pongo a contarte todo lo que ese día sucedió
mi blog en Steemit no seria suficiente para tal accion
es por ello que en versos expreso mejor
lo que quiero transmitir con algo de chispa y un poco de humor

Pero hasta para la música instrumental hubo un espacio
varios chamos de la sinfónica se apersonaron
siempre sonrientes con sus instrumentos ritmo y vida brindaron
así me gusta que sea mi ciudad, esto no se ha acabado.

Ojala las cosas estuvieran bien en mi pais
para poder comprar todos mis implementos
y regalarle a mi ciudad Puerto Ordaz
un pocoton de monumentos.

Las cosas están difíciles ahorita, es verdad no miento
con un poco de planificacion y algo de apoyo externo
se pueden hacer grandes cosas o por lo menos hacer el intento
y llenar de color por un momento, la vida que yace gris en este momento.



Lugar: Ciudad Guayana, Edo. Bolivar. Venezuela.
Artista: Artemio Fierro https://www.facebook.com/artemio.fierro.7
Fotografías tomadas por @jorguito con mi telefono movil Samsung J7.

Sort:  

hermosa propuesta artística, en definitiva es el arte lo que nos salvara de nuestra propia autodestrucción. saludos

Gracias bro, esa es la aptitud!

Que bonito saber que aun hay gente en Venezuela que le da pinceladas de colores a la gris realidad

100% orgullosa del talento venezolano!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55825.83
ETH 2516.08
USDT 1.00
SBD 2.28