Que tipo de visión quieres, la primera córnea impresa en 3D

in #spanish6 years ago (edited)


Source/Fuente


Por primera vez se crearon córneas humanas funcionales a partir de una impresora 3d.


El trasplante de córnea es un procedimiento médico muy eficaz para tratar afecciones que conducen a una pérdida de visión total o parcial, el problema es que por motivos obvios, hay muy pocas córneas de donantes disponibles, por lo que la lista de espera a nivel mundial alcanza los 15 millones de personas.Pero esta situación empezó a cambiar el mes pasada, mediante un biogel compuesto de alginato, colágeno y células madre extraídas de la córnea de un donante válido, se puede imprimir una córnea en pocos minutos.



Source/Fuente


El logro que supone un antes y un después, está en que ya no hace falta desarrollar el tejido aparte, lo que hasta ahora hacía de las córneas algo imposible de imprimir, la mezcla del gel indica las células donde deben reproducirse, es más, si antes se escanea la córnea del paciente, se puede imprimir un modelo exacto de la misma, pero sin los defectos que han provocado la pérdida de visión, se espera que en cinco años empiecen a hacerse los primeros trasplantes.


Source/Fuente



¿Quieres seguirme en mi viaje en Steemit? ¡Haga clic aquí para seguirme!
Sort:  

La ciencia cada día nos sorprende

Asi es! yo no me he dejado de sorprender con las cosas de la ciencia!!

sumamente importante esta infomacin. Especialmente para mi que tengo defectos en la vision. Tmbien he hablado de la vision en algunos de mis post te invito a dar una mirada.

Si, sera muy util toda la investigación y desarrollo de esta tecnología! a muchísima persona le beneficiará..

¡Has despertado mi curiosidad! excelente. Saludos.

jejeje dale, el principio de la ciencia es la curiosidad!! saludos..

¡Claro que si, claro que si!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67