Luz inexistente, ideas infinitas.

in #spanish6 years ago (edited)

Tengo algo de inspiración acumulada entre los dedos. Algo de mugre entre las uñas, causa del rasgar de una empolvada guitarra y el arañar de esas paredes blancas.

Madrugada:

Mi cuerpo, consumido por el sueño acumulado de infinitos desvelos; situación incómoda, percepción tranquila. Despierto con gotas de sudor recorriendo mi espalda, un pequeño escalofrío para el reaccionar del alma. La ira desapareció hace tanto, los temores parecen inexistentes, sólo un maltratado cuerpo tratando de recordar en qué instante de la noche logró conciliar el sueño. Se observa con algo de dificultad las figuras que en mi distorsionado techo se remarcan, luz de luna que penetra tímidamente por la ventana, sirve para aclarar mis ideas, nula ante la percepción de mi vista. Y en un suspiro, antes de perder el aura somnolienta que una calurosa madrugada me regala, el aire llega, aire se expulsa, el cuerpo cede y por un instante, de nuevo duerme.

59.jpg

Fuente

Día:

Atravieso las calurosas calles de mi pueblo. Observo cuerpos andantes, un sinfín de pasos entre el asfalto, sin embargo, el alma no diviso. No distingo tras el espejo lo puro de un denso cuerpo en el depósito de carne que el universo nos dio. Miradas esquivas, con penas de reflejar el vacío que en sus cuerpos yacen, con odio, como si la bondad hubiese desaparecido, alma resignada que abandonó el recipiente, miradas de odio que intentan no reflejar la inexistencia de algo más, miradas tan esquivas que se resienten al contacto y sacan sus fusiles ante la mínima intensión de conectar. Camino en el trayecto de las calles hasta lo que llamo mi hogar. El trecho es largo, mis piernas sienten el desgaste de los pasos, mi cuerpo incluso empieza a requerir descanso, sin embargo, lo eterno del camino son las penas que se van dejando entre los desgastados pasos, incluso la eterna bala que perfora mi inocencia y activa mis temores. Calles de miradas esquivas, de cuerpos vacíos, de almas fugadas; y a pesar de todo, temo que en uno de esos pasos, apunten los rifles hacia mi camino y mi corazón retenga la bala. Temo, temo abandonar el infierno que existe en la tierra, irónicos deseos, mantener un cuerpo que se desintegra, carne que se pudre, abismos eternos en cada respiración, convencido de la eternidad del universo, sigo temiendo por dejar un pronto adiós. El cielo prometido para mi alma quiere ser retrasado por mi cuerpo acostumbrado a la tierra. Calles, aunque el sol siga emitiendo sus ráfagas iluminadas, el suministro eléctrico escasea, los rostros decaen, los cuerpos desesperan. Observo desde la azotea de un par de edificaciones cómo personas miran hacia el suelo con la tentativa de caer. Atravieso los caminos de este viejo pueblo, y recorro nada más que una maqueta. Todo estructurado, todo en su lugar, las paredes siguen siendo blancas, las escuelas cerradas pero la arquitectura intacta; sin embargo, la esencia de su gente y la nobleza de sus cielos, recaen como nada más que un distante recuerdo.

58.jpg

Fuente

Noche:

Vivo entre la oscuridad de una casa abandonada. Siguen aquí presos los fantasmas de algunas historias sin culminar. Preso en esta pequeña ciudad de paredes blancas y eterna oscuridad, abandonada por sus habitantes que entre la noche recorren nuevas calles en busca de esa luz que el suministro eléctrico es incapaz de dar. Pienso tal vez, buscan encender alguna llama en sus corazones mientras se rompe el asfalto y se recuerdan viejos amores.

57.jpg

Fuente

Yo sin embargo, en mi reclusión, postro mi cuerpo sobre una destendida cama, le arropo con un par de sueños, suspiro. Cierro mis ojos, la oscuridad es absoluta con ellos abiertos; al cerrarlos, se dibuja una silueta iluminada de mi eterna amada. Sin recorrer mis sueños y zapatear las calles, encuentro mi luz en el callar de la mirada.

60.jpg

Fuente

Breve descripción de mis días entre las fallas de un sistema eléctrico en la ciudad. Se promedian 15 horas diarias donde la luz ya no está. Las letras son un buen medio para mantener la calma y aliviar el alma.

¡Saludos a todos y gracias por leer!

Sort:  

un día de estos nos vemos publicando libros... ya verás!

¡Ese es el plan! Quién sabe, algunas cositas en colaboración y demás serían interesantes. Una obra de teatro donde los diálogos formen acrósticos xD (estoy obsesionado con ellos ahora mismo)

Oye me gusto muchooo, digamos que me atrapo y lo imagine totalmeente, te felicito...

¡Gracias, Luces! Era un poco la intención, me alegra bastante que te haya gustado. Saludos!

Tus escritos son sentimientos grabados a fuego lento. Letras que hablan y sienten. Soy tú al leer, tanto porque vivo la misma situación como por el hecho de que haces que uno sepa lo que sientes. Excelente, johann.

Hay que darle la cocción justa ;). ¡Gracias por leer, Sophie! Aprovechando que tiene luz para responder xD

Llgué a tu post por Semana Lectora 5. Voté aquí pero te dejo mi comentario por allá.

Escritura que atrapa, quede con ganas de seguir leyendo, saludo ademas tu actitud hacia la falta de luz, escribiendo, creando. Mucho éxito

Nosotros decidimos dar enfoque a las cosas! Me alegra lo hayas disfrutado, gracias por leer!

Excelente escrito, llena de calma al leerlo. Es curioso, porque fue una buena manera de drenar las frustraciones por las fallas electricas. Por eso, te hemos elegido para ser votado por el trail de @mosqueteros. ¡Saludos, amigo!

¡Qué genial! Gracias por tomarlo en cuenta. En efecto, soy fiel creyente de canalizar las energías en lo que tenemos a la mano y no lo que se ha perdido, así que si no hay luz, al menos que hayan ideas para escribir. Gracias por leer y por el apoyo! Saludos.

¡Genial!, pues hiciste de esas horas valederas, porque has maquinado tremendo escrito, te felicito!

¡Escribir sin luz no es sencillo! Aprecio mucho que estés por aquí, Alí, y que te haya gustado aun más. Gracias por leer!

Me encantó, extraordinario relato. Excelente manera de aprovechar el tiempo sin luz. Un texto realmente, hermoso, @johannfrare.

Hay que usar el tiempo como se pueda ;). Me alegra que me hayas leído, ¡y aun más que te haya gustado! Saludos.

Me ha gustado muchísimo. He estado leyendo contínuamente, me atrapó desde el inicio. Y me sorprende que lo hayas escrito inspirado en fallas del sistema eléctrico. Muy bueno, de verdad. Te felicito.

Hay que buscar las oportunidades entre la «desgracia». Un placer que te haya gustado, me alegra un montón recibir estos comentarios. Saludos!

Es hermosísimo, @johannfrare. Gracias por compartirlo.

Un placer que lo hayas disfrutado, Eudis! Trataré de seguir compartiendo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63453.92
ETH 3283.73
USDT 1.00
SBD 3.89