Comida versátil en la mesa de los Venezolanos, "Arepas de Maíz" (Preparación paso a paso).

in #spanish7 years ago

Aquí les contare y mostrare detalladamente como hacer unas ricas arepas de maíz, una de las tradiciones de mi país, y lo mas importante en la mesa de cualquier familia venezolana, además Es uno de los alimentos más cultivado no solo en Venezuela, En el mundo!

Pasos:

  1. Ya al tener el maíz, primero pasamos al proceso de cocinarlo para que se ablande como lo vemos aquí:

    aquí cocinando a leña.

  2. Lavarlo muy bien con abundante agua para sacarle le concha o cualquier residuo que este tenga.

  3. Ya al estar lavado procedemos a escoger una cantidad adecuada para molerlo

    aquí notamos en esta foto escogiendo, para luego moler

  4. Molerlo en pequeñas cantidades

    Con un molino manual.

  5. Ya al estar molido lo amasamos hasta obtener una masa suave y lista para hacer las arepas.

    Masa fresca, suave y lista para preparar unas ricas arepas.

  6. Con la ayuda de una bolsita como muchos venezolanos la hacemos, realizamos la arepa como ven aquí:

  7. Y por ultimo cocinamos a fuego medio para que esta queden en su punto lista para comerla.


Aquí nuestra arepa Lista para degustarla, rellena con mantequilla y queso, y sin poder faltar una taza de café.

Buen provecho.

Espero les haya gustado esta forma tan natural de realizar arepas de maíz, Fotografías capturadas por mi persona con celular Huawei j5, en un pueblo llamado sabana Grande del estado Trujillo-Venezuela. Un lugar remoto y con gente muy humilde, que Siempre he visitado y lo seguiré haciendo... allí vive Gran parte de mi Familia paterna.

Muchas Gracias mis amigos, nos vemos en las próximas.

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Qué rico esas tortillas Seven súper mega buenas

Gracias amigo y Pues la verdad es que si son muy buenas, deliciosas... y más aun Rellenas con Queso, Ideal para un Buen Desayuno. @rogeer

Órale qué rico nunca había escuchado algo así

Hola @jonelyzesalona29, se ve de un buenooo... Me provocó.
Gracias por compartirla
Un saludo desde mi cocina.

Muchas Gracias, y si es una delicia... Te invito a que la prepares, no te arrepentiras, Saludos... @galletikasar

Seguro que las prepararé, y te enviaré la foto. Saludos

Exelente mi amiga orgullo venezolano me gustó tu post mi humilde voto para ti.

Gracias, gracias amigo. Siempre dando lo mejor de mi pais, un saludo. @diego-marchiran

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68363.69
ETH 2642.16
USDT 1.00
SBD 2.69