Arte Venezolana / Flash Art, Diseños de tatuaje tradicional con un toque de mi pais.

in #spanish6 years ago

Un saludo Cordial para todos aqui en STEEMIT

En esta oportunidad les voy a presentar un diseño que realice empleando las técnicas de acuarela y tinta china, usando pluma y pinceles sobre cartulina, no es específicamente papel acuarelable pues esta un poco complicado de conseguir aquí en Táchira, pero no importa, se trabaja con lo que se tiene a la mano y se da lo mejor de uno mismo.

  • Usando la técnicas de el tatuaje tradicional americano realice este diseño pero con un enfoque en las tradiciones venezolanas, en esta oportunidad una pareja bailando joropo, el baile tradicional de mi país, aunque no vivo en el llano en mi niñes nos enseñaban sobre cultura y tradiciones, cosas que se ha perdido al pasar de los años ya que ahora el interés esta en enseñar otras cosas que realmente no tienen que ver con nuestra tradición y nuestra historia; al ser padre / tío, y tener contacto con hijos de amigos y familiares, me he dado cuenta que se han perdido esos conocimientos, que pocos conocen lo que son las tradiciones, los animales patrios, las costumbres, así que siendo un tatuador, y como siempre me gusta crear mis propias ilustraciones, usando mis conocimientos adquiridos sobre tatuaje tradicional los aplique en esta ilustración para resaltar nuestros valores, esperando que esto sea el inicio de una nueva tendencia para así honrar las cosas buenas que nuestro país alguna vez creo y que seran los pilares para cuando podamos poner un arreglo a todo esto :)

post 06 02 18 2.jpg

Para despedirme quiero decirles algo que había olvidado comentarles, cuando no trabajo en digital, si no que en papel con mis manos, siempre me gusta usar material de reciclaje, tengo mas de 6 años trabajando con material de reciclaje, tengo todo ese tiempo sin comprar papel, puesto que uso hasta hoy en día todavía hojas de corrección de mi tesis universitaria (era otra época y los profesores nos mandaban a imprimir cada vez que teníamos revisión para luego rayar las hojas con sus "correcciones" lo que significa que para la próxima entrega debíamos imprimir otra vez), hojas de correcciones de pasantias, todos los trabajos que entregue en la universidad tiene por su parte trasera bocetos, ilustraciones, ideas y escritos; los cuadernos que use en esa época los uso para hacer diseños sobre las clases viejas con marcadores y colores, todos estos me sirven de practica y aveces de portafolio, en esta época que estamos viviendo hay que reducir en gastos y por sobre todo pensar en el ambiente que nos rodea y como cuidarlo, luego subiré un post con muchos de estos dibujos para que vean a lo que me refiero :).

Esperando que este post haya sido de su agrado les digo nunca olviden de donde vienen, pero por sobre todo tengan muy claro hasta donde quieren llegar.

Se despide Jorge Arellano AKA #ddln Lacabrabebe

Sort:  

We recommended this post here.

We are Discover Steem, if you like our work consider giving us an upvote. :) If you don't wish to receive recommendations under your posts, reply with STOP.

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!

Hermano como en otra oportunidad te comente, aqui tienes un seguidro, necesitamos personas que apoyen este tipo de talento y realsen nuestra tierra un aplauso por tu trabajo, excelente post ¡SALUDOS! @jorgeddln

Muchas gracias de verdad, no me imaginaba que en tan poco tiempo iba a conseguir usuarios como tu que disfruten y apoyen así mi arte, seguiré haciéndolo pues la verdad esta es la única razón por que lo hago, sentirme vivo y saber que hay gente que disfruta lo que hago por amor. gracias una vez mas.

Pulgar arriba para tu trabajo, siempre habra gente que disfrute de este tipo de arte, asi que no pares exitos mi hermano @jorgeddln

Lindísima ilustración :)

Muchas gracias, de verdad aprecio tu comentario. :) <3

Asi es que me gusta carajo ¡Tierra del oro hierro y mujer!

"Viva Venezuela mi patria querida
quién la libertó mi hermano
fue Simón Bolívar "

Con el mazo dando papá

La belleza y la sencillez. Dos cosas que siempre deben ir de la mano

Muchas gracias por apreciar mi arte y tomarte tu tiempo para dejar un comentario tan bonito como este.

It's really awesome .

thanks im super glad you like it :)

hermoso el trabajo resaltando nuestra cultura y muy bueno tu mensaje de reciclar.

Muchas gracias por apoyar y tomar tu tiempo para leer, es muy importante mantener un mensaje de reciclaje, nunca hay suficiente información, y con tantas cosas que pasan en el día día de cada quien, vamos olvidando estos detalles que son super importantes para nuestro desarrollo el cuidado de nuestro planeta, un cambio a la vez.

¡Excelente diseño!

Muchas gracias por apreciar mi arte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68606.74
ETH 3912.43
USDT 1.00
SBD 3.64