Aumenta Tu Calidad de Vida - Conoce el Crossfits - Parte 1

in #spanish7 years ago (edited)

  

 Querida Gente de Steemmit…   

 Hoy les quiero hablar de la solución a una vida rutinaria y sedentaria.    

  Pues si, habrán muchas soluciones, pero las que le voy hablar hoy en día es una solución saludable, que te levanta el autoestima, te hará sentir día a día lo valioso que es vivir, te hará sentir que debes cumplir todas tus metas y obstáculos que tienes en tu vida como persona, como profesional, como ser humano, seas hombre o mujer o incluso si estas en la adolescencia.    

  La Solucion eees: 

  


  Pues si, esa es la simple y sencilla solución que hoy en mi blog les quiero hablar.

 Muchos lo habrán escuchado y sabrán de que se trata; mientras que otros no.

 Así que empecemos por lo más simple y sencillo:  

  Es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabolico o el gimnastico. Y como meta. Es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible, para lograr una adaptación para lo desconocido y lo poco probable.  

 En pocas palabras mi #gente de #Steemit; El #Crossfits es la practica perfecta que combina los #movimientos y #tecnicas de muchas #disciplinas, desde levantamiento de pesas, hasta #ejercicios de #resistencia cardiovasculares.

   

  ¿Cómo llego el Crossfits a mi vida?  

 Siempre desde la adolescencia asistía al #gimnasio para mantenerme en forma y hacer ejercicios con pesas y de cuando en vez hacer cardio en las máquinas de trotar; estuve en esa #rutina diaria aproximadamente 8 años, aunque había momentos que dejaba de asistir por 2 o 3 meses y luego volvía, sentía que era como empezar de cero; ya que levantaba menos peso y lo peor eran los dolores musculares. Sé que a más de uno le ha pasado esto y concuerdan conmigo lo horrible que esa sensación.   


  Un día estaba viendo un famoso canal #internacional de #deporte, y estaban pasando una competencia que jamás había conocido y nunca había visto, vi toda la #competencia y no entendía porque hacían muchos ejercicios diferentes, lo primero que se me vino a la mente fue que era un #Triatlon, pero no, hasta que el comentarista del programa menciono la palabra de #Crossfits. Me llamo mucho la atención porque tanto como hombre y mujeres estaban muy tonificados muscularmente, y hacían tantos ejercicios diferentes, pero no parecían cansarse nunca, mientras sus compañeros le gritaban apoyándolos; lloraban y reían de tanta emoción, y tuve 3 días siguiendo y viendo dicha competencia por la #televisión.  

  


   Hasta que un día, en mi ciudad decidí buscar si existía alguien que conociera dicho deporte, hasta que en el gimnasio que asistía para ese entonces, observe a alguien realizando muchos movimientos del que había visto en dicha competencia por televisión, me hacer que a él y le pregunte si había un lugar donde practicar Crossfits, el muy emocionado me dijo que si, que dentro de unos meses abriría un espacio para empezar a enseñar el Crossfits. Y tiempo después empecé asistir y empezar a conocer y entrenar Crossfits.     

  Las primeras semanas eran muy rudo y difícil, pero día a día me gustaba asistir más, ya que todos los días aprendía algo nuevo, algún movimiento de gimnasia nuevo o ejercicios cardiovasculares nuevo, #juegos recreativos combinados con ejercicios muy divertidos, #amistades nuevas de cualquier estatus #social con una sola cosa en común, divertirnos en Crossfits, superar día a día nuestros límites con sus gritos de apoyos.     

(PD: FOTO DE MI PRIMERA SEMANA DE ENTRENAMIENTO JUNTO A MIS COMPAÑEROS.)

  Y fue así como entro el Crossfits a mi vida, hace olvidar los problemas o malos ratos del día día en mi trabajo, en mi vida, sinceramente de ayuda a liberar el #estres y la #energía acumulada por las actividades diarias que realizamos en nuestra vida adulta.     

(PD: ESTA ES MI FOTO MAS RECIENTE, DESPÚES DE UN BRUTAL ENTRENAMIENTO; ESTA MÁS FELIZ QUE CANSADO)

  El Crossfit me sirvió no simplemente para seguir manteniéndome en forma como empecé hacerle cuando asistía al gimnasio a levantar pesa, eso paso a 2do plano sin duda alguna. Sinceramente ahora hoy en día lo sigo practicando porque me hace sentir una mejor persona capacitada para asumir todos los retos físicos y mentales que se me presentan en mi vida, lograr superarlos sin problema o duda alguna, con esa gran confianza en mí mismo que he venido construyendo.  
 

  Los Beneficios que he obtenido del Crossfits:

  -Divertirme todos los días.

  -Aprendí lo importante del trabajo en equipo.

  -Aumento notablemente la resistencia. 

-Perdi Grasa excesiva de mi cuerpo.

  -Tonifico el cuerpo. 

-Mejoro mi Fuerza Muscular.

  -Me hace trabajar todos los músculos del cuerpo. 

 -Acelero mi metabolismo.   
 

  Así que por ultimo tengo que decirle que:  

El Crossfits se adapta a cada persona (niño, adolecente, adulto, adulto mayor). No dudes en practicarlo, si conoces a alguien que lo hace, acércate a esa persona y pregúntale si el crossfits cambio su vida.     



  Atrévete y entrena “Con toda Furia”.   

Espero que este post les guste y les aporten mas conocimiento de lo que es mi deporte favorito el #crosfits.

Fuente de fotos: extraída del buscador de GOOGLE IMÁGENES.  

Fotos tomadas de mi teléfono : zte nubia z5

Sort:  

Hola @jorgemiguel44 que buen post , me gusta mucho tu experiencia con el crosfits sin duda alguna es un deporte muy bueno y tiene muchos beneficios que buenos que te ejercites y tengas tanta diciplina. saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53