You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reflexión del día ¿Realmente soy tolerante?

in #spanish7 years ago (edited)

Creo que la palabra tolerancia no debería ni siquiera existir porque nadie estamos por encima del otro como para "tolerar" su presencia o su existencia. Todos los seres humanos nacemos iguales. Más que "tolerar", el RESPETO a las diferencias,es lo que debería imperar. Me parece un juego un tanto peligroso no reaccionar, cuando existe una diferencia de percepción entre dos o más. Entonces caeríamos en una situación de complicidad. En lo personal, cuando estoy en una situación de ese tipo y conociendo las reacciones del otro; prefiero puntualizar mi postura y dejar (por respeto) el punto a discutir ya sea con una o varias personas. Los humanos, como entes gregarios, siempre tendemos a relacionarnos con quienes piensan y actúan de una similar a la nuestra (no igual, porque eso nos privaría de la retro-alimentación). Hacer lo contrario, es gastar energías que podemos utilizar en construir un entorno pro-positivo para uno mismo. Conozco a muy pocas personas que se sientan bien viviendo en conflicto constante. Así que por salud mental y por respeto; la retirada es la mejor medida en la mayoría de los casos.

Sort:  

Fíjate que en ningún momento se plantea la no reacción; se aboga es que esa reacción no sea agresiva. Por lo demás concuerdo en todo contigo. Muchas gracias por tomar de tu tiempo para leer y comentar amigo!

No digo que la plantees @psicomar. La planteo yo para reforzar mi posición ante una circunstancia de ésta índole... Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60051.08
ETH 2417.58
USDT 1.00
SBD 2.43