Tatuando una Cabeza por primera vez | Jesucristo/Onidemon Fusión Diseño tradicional Americano y Oriental

in #spanish6 years ago

En el mundo del tatuaje, al igual que en cualquier otro ámbito de la vida, siempre tenemos que enfrentarnos a algo por primera vez: una experiencia que nos cambiará, y que luego de haberla vivido, no seremos los mismos, pues estaremos llenos de nuevos conocimientos y experiencias.

DSC_0823.jpg

Esta fue mi primera oportunidad para tatuar una cabeza. Hace unos meses mi amigo Carl(cliente en esta ocasión), estaba revisando entre mis diseños y consiguió uno que lo conquistó instantáneamente y me dijo: "jorge, este me lo tienes que tatuar en la cabeza". Desde ese momento estaba decidido de quererlo plasmado en su cráneo. Era un sketch pequeño que tenía de una idea que había llegado a mi cabeza en esos días de ocio y creación, basada en la fusión de un Jesucristo estilo tradicional americano con un Demonio Oni estilo tradicional japones. Tuve que re-dimensionarlo y así prepararlo para llevar el diseño a la piel.

sketch.jpg

Un amigo y colega Diseñador gráfico, estuvo cubriendo el tatuaje tomando fotografías, sin embargo, se le dificultó acompañarnos desde el principio y para cuando él llegó a "Vive Hoy SC" (mi tienda de tatuajes), ya habíamos terminado lo que es el delineado o LineArt.

DSC_0759.jpg

Una pregunta muy común entre los que no son conocedores del tema es: ¿va a doler mucho? Y a diferencia de lo que la mayoría esperaría,no es una respuesta de sí o no, puesto que esto variará dependiendo de diferentes factores: La zona donde se va a realizar el tatuaje, la forma en que trabaje el artista tatuador, los equipos que use el mismo, si tiene una mano gentil o una mano tosca, y por sobre todo, el umbral del dolor que no es más que la capacidad de los seres humanos para resistir el dolor. Cuando decimos que alguien tiene el umbral del dolor alto esto se refiere a que tiene más resistencia al dolor que una persona con umbral del dolor bajo. Esto siempre varia sin importar sexo, raza,etc. A decir verdad, el dolor de un tatuaje en la cabeza es relativo al dolor que puedes sentir en cualquier otra zona. Es un dolor que se puede resistir, y que para algunos llega a ser placentero.

DSC_0792.jpg

Un aspecto crucial cuando estamos realizando un tatuaje es la comodidad; no sólo del cliente, si no mayormente del artista. lo primero que se busca es tener al cliente en la posición mas cómoda posible para que sea fácil y llevadero para él; sin embargo, hay momentos en los que tenemos que prescindir de la comodidad del cliente para poder acceder a zonas mas complicadas y poder conseguir el acabado que se busca. Mejor un par de horas de incomodidad que un tatuaje con detalles mejorables

DSC_0793.jpg

Siempre es recomendable mantener el diseño en una ubicación de fácil alcance a la vista del artista, un lugar donde no sea necesario voltear la mirada o girar la cabeza para hacer pequeñas revisiones, ya que si está en una zona complicada esto entorpecerá nuestro trabajo y extenderá notablemente la sesión.

DSC_0825.jpg

Dependiendo de el trabajo que estemos realizando, diferentes equipos pueden ser usados para facilitar nuestra tarea. Muy cierto es que sólo necesitas de una aguja y una maquina bien ajustada para hacer un trabajo de calidad; realmente todo queda de mano del artista y su habilidad para defenderse en su terreno. Puedes hacer rostros realistas o diseños tradicionales solo valiéndote de una máquina casera y una aguja ( ojo, repito, si y solo si el artista sabe muy bien lo que está haciendo).

DSC_0828.jpg

Hoy en día existen muchas herramientas para facilitarnos el paseo:

  • Máquinas de bobinas: son máquinas que aún mantienen la esencia de lo que fueron las primeras maquinas usadas por los pioneros del tatuaje tradicional. Trabajan con un sistema parecido al de los timbres de las casas, iniciando con un pedal conectado a la fuente de poder. De ésta sale un cable hacia la máquina que guía el impulso eléctrico el cual atraviesa las bobinas hasta el fleje superior y genera el movimiento de rebote que lleva a las agujas a penetrar e inyectar la piel.

  • Máquinas rotativas: Como su nombre lo dice, trabajan con un motor que gira, un motor rotativo, y es este movimiento es el que impulsa la aguja hacia dentro de la piel inyectando así la tinta.

  • Máquinas Rotativas con boquillas intercambiables: Estas son las más nuevas, no usan las agujas convencionales que se usarían con los dos tipos anteriores de máquinas, sino un nuevo tipo de aguja que vienen agrupadas en pequeños cartuchos para hacer mas fácil el cambio de grosor, haciendo mucho más rápido el trabajo.

DSC_0830.jpg

Hay diferentes tipos de agujas que podemos usar para nuestro beneficio a la hora de plasmar un tatuaje en la piel. Hablaremos de agujas para delinear y agujas para rellenar, estas vienen de diferentes configuraciones, y el tamaño lo darán el diámetro de cada aguja y la cantidad de agujas que conformen cada grupo.

Ejemplo 1 Aguja 1207Rl, donde 12 sería el diámetro de cada aguja, 07 la cantidad de agujas agrupadas, y Rl denota la configuración, en este caso Round Liner o delineadora en circulo.

DSC_0839.jpg

Al terminar esta sesión la cual me tomó unas 3 horas y media, para sorpresa mía, Carl se levantó de la camilla y tenia una sonrisa en su rostro de satisfacción. Se sentía libre, como si hubiese estado en una sesión de meditación. Esto llamó mi atención, puesto que en otras ocasiones, personas con tatuajes más pequeños en diferentes zonas se han llegado a quejar, o esperan que llegue rápido el final de la sesión. Aquí entra lo que les comenté iniciando el post sobre el umbral del dolor, y también, el estar preparado mentalmente para el trabajo que se quiere realizar. Algunos se toman la idea de un tatuaje muy a la ligera, esto es algo que conversamos y planificamos por meses, hasta que por fin pudimos llevarlo a cabo.

Para mí es muy importante el hecho de dejar plasmado en la piel de mis clientes que en gran parte terminan siendo mis amigos, trabajos de calidad, alusivos a la idea que ellos tenían en su mente, diseños que los acompañen por el resto de su vida y les recuerden ese momento en el que decidieron pasar por esa fase de transformación para ir construyendo poco a poco lo que quieren ser. Formar parte de ese proceso de cambio, a mi parecer es algo único que se debe apreciar y por sobre todo tratar con el mas debido respeto.

DQmNpTMC9LbesnWtXcufCz3PHvqT5Gm6xMMSKCA2S3e2HPX_1680x8400.png

Todas las fotografías fueron tomadas por mi amigo y colega con su cámara Nikon D3300 y un lente 50 mm.
Para realizar el tatuaje utilice 2 Maquinas de bobinas, una para el delineado y otra para el sombreado.
Agujas: 1207 Rl 1209 Rl Lineas | 1211Mg relleno
Tinta: Intenze Zuperblack

Sólo me queda agradecer a todo el que ha apoyado mi trayectoria hasta ahora, y a todo el que aprecia mi trabajo

🐏𝖏𝖔𝖗𝖌𝖊𝖉𝖉𝖑𝖓 [𝕯𝖆𝖒𝖆𝖉𝖑𝖆𝖓𝖔𝖈𝖍𝖊] 𝖑𝖆𝖈𝖆𝖇𝖗𝖆𝖇𝖊𝖇𝖊🐐

Sort:  

Excelente trabajo. Algún día me haré un tatuaje. nunca es tarde. Te felicito.

Tu lo has dicho nunca es tarde, siempre y cuando sea algo que en realidad quieres no lo dudes mas.

¡Exquisito! Mi respeto para ti, @jorgeddln, y para todos los que se han animado ha hacerse tatuajes. Siempre he querido uno pero hasta el sol de hoy solo tengo la idea de lo que quiero jamás la he plasmado en un papel o se la he dicho a alguien para que lo haga. Siempre he pensado que tatuarse es una decisión que hay que tener muy clara.

Te felicito por tener ese pensamiento, no apoyo a las personas que se tatúan por caprichos y tendencias, esos tatuajes siempre terminan en decepciones, arrepentimientos y cover-ups muchos años después cuando la persona "madura", en el peor de los casos Laser. Te invito a que pienses muy bien analices tus gustos e ideas, y el día que estés decidido hagas una buena búsqueda, para que consigas al tatuador indicado para plasmar el arte deseada en tu piel, nunca busques la facilidad lo rápido y lo barato, recuerda que como lo dices es una decisión de por vida y merece ser tomada con todo el respeto que amerita.

¡ENHORABUENA! Este post ha sido votado por toda la comunidad del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Muchas gracias por el apoyo una vez mas, comprometidos en publicar contenido de calidad.

hola me puedes diseñar un tatuaje para el muslo?

háblame de eso, ¿ que deseas en tu cuerpo bella dama?.

Wow esto debe ser doloroso, el resultado final quedó on fire.

Si es doloroso pero déjame decirte que no tanto como parece, hahaha, gracias por tomarte un minuto para comentar.

¿Tu hiciste el diseño? Creo que debe ser super única la idea, a menos que en otra parte del mundo a alguien se le haya ocurrido lo mismo. ¿De dónde se inspiraron para hacer este dibujo como tatuaje? ¿Qué significaba para el cliente?

Si el diseño es mi autoria, siempre en mis ratos libres me gusta dibujar y crear diferentes cosas, dejo mi mente volar, un día tuve la idea de fusionar un Jesucristo de diseño tradicional americano, con las mascaras hanya o los oni demon de la cultura Japonesa, el cliente vio el diseño entre mis dibujos, y dijo quiero esto, para el representa lo que seria como un ying yang, polos opuestos creando un equilibrio. gracias por compartir.

@jorgeddln, Que genial mi pana, te felicito!! te cuento... yo fui tatuador por los 90's- 2007 mi primera maquina fue una Kaplan se la compre a mi amiga Emilia Laurel, actualmente no tatuo pero me sigue gustando el arte del tatuaje, saludos hermano!

Estoy viendo tu valioso trabajo hermano! que bueno encontrar más ilustradores con diferentes propuestas por acá en Steemit. Hiciste el sketchbook tour? estoy a la orden si necesitas edición de vídeos.

Es un verdadero placer para mi que te agrade mi trabajo✍, aun no he tenido el chance de hacerlo, tratare de montarlo esta semana, y gracias en dado caso de necesitar tus servicios te lo haré saber sin duda.

Estaré al tanto, por los momentos muy muy buena tu calidad gráfica. Te deseo mucho más alcance en Steemit, a veces el crecimiento es gradual pero vale la pena aguardar por èl.

wow que estilacho de tatuaje cariño, tanto el diseño como el panita al que se lo tatuaste quedo espectacular, me atrevo a decir que le favorece por el aura se trasmite! BRUTAL!

Muchas gracias por pasasr y dejar tu cariño, que bueno que te haya gustado el Tattoo. Para el tatuaje significa equilibrio, el bien y el mal, Ying yang. y dice que ahora tiene alguien que lo protege hahah.

mas fino jejejejeje al menos siente algo positivo en su cabeza =D

Exacto, esa es la idea, que tenga un buen significado para ti, ya lo que puedan o quieran pensar los demás se escapa de nuestras manos .

exactamente. Yo me hice uno en la espalda, es algo muy personal y armado en mente por miby plasmado por un pana. Amo mi tatuaje ademas porque es el primero de muchos que pienso tener y porque es algo que me identifica.

Luego del primero siempre queremos mas, hahaha bueno que cada uno te quede mejor que el anterior, me muestras cuando te los hagas =)

si va, tengo que reunir primero jejejeje me quisiera hacer unos cuantos pero pequeños, que si debajo del seno ladeado, otro del otro lado pero como por las costillas... jejejeje

Me encantaaaaa!!! Quiero hacerme uno en el antebrazo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68728.62
ETH 3843.27
USDT 1.00
SBD 3.65