HISTORIA # 2 ( ¿Quién sueña mejor? )

in #spanish6 years ago (edited)

test-sueno1_0.jpg


Fuente


Hola mis amigos de steemit un placer saludarlos, me da gusto tener una nueva oportunidad para compartir con todos ustedes, en esta presente oportunidad les quiero hablar sobre una historia o un cuento llamada.

¿Quién sueña mejor?
(Autor)
Haihára: Basiliano Caballero Irala

¿Quién sueña mejor?

descarga.png

Cuentan que habían tres amigos cuyos nombres eran Luís, Teo y Pablo, quienes trabajaban, comían y vivían fraternalmente.

Una noche al reunirse después de un baile adonde fueron, encontraron un pollo (no sabemos si lo hurtaron o realmente lo encontraron).

descarga.png

Rápidamente, "antes que ladre el perro", lo sumergieron en agua caliente, ya fue desplumado y luego pasó para ser asado sobre brasas.

Los tres amigos habían regresado con mucha hambre, esa noche de la fiesta, y para no compartir con nadie ese ave ya condimentada sobre las brasas, de pronto dijo Teo:

descarga.png

– Mirad mis compañeros, para los tres es poco este "cuello pelado" que estamos teniendo aquí, por eso yo creo que es necesario apostar quién salta más largo, o cuenta bien un cuento, y el que salga mejor que coma solo este "cuello pelado".

– No está muy bien eso compadre –dijo Luís–. A mi parecer, si hay uno que canta mejor entre nosotros, ése debe comer este ave solo.

descarga.png

Permitidme, es mi turno hablar –dijo Pablo, que estaba dormitando en la oscuridad–. Vamos los tres a dormir y mañana, quien haya soñado la cosa más linda, que coma todo este adobado que ya está oliendo bien.

– Está bien, está bien –dijeron los otros dos y fueron todos después "a apretar oreja".

A la mañana temprano Teo se desperezó y dijo a los gritos:

descarga.png

– ¡Ya es mío el pollo!. Anoche vi en mis sueños que yo estaba conversando y bromeando con los enviados de Dios.

– Eso no es nada –salió diciendo Luís–. Yo soñé que Dios me hizo sentar a su lado y me dio de comer de esos mejores manjares. ¡Cuidadito con esto!.

Pablo no había dicho nada aún, y por eso le preguntaron sus compañeros qué había visto en su sueño.

descarga.png

Pablo se desperezó lentamente y les dijo:

– Vi que ambos fuistes al cielo, y estabais muy contentos al lado de Dios y los ángeles. Creí que no vendríais más, y entonces me levanté a comer todo nuestro pollo asado.

descarga.png


FUENTE DE LA HISTORIA


Sort:  

you have post an amazing content i really like your post keep going and thank you very much for your likely post.I just upvoted you!

GRACIAS QUE BUENO QUE TE GUSTE

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59155.91
ETH 2515.65
USDT 1.00
SBD 2.47