SOY UN EMIGRANTE: Es duro decir adiós desde la distancia… 💔

in #spanish5 years ago

No existe nada más difícil que decir adiós, no importa si llevas tiempo preparándote para eso, igual duele. Pero el sufrimiento aumenta cuando la distancia es grande…

IMG-20190512-WA0018.jpg

Foto propia

Me tocó emigrar, como a millones de mis compatriotas. Las duras condiciones de vida en Venezuela me obligaron a irme y trabajar con el doble de esfuerzos por la familia que me acompaña y la que dejé en mi país. He tenido que adaptarme a un sinfín de cambios, y no solo en costumbres y tradiciones, sino en hábitos alimenticios, de vestir y hablar. Todo para que la adaptación sea menos dramática, tanto para los que llegaron como para los que nos recibieron.

Ha sido satisfactorio y duro al mismo tiempo. He logrado grandes avances, pero extraño un montón, a mi gente, a mi vida… Lo más difícil ha sido despedirte de un ser amado desde la distancia. Decir adiós a través de una pantalla de teléfono a alguien que no estaba en condiciones de entenderme, a quien no podía tomar de la mano ni dar una caricia o un beso, confiando en que el sonido de mi voz, trasmitido por el móvil, llegara hasta sus oídos.

La sensación de vacío, soledad y pena es honda, aun sabiendo que lo di todo y que mi ser amado partió en las mejores condiciones posibles. Es difícil estar lejos, sobre todo, cuando más era necesaria mi presencia.

Mi abuela murió, estando yo a más de cinco mil kilómetros de distancia. No pude estar junto a la mujer que me cuidó de bebé mientras mis padres trabajaban, quien me enseñó a sonreír aunque la pena y la rabia me agobiaran, quien me ilustró cómo podía enorgullecerme de mis defectos y ensalzar mis virtudes, y me mostró que ser piadosa no era de débiles y que la solidaridad es solo de valientes. De ella aprendí a ser diligente y caritativa, a hacer magia con los pocos alimentos que había en la despensa, sin dejar que nadie se quedara con hambre. Fue una guerrera, cuyo único enemigo fue su terrible timidez, que venció por amor a los suyos.

Me tocó decirle adiós desde lejos, llorando en soledad y quedándome el consuelo de que partió tranquila, con todos sus asuntos culminados. No pude estar en su despedida, pero siempre la encontraré en mis recuerdos y en mi corazón.

Q.E.P.D. Abuela querida…

divider-2461548_1280.png

¡SÍGUEME! Para que no te pierdas ninguna novedad.

📣 Transfórmate en un ESCRITOR PROFESIONAL y GANA DINERO con estos consejos 👀

Si quieres saber más sobre las novelas que escribo puedes visitar mis redes sociales o mi tienda en AMAZON.

tienda en kindle.jpg

O simplemente déjame abajo un mensaje preguntándome lo que quieras, que yo con mucho gusto lo responderé. Gracias por tu apoyo. Nos seguiremos leyendo.

cierre post.jpg

Sort:  
Loading...

Oohh que triste... Solo puedo tratar de imaginarme tus sentimientos, pero aun así pienso que mi imaginación nunca daría abasto para tal hecho.
Solo puedo decirte que seas fuerte, y que la recuerdes siempre en esos momentos brillantes. Dicen por ahí que recordar es vivir... y cuando alguien amado ya no esta fisicamente, siempre los buenos momentos viven en nuestros corazones para regocijarnos.

Saludos @jonaira...

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria. # final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Estamos dando votos DIARIOS de entre 0.05$ y 0.10$ a todos los que se metan en el TRAIL de @inteligentzia en steemauto.com, aprovecha ahora! Contactame por Discord si necesitas mas informacion

Te dejo un post tutorial: https://steemit.com/spanish/@inteligentzia/unete-al-trail-de-inteligentzia-y-te-damos-votos-diarios-con-valor-de-0-05usd

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44