¡¡¡ COMO MEJORAR EL MAL HUMOR !!!

in #spanish6 years ago

Aunque el mal humor puede ser genético y en parte debido a las experiencias y maneras a las aprendidas de percibir la vida, hay estrategias puntuales que pueden cambiar, casi en seguida, el mal humor o buen humor, aquí les traigo algunas que le pueden ser de gran ayuda:

  1. Practicar ejercicios físicos diariamente para descargar el estrés y producir energía en las células a través de la circulación, El Ejercicio produce tonina, neurotransmisor necesario para el buen humor.
  2. La Hormona de crecimiento rejuvenecedora es otro factor que ayuda el buen humor, sin embargo no tienes que tomar pastillas para aumentar la producción de ésta en tu cuerpo, practicas ejercicios como sentadillas, planchas, entrenamientos con pesas y remo para producirla.
  3. Mantente en contacto con la naturaleza, asegurándote tener matas a tu alrededor, flores y/o visitar sitios naturales y crear espacios de trabajo con vistas a zonas verdes. No es por coincidencias que a los enfermos se las envían flores, las flores con sus colores suben en seguida el animo.
  4. Toma tiempo paa hacer ejercicios de respiración, el buen respirar expele los tóxicos y aquieta la mente.
  5. Consiéntete  con masajes, abrazos y caricias, y úsalos con tus seres queridos. El contacto humano sana.
  6. Crea emociones positivas como son: el entusiasmo, la alegría, el agradecimiento.
  7. Dar. Se ha comprobado que la energía aumenta cuando damos, es por esto que la: "Ley del dar" produce automáticamente un nivel mayor de energía en el que está dando.
  8. Evita personas negativas que te drenen de energía. Si no puedes, busca el tiempo para recargarte, haciendo ejercicio o buscando espacios de quietud.
  9. Perdonar. La rabia, el odio y la amargura que permanecen en el organismo, debido a la falta del perdón, mantiene el mal humor.
  10. Relaciónate con personas que te nutren y asiste a actividades de crecimiento.
  11. Consiéntete con baños largos y relajantes, libros y películas positivas, buenas conversaciones y buenas relaciones.
  12.  Resuelve los problemas pendientes y verás cómo al quitarte las cargas, disuelves la irritación.

Espero les sea de gran ayuda y si les gustó, voten y dejen su comentario.

Las imagen fue tomadas de la web.

Sort:  

Muy buen post vivo de mal humor eso me ara mejorar un poco

Que bueno que te sirva mi publicación, gracias por leer y comentar.

Yo me pongo de mal humor cuando tengo hambre, y solo se me quita comiendo jejej, pero es cierto el hacer ejercicio y alejarse de las personas negativas ayuda bastante en todo sentido.

Claro que si amiga ayuda muchísimo, gracias por leer y comentar mi publicación. Feliz noche.

Excelente post! Muy buenas las recomendaciones que has planteado. La verdad practico la mayoría pero lo que aun no he podido hacer es perdonar, sigo siendo demasiado rencorosa y esto no me permite dejar el mal humor.

Intentalo el rencor n trae nada bueno, gracias por leer mi publicación.

Muchas gracias por compartirhermano, y muchas gracias por recomendar libros.

Los escritores agradecemos mucho eso porque la lectura ajena es nuestro techo y nuestra comida.
por cierto, hablando de libros y comida ya está salido del horno el último capítulo de mi libro ;D
INVITACIÓN.jpg

zer.jpg

https://steemit.com/spanish/@asdrubal/suenos-humedos-de-un-maldito-freak-cap-001000-zer-oh-no-zer-otaku-bookchain

Yo soy una persona todo Good, no me gusta buscar las peleas y evitarlas a toda costa, el problema es que cuando uno esta en la parte docente y ve las injusticias de muchas cosas, es inevitable cuestionar las cosas que se hacen mal y el solo hecho de cuestionar hace que uno entre en conflicto hasta con los seres queridos. Lo del ejercicio le creo ya que desde que estoy en el Gym me siento con muchas energías y hasta con mayor capacidad de responder algo coherente y sensato ante una situación incomoda xD.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59