Hablemos de tatuajes. Tatuaje de chica guerrera | Belleza y fuerza.

in #spanish6 years ago (edited)
Cada quien se tatúa lo que desea, cada quien le da el significado que quiere, con el paso del tiempo imágenes que solían representar algo en específico en años anteriores, para algunos han cobrado un nuevo significado en la actualidad, el tatuaje viene formando parte de la cultura humana desde hace cientos sino miles de años. Por ejemplo, antiguas culturas como la Maoríe, en la cual cada tatuaje tenía un significado específico, representando así al guerrero, el líder, por citar algunos, haciendo uso de diferentes elementos gráficos que por su origen actualmente son llamados tribales.

"Tribal" según el diccionario se refiere a aquel o aquello que forma parte de la tribu.

Estos diseños intrínsecos, geométricos, repetitivos y con un vasto uso de patrones dieron las bases para lo que sería el tatuaje tribal popular de los años 90, dos estilos con una misma base artística fundamental, pero que visualmente aunque compartan ciertas características, nos dan una connotación totalmente diferente, a parte de que un tatuaje tribal Maoríe o Polinesio está repleto de significado. Cada imagen y su ubicación representan algo específico, un tatuaje tribal de la década de los 90 en su mayoría son "decorativos" y casi siempre carentes de significado, aunque como ya lo saben cada quien puede representarlo y darle el significado de su preferencia.



Cada año, por no decir cada mes, nuevas tendencias se van generando, muchos dicen, "ya todo está creado", y a mi parecer esto tiene algo de cierto, pero también pienso que el toque personal que cada quien añade a sus obras es algo que, aunque sea similar o tenga una idea compartida con otro diseño o creación, cobra su propia vida a la par de su propia historia y esto lo hace diferente y único (obviamente no estoy hablando de caso de plagio absurdo y directo como copiar exactamente un diseño de otro artista, o en su defecto intentar hacerlo idéntico y que te quede peor, plagio patético).


Hoy no estoy aquí para darles una clase sobre historia del tatuaje, ni tampoco un curso de ética laboral, estoy aquí para mostrarles un diseño propio que realicé para un buen amigo, y plasmé en su cuerpo con la ayuda de mis máquinas.


Estos son los 2 diseños que hice especialmente para este trabajo, cada uno mirando en direcciones opuestas, cada uno pensado para ocupar su respectiva costilla, por lo cual pido discreción y respeto ya que ambos diseños han sido creados para un cliente en específico.


Una imagen que ha gustado mucho a través de los años, y que sigue haciendo presencia en el mundo del tatuaje paseando por sus diferentes estilos como el Tradicional, Neo-tradicional, Realismo en color y sombras, Nueva escuela, entre otros; son los diseños y tatuajes de rostros de chicas con ornamentos o sombreros de animales, emulando a los antiguos aborígenes de diferentes tribus y culturas que usaban esta clase de vestimentas para representar su nivel social, o hasta para intimidar a sus contrincantes en el campo de batalla.

Stencil  preparado para ser adherido a la piel y comenzar con este trabajo.

Hacer un diseño de una hermosa dama con un feroz animal salvaje, genera ese contraste que siempre busco al crear o plasmar una idea, dos elementos que resalten por sí solos y en fusión den como resultado la combinación perfecta, dualidad.

Hasta el momentos esta es, si no me equivoco, la pieza más grande que he realizado en una sola sesión, una sesión larga que requirió de mucha concentración de mi parte al igual que de mi amigo, ya que es una de las zonas que más nos dificultan el proceso, tanto para quien tatúa por la elasticidad de la piel, como para el cliente por el alto umbral de dolor que este área presenta. Debo decir que él, aunque sentía gran molestia durante la sesión, me facilitó mucho el trabajo, pues siempre estuvo firme en la camilla de principio a fin, por supuesto tomamos unos 2 descansos durante la sesión.

La imagen que muestro aquí abajo, fue la que elegí para mostrar este trabajo en mi cuenta de Instagram, sin embargo para esa publicación le bajé la saturación de color, aquí les estoy mostrando las imágenes con su color original al momento de capturarlas.

Para finalizar, les traigo este vídeo, en él pueden ver la pieza completamente curada, 2 semanas después de haber sido realizado el tatuaje, el vídeo lo subí hoy 22/06/2018 a mi cuenta de Youtube @vivehoysc, es la cuenta de mi local, fue registrado por mí usando el celular Dugee de un compañero, pues en ese momento no tenía mi cámara a la mano.

Siempre es bueno recordar, nos lleva de vuelta a esos momentos y nos hace sentir como si una vez más estuviéramos allí, casi siempre se siente como si hubiera sido ayer, al menos en mi caso, quizá tengo un problema en relación espacio-tiempo, no lo sé, lo que sí sé, es que seguiré cultivando momentos para que queden en mi recuerdo, y a su vez también en la piel y memoria de otras personas.

Me despido deseándoles lo mejor, y ante todo agradecido por la oportunidad que me dan al leer mis palabras y disfrutar de mi trabajo.

Todo el contenido publicado aquí es de mi propiedad, imágenes, textos, el tatuaje y vídeo. Las fotos fueron tomadas con mi cámara Fujifilm Fine Pix HSR, y editadas usando Adobe Photoshop.

Puedes seguir mi trabajo en Instagram Damadlanoche Arellanotattoo Vive Hoy SC

🐐 Jorge Arellano [Damadlanoche] La Cabra, Bebé. 🐑

Sort:  

Siempre tienes grandes trabajos y este no es la excepsión, te felicitamos y esperamos seguir viendo más de tus posts.

Trail.png

JAJAJA iba a comentar algo serio sobre el post pero al final leí "La Cabra" y me pareció full cómico. Bueno... pero ese no es el punto. Que gran trabajo, me gustan mucho los detalles, la chica se ve delicada y el sombrero de lobo muy salvaje jaja. Aunque personalmente me gustaba más el diseño en que ambos tienen los ojos cerrados :)
Oye, ¿cuánto tiempo te tardaste? Me do curiosidad porque comentas que se tomaron dos descansos D:

🐐 No te burles de la Cabra 🐐 hhahaha, el diseño de los ojos cerrados es como la contra parte del que realizamos, representa la calma, y este representa la fuerza, hice ambos para dejarlo a decisión del cliente, y aunque el eligió este, me prohibió hacer uso del otro diseño pues espera tatuarlo en algún momento próximo en su otra costilla. El tatuaje requirió de unas 5 horas de trabajo, eso sin contar los descansos, gracias por pasarte disfrutar e interactuar conmigo :)

Jaja la Cabra es genial, aunque inesperada.
Awww que lindo que ya tengan cita para el futuro, pero se tardaron muchísimo.

¡...Me fascina este tatuaje...!

<3 que bello que te haya gustado.

waooooo me quede sin palabras con este post, te mereces que te voten de lo mejor. muy bien hecho y bien organizado tu trabajo. felicidades

Gracias por esas palabras y deseos, esperemos que todos los dioses te oigan 🌟

valió la pena esperarte, excelente...

Que bueno leer esto, muchas gracias, siempre intentando dar lo mejor posible.

Por favor organiza un evento o concurso donde el premio sea un tatuaje hecho por ti!

Es una excelente idea el problema es como hago si el ganador vive muy lejos hahaha, se nos dificultaría sin embargo lo tendré en mente algo puede salir.

excelente mi hermano que gran trabajo mi hermano, fuerte abrazo.

Muchas gracias bro por todo el apoyo siempre.

Excelente tattoo, el arte está bien hecho.

Muchas gracias, el placer es todo mio.

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Tatúas demasiado genial, debería visitarte para que realices mi primer tatuaje.

Bueno cualquier cosa me avisas estamos a la orden, muchas gracias por tus palabras.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65634.72
ETH 3493.40
USDT 1.00
SBD 2.51