5 cosas que aprendí en mi primer día con el equipo de Steemit Venezuela

in #spanish6 years ago (edited)

portada1.jpg

divisorqueen2.png

5 cosas que aprendí en mi primer día con el equipo de Steemit Venezuela

1- Ser Curador es un trabajo lleno de virtudes.

Si, porque eso es: un trabajo. Ser Curador en definitiva conlleva mucha responsabilidad, no solo necesitas ganas de leer y conocimientos previos, también necesitas tener valor para NO dar un voto o para darlo con un porcentaje pobre. Necesitas paciencia para leer publicaciones; sufro de migraña y la vida me dio mala vista así que me es molesto tener que esforzar mi vista.

Steemit Venezuela tiene un objetivo: Crecer con la comunidad.

Así que leo porque debo saber que escribieron y ver la estructura de sus publicaciones para poder ayudarlos y hacer una buena recomendación para que mejoren, para que cada vez tengan más calidad que se traduce en más SBD y STEEM

Para ningún venezolano es misterio que Steemit ha sido una gran ayuda, así que a sacarle el provecho, yo aprendo a ser curadora y ustedes aprenden a bloggear (o mejoran).

divisorqueen2.png

imagen1 .jpg

divisorqueen2.png

2- Hay personas llenas de talento, solo necesitan un pequeño empujón.

Los venezolanos somos de nacimiento talentosos, nos las ingeniamos para solucionar las cosas y hasta de las desgracias más grandes sacamos lo positivo. Gente que ama lo que hace, artistas que plasman expresiones y sentimientos, escritores que materializan en tu mente un hecho.

Cuando yo inicie en Steemit tampoco sabía nada, si ven mis primeras publicaciones ¡Son un desastre! Aprendí sobre la marcha, me enseñaron en el camino. Yo tambien fui como ustedes que no tenía NI IDEA de que un párrafo lleno de mayúsculas o cursiva no atrae sino que debe verse como una revista o una columna de periódico.
En el canal de discord puedes hablar con nosotros, el equipo de curación de Steemit Venezuela, sacarte dudas o simplemente conocernos.

Asi que: Tienes talento , solo necesitas orientación para destapar tu brillo.

divisorqueen2.png

Portada.jpg

divisorqueen2.png

3- No todas las personas aceptan un punto de vista diferente.

Ciertas personas tomaran la orientación, recomendaciones y/o sugerencias de mala manera.
Luego de leer el artículo, debo hacer un comentario para dejar constancia de que Jokossita paso por allí; Invierto mi tiempo leyendo y dejando alguna que otra sugerencia, tomalo en cuenta y prueba. Cambiar la forma de hacer las cosas solo te tomara una publicación, compara resultados.

Se que tengo que mejorar los comentarios, y la forma de decir las cosas. Pero fue mi primer dia. Los que me conocen saben que desde siempre he querido ayudar a la comunidad venezolana en Steemit; por eso inicié el proyecto Clases Steemit.
Tengo suficiente reputación como para dar una opinión veraz sobre una publicación, pero tambien tengo suficiente madurez como para aceptar que no somos perfectos y me puedo equivocar.

divisorqueen2.png

imagen.jpg

divisorqueen2.png

4- Toda acción tiene una reacción

Una frase común que muchos repiten, pero cuando se trata de ti ¿la entiendes? Curar contenido me hizo darme cuenta de mis errores y cosas que debo y se que puedo mejorar.
Al dar una opinión y sugerir algo, creo una reacción tanto en quien la lee como quien realizo el trabajo, lo que menos quiero es desprestigiar o llegar a mermar esa creatividad, esas ganas de seguir y de publicar; así que en futuras curaciones seré más yo. Más humana, menos robot.

Quiero dejar constancia de que las publicaciones que leí son realmente buenas, tienen mucho que contar y que expresar, algunas mejores que otras pero todas hermosas y realizadas con cariño.

divisorqueen2.png

end.jpg

divisorqueen2.png

5- Trabajar en equipo siempre es mejor.

Nada de esto sería posible sin el equipo grandioso de Steemit Venezuela, especificamente @theghost1980 que desde el principio tuvo ideas para que esto avanzara. Cada curador es vital, cada miembro de discord es vital. Todo es como un gran reloj y cada uno de nosotros un pequeño engranaje que lo hace funcionar.

Somos un montón de venezolanos en Steemit, estoy segura de que si empezamos a apoyarnos más veremos resultados asombrosos. En Barquisimeto hay un lugarcito donde se toma Cocuy del sabroso y se paga con SBD y STEEM, imaginate que eso se propague; pagar con STEEM en reconocidos restaurantes o en tu supermercado de preferencia. Te facilitará la vida ¿no?

Asi que hago un llamado público a todos los venezolanos: ¿Estas en Caracas? Haz un Meetup así como @malos10 en Táchira, cuéntale a tus amigos, familiares incluso a tus vecinos. ¿Estas en Argentina? Contactame ¡hagamos un Meetup! ¿Estás en Chile? Prepara una reunión con tus amigos, no hay excusa. Estes donde estes.


Vamos a crear comunidad y sigamos creciendo
@steemitvenezuela.

Todas las fotografias son de Pixabay editadas en Photoshop por mi

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"


ESTASI3.png
@Jokossita – Steem Ambassador
Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Sort:  

Genial tu post! Evidentemente has mejorado tanto. Me encantó leerte, fue muy rítmico, entretenido y asertivo! Saludos de este venezolano en Chile

Posted using Partiko Android

Saludos desde Argentina <3 Gracias por leerme y comentar :)

Excelente post @jokossita...el que no acepte consejos de alguien como vos que tenes toda una trayectoria en steemit y que enseñaste a muchos en Venezuela a usarlo es que no le interesa aprender...éxitos en esta etapa de curadora

Graaaciias <3 si tienes consejos o criticas constructivas son bienvenidas jaja gracias por siempre leerme y estar atento. Pd: Naguara!! jajajaja

jajajajaj...de pana

Es un post muy interesante sobre todo para las personas que vamos ingresando en esta comunidad.

Usa la etiqueta en tus publicaciones, entra al discord ! Aprenderas y mejoraras :)

Dang <3 I'll be posting in english tomorrow so you will be able to read haha

Excelente tu post, gracias por contar tu testimonio como curadora de Steemit Venezuela! Esto servirá para que las personas conozcan un poco nuestro trabajo y vean que no es nada fácil estar aquí, pero vale mucho la pena.

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@juanmanuellopez1 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Soy nuevo en este mundo de Steemit. Te leo detenidamente y resulta facil notar que tienes una muy buena habilidad de redaccion, bastante fluida y resultó bastante agradable leer sobre tu experiencia. Sera muy interesante aprender de ustedes como comunidad. Saludos.

here is for you if you'll be able to understand something)))

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61388.48
ETH 2984.48
USDT 1.00
SBD 3.65