¿Poesía prefabricada?

in #spanish6 years ago

Crecí bajo un molde fabricado para mi desajustada mente. Algo de impaciencia se venía presentado entre el desarrollo de la juventud y los pretextos de una sociedad avanzada. Fui enviado a la fábrica de los poetas muertos y amantes de la materia, donde las letras se ordenan para dar conceptos y mandar al olvido las almas en pena deseosas de alabar las ocurrencias de algún susurro elocuente en un deshabitado lugar.


No leáis como un poema
el desorden entre letras
que rebasan la inocencia
del destino y del poeta.

Entre el universo de las palabras la entropía se ha visto desvirtuada; empieza el texto justificado para mantener los estándares de una sociedad idealizada.

Bajo algún pretexto se vieron reacomodadas las ideas originales de mi mente fragmentada. Un fragmento robado de la consciencia, otro de la moral. Un fragmento robado de la inocencia y otro de la ambigüedad. Un cúmulo de organismos de rostros desconocidos utilizaron los espacios generados en el intervalo de dos palabras para dejar allí las semillas en una mente fracturada. Teóricas percepciones del destino vinieron a mí a erradicar el pensamiento de la absurda matemática que mis palabras llevaban.



No leáis como un poema
las palabras ordenadas
que en mi mente fragmentada
se maquinan sin dilemas

¿Cuánto de humanidad queda sobre la percepción distante del universo que reside entre mis acciones? Son mis ojos un lente a través del cual se ven los pasos vacíos de la multitud; soy el paso desapercibido de los años entre los canales de un lugar mágico. Observo desde afuera cómo mi cuerpo responde de forma automática a las interacciones cotidianas y a las razones innecesarias para mantener un ideal absurdo. El cuerpo respira y actúa; la mente suspira y se esconde.



¿Qué es real entre poemas?,
si la mente es algo simple,
gira el mundo entre materia,
la magia no se percibe.

Decremento exponencial de los valores en la sociedad. Alguien podría pensar lo injusto de la justicia que se maneja bajo las distantes verdades que entre palabras se vociferan. Esto hicieron los prejuicios y los pretextos; esto hicieron…

Reestructuración en la secuencia de ideas:

Vivo bajo una percepción distante de lo banal y lo eterno; donde mi mente sólo piensa en lo efímero de los momentos y lo ajeno de la muerte consumiéndose en un cuerpo. Actuando bajo los moldes, actuando bajo prejuicios; me pregunto en qué momento dejé de preguntar para aceptar lo que algún par de personas terminaron imponiendo:

¿Quién soy?


¿Qué es real entre palabras?,
entre suspiros y hechos,
entre el destino y el tiempo
que moldearon pasatiempos.

¡Gracias por leer!

Sort:  

I will upvote and resteem your last blog post free to my 35,000+ followers if you reply with the word, "free".

Your post has received some love from @autovoters :)

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Agradecido enormemente por el apoyo! Gracias por sus aportes, Celf.

Pana, donde estés, te doy un abrazo tan fuerte como tus letras,
me sentí tan identificado contigo, en cada un de las líneas de tu post, se despedazaba mi alma de poeta.

Me gusta verte caminar por eso caminos inciertos de los poetas, me gusta el vacío y la soledad que hay en tus escritos, me gusta que te sientas mal, que te duela el alma, que dejes de dormir... que pierdas el sentido de la vida... porque allí esta el poeta...

009691945caa5b58813faa72591b529b.jpg

Me alegra que hayas encontrado tanto en un texto tan corto; y a la vez, me encanta la cita de Charles que dejaste allí, bastante acertada sí es. Un saludo y un abrazo grande para ti también, Rubén. Gracias por leer, hermano!

Me ha encantado sumergirme en este remolino de palabras y sensaciones que tienden a ejercer una atracción inversa. Del ecuador a cada polo, al mismo tiempo y donde lo etéreo y lo material se unen y se separan en una especie de desdoblamiento.
Un gusto pasar a visitarte, amigo @johanfrare.
Que tengas un lindo fin de semana.

Me gusta la manera en la que interpretaste algo tan aparentemente ambiguo (aunque con cierta crítica bastante llevada). Es un placer para mí que pases constantemente por aquí, Armonia. Espero estés teniendo un día maravilloso, un abrazo.

Es lo maravilloso de la subjetividad...miles de universos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63914.94
ETH 3312.82
USDT 1.00
SBD 3.92