Oda acróstica

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicatoria de palabras tan breves y sencillas como la existencia que nos ha arropado entre los aparentemente escasos años se nos ha dado para compartir. La curva que describe la relación años-cariño parece aumentar su valor exponencial cuando se cumple cada ciclo de 365 días siendo cada vez mayor. No me cuestiono mucho sobre las funciones que la rigen; sólo disfruto junto a ella la figura dibujada entre la gráfica que define mi vida.

Por esta razón, al disfrutar tanto la creación de acrósticos y al mismo tiempo disfrutar tanto al punto de «amar» los distantes instantes que se mezclan de forma parcial entre los extensos canales del tiempo, decidí juntar dos de los detalles a los que tanto cariño le guardo: los acrósticos y la vida. Ella podrá no ser mi vida, pero llena con algo de encanto mi percepción de la misma.

Grácil la gracia que en ti nace.
Ártica mirada, drásticas palabras,
brillan por ti los faros de mi ilusión.
reposan en ti las ocurrencias de mil dioses;
irradias la armonía
entre lo cálido de tu voz.
Lúcidas noches de historias pasadas,
atrapas las madrugadas con mil ocurrencias.

Maravillas por los hombres, constadas fueron siete;
ilusos ideales, para mí la octava eres.
Loable como una oda entre versos
el rostro que se maquilló de perfección.
Yuxtapuestas las palabras elocuentes
divago, se junta un gesto sonriente
imaginando los recuerdos de tu voz.

Cálido tacto de trémulos pasos,
ápices de ironías que sueltas con tu mirada;
ries con la eterna gracia del destino,
drásticas las ocurrencias que en la noche
estimulan tu cuerpo y dismuyen el sueño.
Nacen por medio de tus suspiros
a través de un universo imaginario
sueños de efímero existir.

Antes de tropezar con el
marcado paso del tic tac,
antes incluso de conectar nuestra mirada,
yacían versos en mis ideas
al alcance de tus sueños.

A quienes no sepan qué es un acróstico, pinchar ¡Aquí! Hay una explicación bastante sencilla de qué son y cómo se forman.

¡Gracias por leer!

Sort:  

¡Este acróstico-poema me encantó! Bellas palabras para amar y agradecer.

Hay que agradecer los bellos detalles del destino ;). Gracias por leer! Saludos, Aurodivys.

Hey, just wanted to let you know I gave you an upvote because I appreciate your content! =D See you around

Como siempre, he ha gustado tus poemas y las cosas que escribes.

Qué genial que lo hayas disfrutado, Rich! Un placer tenerte por aquí. Saludos, hermano.

Siempre he admirado a los que crean este tipo de poemas, yo no tengo tanta paciencia.

Bueno, no necesito tanta paciencia si me divierto haciéndolos. Lo importante es encontrarle encanto a las cosas y hacerlas con cariño ;). Gracias por leer, Moisés!

Loading...

@johanfrare ¡Qué buen acróstico! Qué buen poema! Disfruté mucho leyendolo. Imagino cual feliz estará Gabriela Mileydi, con su nombre escrito de tan bella manera.
Felicitaciones. Te dejo mi voto.
Vengo de la Semana lectora, @salvao

Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, María! Gracias por pasarte por aquí de nuevo. Un abrazo.

Escribes muy bien

Me alegra que así lo aprecies ^^. Mejorando poco a poco.

Jejej Poco a mucho, diría yo

Tantas veces he intentado hacer un acróstico que luzca como poema, y es tan difícil, y viene usted con tanta sencillez y delicadeza y lo hace ver tan fácil. Me ha encantado.

Poco a poco! Lo importante es dejar la fluidez. Yo particularmente escribo la palabra que quiero y luego voy escribiendo versos sobre las letras y me ha funcionado bien. Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Saludos!

Interesante acróstico, @johannfrare.

Gracias por tu apreciación, José! Saludos.

Gabriela Mileydi Cárdenas Amaya debe estar en el olimpo de la flores que lanzan al aire, los buenos poetas.

Amigo mío!

Jeje, qué interesante apreciación, Rubén. ¿Podría ser que las palabras cobren tanta fuerza como para arrojar una flor hasta el cielo? Espero que sí. Un placer para mí tenerte aquí, Rubén! Saludos.

Ohhh ohh, amigo @johannfrare, cuanta beleleza y sentimiento amalgamados en tus versos.
Un acróstico especialmente bello.
Felicidades a la musa y a tu delicada pluma.
Saludos y que estés muy bien.

Qué grato es tenerte siempre por aquí, Armonia. Bueno, hay un poco de muchas cosas en ese acróstico. Qué bueno que lo hayas disfrutado. Un abrazo, espero también estés bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63582.29
ETH 3267.43
USDT 1.00
SBD 3.93