You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 33)

in #spanish5 years ago

https://steemit.com/castellano/@johannfrare/sobreeltiempoylosrelojes-6ee70e75ei

Hoy les dejo uno de los tres poemas que escribí un día.... y bueno, nada. Me gusta en realidad este. El anterior no tanto. El anterior al anterior bastante más (no piensen que me promociono de más :P). Espero sus comentarios. Un abrazo a todos (Y uno grandísimo a María si lee este comment :P)

Sort:  

Bonito, ligero e intenso si se profundza en su mensaje.
Muy musical además, @johannfrare.
Como también soy María, jajajaj, me tomo pàra mí un abrazo.

Jejeje. Ese mensaje adicional era para ti, Marìa. Saludos!

Jajajajaj! Pues ya lo recibí.
Gracias, precioso amigo.

Hola, @johannfrare, buen poema! Me gustó su ritmo y esta interrogante:
"¿De cuántas formas posibles
Se podrá medir el tiempo?" ... es para pensarla profundamente.
Mi voto en tu post.

Y es tan relativa esa medición como... como todo en realidad :P. Gracias por tu comentario, Aurodivys. Un abrazo!

Saludos @johannfrare. Lindo poema sobre el tiempo y los relojes. Como el tiempo para mi vuela, no uso relojes aunque los tengo, jajajaja. Tu poema me recordó la película de ciencia ficción Interestelar. Gracias por tu publicación.

Bonito poema, presentas el tiempo de una forma tan especial que , en algunos versos casi no se identifica, casi pasa desapercibido.
Me gustó. @johannfrare

Esta muy bonito tu poema, solo digo que gracias a Dios el tiempo no se detiene en algún punto fijo si no que sigue su camino.

Hola! Súper entretenido tu poema, y que a la vez llama a la reflexión y te hace cuestionar acerca del uso que le das a tu (precioso) tiempo. Te dejé un comentario más largo en tu publicación. Saludos!

La dimensión el tiempo y su cuantificación es un tema que me ha fascinado siempre (igual que a Borges), pero nunca había pensado en la forma del tiempo, con lo que un tiempo "piramidal" como el mencionado al final de tu poema, realmente es algo nuevo para mí. Buen trabajo, da mucho que pensar. Saludos y gracias por compartir.

Hola, @johannfrare. Un poema interesante, sobre todo en sentido. Me gustaron estos dos versos: "viendo como toda obra / se vuelve del tiempo mancha". En forma, y me permites la crítica (¡gajes del oficio!), creo que tiene algunos aspectos que necesitarían trabajo. Si te propones un poema con rima final, como parece, eso debería cuidarse; así como cierta regularidad estrófica.
El tiempo es uno de los grandes temas de reflexión de la filosofía, casi inagotable. Y más si se habla del tiempo interior ("la durée", como lo denominó Henri Bergson). Hay un librito (el diminutivo por lo pequeño) que me parece una joya; se trata de El tiempo vivido del español Ramón Xirau. Me tomo el abuso de recomendarlo. Probablemente se pueda conseguir por internet.
Saludos.

Las formas del tiempo nos hacen reflexionar sobre algo tan abstracto como el mismo tiempo.Y aunque este escrito va en linea recta, dentro de una caja rectangular, ya ha pasado varios segundos desde que empecé con la primera sílaba. Gracias por compartirlo!

El tiempo, es uno de los aspectos más complejos que nos rodean, sumergirse en su análisis es todo un reto @johannfrare, por otro lado están quienes afirman que el tiempo no existe, que simplemente es un invento de la humanidad que lo que cuenta son los espacios... quien sabe. Tu poema me gustó. mezclar el tiempo a las formas ¡original!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60061.12
ETH 3196.84
USDT 1.00
SBD 2.45