No me Abandones

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos queridos Steemians, no sé sí algunos de ustedes estarán de acuerdo conmigo, pero hay historias, anécdotas y cuentos que te quedan prendidos en la mente después de haber ocurrido, en lo particular, he tenido un sin fin de vivencias y la que les contaré en las próximas líneas a mi siempre me ha causado muchísima impresión.

Porque es Parte de la Familia

Desde que tengo uso de razón siempre he contado con la presencia en mi casa de alguna mascota, me inclino más hacia los perros, pero por una necesidad tangible, mi esposa y yo tuvimos que adoptar una gata. Pero por el hecho de que no me gustaban los gatos, escogí un nombre para la gata que no me causara algún tipo de atracción en el tiempo, la llamé Jacinta.gato negro 1.jpg
Fuente

Ella llego porque nuestra perra Cocker Spaniel de 13 años ya había solicitado su jubilación, y la época de cazadora innata quedo en su mente y en nuestro recuerdo. En fin, Brandy nuestra fiel perrita dejo este plano terrenal en octubre de 2016, y fue una mascota única en su estilo, teníamos por costumbre ir con ella a casa de mi mamá cuando nos íbamos a pasar la noche fuera de casa, cosa que quisimos duplicar de igual manera con la gata, y fue con el tiempo que me he dado cuenta que los gatos son mas independientes que los perros.

La Travesia
En diciembre de 2016, comenzó en aquellos días la temporada de lluvias en nuestra isla, yo vivo hacia el Suroeste, como tenia cita en el medico del hospital para el lunes, nos quedamos desde el domingo en la tarde en casa de mi mamá, el Kennel que usábamos para la perra, ahora lo usábamos con la gata, que era apenas una cachorra de 6 meses, no había parado de llover desde las 3 AM aprox. salimos a las 6:30 AM para el hospital, antes de salir dejamos en el jardín de la casa (eso creía) a Jacinta. Mi esposa me dejo en el hospital así como también dejo el carro, salió con una compañera de trabajo a hacer diligencias mientras yo estaba en el médico, siempre que vamos al médico pasamos la noche anterior en casa de mi mamá porque queda relativamente cerca al hospital.

En el hospital estuvimos el carro y yo hasta las 11 AM que me fue a buscar mi esposa, de allí fuimos a un supermercado, para hacer unas compras y pasar a buscar una tarjeta de débito en el banco, allí nos demoramos como hora y media.
Salimos con la intención de ir a casa de mi mamá a buscar la gata para continuar a nuestra casa, no había parado de llover desde la madrugada. Cuando llegamos a la urbanización donde vive mi mamá no pudimos acceder con el carro porque había una laguna en la entrada. Mi esposa subió a pie por un camino de tierra hasta la casa de mi mama, de donde me llamó y me informó que la gata había desaparecido.

"Búscala bien" fue mi respuesta!! Al rato llegó al carro con la tristeza dibujada en su rostro. "No la encontré! –Exclamo- en los primeros kilómetros de recorrido con destino a nuestra casa solo hubo silencio, después nos relajamos y conversamos, que por su condición felina tenía espíritu de sobrevivencia a diferencia de los perros que son más dependientes de los dueños. Pero la tristeza tomo lugar en los últimos kilómetros de camino, y concordamos que no íbamos a tener recibimiento alguno ahora, cosa que siempre era notable con Brandy nuestra perrita.
Al llegar a la casa y luego de haber cruzado el río que pasa por la Avenida principal de nuestra urbanización. Una vez estacionado el vehiculo, escuchamos un maullido proveniente de la parte delantera del carro, inexplicablemente salió de debajo del motor, "JACINTA " Increíble, no salimos del "Asombro" ¿como está gata, viajó en el carro de polizonte? ¿Como no se bajó en los diferentes sitios a donde fuimos? No entendemos y definitivamente es obra de Dios que haya llegado con bien a casa.
IMG_20180806_212006_057.jpg
[Fuente](Fotografia de mi celular BLU)

Esta historia ya la habia relatado con anterioridad en mi pagina de Facebook.

Sort:  

Congratulations @jorgeinojosa! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57178.77
ETH 3095.71
USDT 1.00
SBD 2.12