San Valentin - 3 Poemas de Amor

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy 14 de febrero del 2018 estamos celebrando el día del Amor y la Amistad, un día muy especial para la mayoría de gente en el mundo. Un día en el que todos expresamos nuestros sentimientos más profundos por nuestros seres amados. Expresiones que logramos transmitir a través de cartas, tarjetas, regalos, cenas, citas, etc...
Yo por mi parte voy a ofrecer 3 poemas completos del capitulo "Amor" de mi poemario "Poemas de Vida, Muerte y Amor". no obstante, no dejo de lado la cara fatalista de todo sentimiento intenso.
Que los disfruten.

¡Ay! del amor que nos olvida, que es dolor que calcina las entrañas y nos condena a la desdicha del ansia impredecible.

EN EL BORDE

Qué difícil es verte ¡Oh mi rosa!;
vestida de oscuras espinas,
tan suave y tan esponjosa;
también tan dura que lastimas...

Quisiera yo mirarte y soñarte;
cantando versos a mi amanecer.
De ese dulce aroma que dejaste
en mi día, que volviste atardecer.

Negro es el sendero que voy viendo
mas tus hojas me invitan a probar
de este amargo néctar que va siendo
vil ladrón, que tu cuerpo, ha de robar.

Qué difícil dejarte ¡Oh mi rosa!;
con este mi dolor profundo
tan bella y tan mi hermosa,
en el borde, de este mundo;

Donde solo queda recordar
¡mi lamento, mi llorar!
¡donde quieres, tú, olvidar
la promesa del amar!

...
//////////////////////////////////////////

El amar nos vuelve fuertes e indomables, nos traslada a parajes donde hasta el mismísimo tiempo se distorsiona.

Inmortal

Que venga tu verbo,
mi gema en el pecho,
de brillo sin fin.

Tu esbozo durmiente;
La grieta indecente,
de mi alma inmortal.

Navega en mi urna,
tu niebla nocturna,
en su viaje carnal.

Se espera y se asiente
que huya la muerte
si tú estas aquí

¡Ay! Amor de mi vida,
en tu saliva,
yo quiero vivir.

...
//////////////////////////////////////////

Aquel momento anhelado por tantas noches seguidas, se consume en una danza sin cuartel. Aún así embelesados se despierta y se encuentra al temor acechando nuestra dicha.

La Petite Mort

Dentro del centro
encuentro al amor:
frondoso el deseo,
cristalino el dolor.

Danza y batalla
en su cuerpo de cielo,
ardiente es la llama
de noche en su pelo...

Brebaje y lenguaje
atragantan mi alma
ahogado en su oleaje,
olvido la calma.

Carruaje y almohada
queriendo volar
con gritos de amada
soñando llorar.
...
///////////////////////////////////

Poemas seleccionados
del poemario © Poemas de Vida, Muerte y Amor.
del autor Jonathan Moreno
Lima, Perú

Fanpage.... https://goo.gl/LgF7ay
twitter........ https://goo.gl/NV2ro5
instagram.. https://goo.gl/aaT5h7
G+.............. https://goo.gl/yGJ7ds
pinterest.... https://goo.gl/H1uNpj
youtube..... https://goo.gl/ceuLD7

#poesia #poemas #versos #citas #vida #muerte #amor #death #life #love #romance

Les deseo un bello día del Amor y la Amistad

Si deseas leer mas de mis poemas puedes acceder a mi blog.
https://poemasdevidamuerteyamor.blogspot.pe/

Hasta el siguiente post.

Jonathan Moreno

Sort:  

Muy bien, te sabes desenvolverme metafóricamente con los poemas.

Buenos poemas es un arte el escribir cosas tan hermosas

excelente hermano sigue asi

Muchas Gracias Taison!

=D

Hola @jonathanstrange3, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
2469 7766 8428 9349
2260 5141 1303 5284
9917 6736 1493 8499
3060 5488 4065 3948

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62964.22
ETH 2595.61
USDT 1.00
SBD 2.74