Reflexiones de un gran viajesteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Es 13 de septiembre y al mirar el calendario me siento algo melancólico.

gradient-1.jpg

Justo hace un año, emprendí un gran viaje junto a mi chica, Izaskun.

Viajamos durante casi 6 meses, sufriendo el calor más infernal en Dubai, comiendo como los ángeles en Singapur y disfrutando de sensaciones enfrentadas en varias islas de Indonesia.

Volviendo a quedar impresionados por la comida en Malasia y alucinando con animales únicos en parte del Borneo malayo.

Cruzando Australia de punta a punta en un corolla del 96 que compramos a un couchsurfer.

Visitando los templos más impresionantes del mundo y sintiendo la degradación de algunas personas en Camboya.
Atisbando lo que podríamos haber vivido en Vietnam desde Saigón, si hubiésemos seguido el camino…

A veces las cosas no salen como te lo esperas.

No fue fácil tomar la decisión, ni siquiera plantearlo seriamente. Pensaba que me tomaría por loco, incluso a mí me lo parecía un poco. Recuerdo perfectamente el día que se lo dije. No sabía muy bien cómo hacerlo.

-oye: ¿Dejamos el trabajo y nos vamos a dar la vuelta al mundo? Si cariño, tomate el colacao que mañana madrugas.

Así que le escribí una carta, para darle más seriedad al asunto. La leyó y no dijo nada, sabía que se lo decía en serio. Así que ahí quedo la cosa, en un:

-No sé, tío ¿de verdad lo dices en serio?

Pasaron un par de días y yo no dije nada, hasta que de repente me dijo:

- Vale, vámonos.

A veces las cosas no salen como te lo esperas.

Un par de meses más tarde había pedido una excedencia en su trabajo y teníamos dos billetes sin fecha de vuelta.

Algunos nos llamaban valientes y otros locos, algunos admiraban lo que hacíamos sabiendo que ellos no lo harían. Algunos nos envidiaban de verdad.

No os quiero aburrir con batallitas, podéis imaginaros que nos ha pasado de todo.

Hemos conocido a gente de todo tipo y vivido situaciones muy intensas, buenas y malas.
Hemos comido en sitios inimaginables antes de irnos y dormido en cuchitriles, en un coche y en hoteles de 5 estrellas.
Hemos visto sitios preciosos y sitios horribles. Hemos pasado frío y calor.

En general la gente cuenta lo mejor de este tipo de experiencias, haciendo que parezcan un mar de rosas donde todo es felicidad, pero en mi caso puedo asegurar que no es así. Ni mucho menos. Hay momentos malos, en los que te preguntas que coño estás haciendo y a donde coño vas. Viajar durante mucho tiempo no es para todo el mundo, de hecho hay gente que no lo aguanta.

Es curioso que al volver, la gente normalmente te pregunta por los sitios, la comida, la gente… pero nadie te pregunta si ha merecido la pena. Si has aprendido algo. Si volverías a hacerlo.

Estaba haciendo una lista de las cosas que he aprendido o mejorado, y son muchas, pero cada persona es un mundo y las experiencias le afectan de forma distinta.

Yo solo puedo deciros que en mi caso por poco me cuesta la relación con Izaskun, de hecho me la costó, aunque hemos podido recuperarnos.

Y aun así no me arrepiento.

Es más, volvería hacerlo. La verdad que merece la pena vivir algo así aunque sea una vez en la vida. Soy mejor persona, lo noto dentro de mí. Es increíble cómo te puede llegar a cambiar la forma de ver las cosas un viaje así.

Bueno ya me he desahogado un poco. La verdad que a veces tengo ganas de volver a irme. Hemos vuelto a Madrid, los dos trabajamos en el mismo sitio y parece que nada haya pasado. Excepto que no somos las mismas personas que se fueron.

Hay que vivirlo para contarlo. ¿Alguien se atreve?

No puedo desperdiciar la ocasión de dejaros algunas fotos. Tengo miles y es imposible elegir, así que esta es una selección, seguramente no sean las que más me gustan, ni las mejores… solo son las que he elegido ahora sin siquiera verlas todas, limitándome a 1 por país para no aburrir, cosa absurda y muy difícil.

Espero que os gusten.


_DSC0378.jpg
Dubai

_DSC0786.jpg
Singapur

_DSC0951.jpg
Indonesia

_DSC1988.jpg
Malasia

_DSC3115.jpg
Australia

_DSC3965.jpg
Camboya

_DSC4179.jpg
Vietnam

Steeemmm!!!

Sort:  

Que pasada de viaje, ha tenido que ser impresionante, toda una aventura la que has vivido. Ahora toca otra no menos importante, aprender a vivir después de ella. Un saludo y las fotos son geniales.

Muchas gracias @mapipaz! Lo ha sido...ya aterrizamos hace tiempo, ahora empieza a haber ganas de volver a irse jaja

Pedazo de viaje, no me extraña que te emociones al pensarlo, enhorabuena!

Si!! Una pena que de acabó antes de lo previsto, pero fue toda una experiencia.

Gracias por compartir tu vision mas personal de un viaje impresionante. Yo soy el típico que también te pregunto por los paises pero se me olvidó preguntarte lo más importante: cómo habías evolucionado como persona. Sin duda que viajar nos hace mejores personas y aumenta nuestra empatía con el prójimo. Un abrazo!

Sin duda! Tú lo sabes bien que tampoco vas mal servido jeje
Abrazo!

huy amigo gracias por compartir esa historia,, cualquiera no se arriesga a tomar tal decisión, yo por mi parte lo pensaría mucho,,, y es verdad eso de que en los viajes la mayoría cuenta rosas pero no muchas personas la pasan mu fuerte,. espero te encuentres bien,, nice pictures

Wao !! que increíble experiencia sin duda alguna algo que muchos espíritus aventureros quisiéramos experimentar !

Si quieres puedes!! Jaja

Pero que fotos más hermosas, de verdad que viajar así es una bendición!!. Me pareció muy curioso el nombre de tu novia.. tiene algún significado?. Saludos desde Venezuela.

Pues no lo sé, es un nombre vasco, del norte de España. Un saludo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67363.69
ETH 3247.42
USDT 1.00
SBD 2.66