Discovery

in #spanish6 years ago (edited)

¿Cuántos deseos se ocultan entre las estrellas?

Me gusta la prosa. Me gusta el silencio. Me gusta variar entre el verso y la continuidad de las palabras entrelazándose entre sí para describir hasta el más banal pensamiento, hasta el más profundo sentimiento.

Me gusta todo lo que implica la diversidad de ideas y emociones; incluso la vorágine apaciguada con la calma de la respiración que se marchita en la rutina. Me gusta la luna, y aun más las estrellas que dibujan las figuras inexistentes para mis ojos. Me gusta el cálido susurro que se suelta entre la noche bajo el frío tacto de los cielos merideños. Así que en resumen: Me gustan tantas cosas, y como mencioné anteriormente, entre tantas cosas, me gusta mezclar la prosa y el verso.

Una Oda a la vida y a mis sentimientos; una epifanía tal vez, o un simple deseo. En definitiva no ha de ser una epopeya, sólo lidio con la guerra de mis emociones y a la vez con la dualidad entre la percepción de mi querer ser y mi querer sentir. Sin embargo, si de una epopeya se tratase, al menos para rescatar a una doncella, caeré en la superficialidad del mundo y la retrataré con sus ojos y sonrisa; para darle así, un toque de magia al molde físico.

Pero es para mí mucho más que eso. Mucho más que un deseo, y para nada una necesidad; simplemente la calidez de instantes marcados por el tic tac y apreciados por el compás de mis latidos asemejando su ritmo al de la aguja que marca el segundo en el reloj.

¿Cómo podré apreciar a ciencia cierta lo que sus ojos describen?, si es que acaso hay ciencia entre lo absurdo de mis actos cuando encantado por su mirada decido sólo ser. La racionalidad de un evento pierde lo racional cuando sonríe, y el brillo se percibe incluso entre los cielos nocturnos que me hacen nublar la vista pero jamás el alma; y eso es usted y su sonrisa; un reflejo del alma que se siente con tal vibración sin necesidad de observarla.


Dejaré los elogios y la secuencia lineal de palabras; ya está más que dicho entre los siglos cuánto afecto reside en mi, pero no estará de más sin embargo, remarcar un par de hechos entre los versos que alguna noche del mes ficticio en que nos conocimos decidí escribir.

Cuando escapes de la vida,
mirarás por un segundo
la ironía de los hechos
y suspirarás,
por todos aquellos latidos
que se decidieron olvidar.

Cuando escapes de mis sueños,
gritaré de nuevo en un tierno llamado
a la alegría de los besos tímidos
bajo el nocturno cielo de abril.

No temo ni temeré
al destino que recorra
cada fibra del pasado
para hacerte volver.

Mírame, como en aquellos tiempos,
y dime de nuevo que no sentirás lo mismo.
Mírame, con esos ojos tan pequeños
y enamórame por única vez,
porque eres tú, mi primer adiós,
consumiéndose en lo eterno.

. . .

Gracias por leer :)

Sort:  

Muy bonito y poético post, una visión muy romántica de la vida.

Que el romance se apodere de toda percepción. ¡Gracias por leer, Juan! Saludos.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Gracias por tomarlo en cuenta :D. Saludos, equipo Codebyte.

Y entre prosa y verso tu escrito es puro "amor".

Making Steemit great together :)

Jhon lennon lo dijo una vez: All you need is love ;).

Todo lo que escribes es hermoso, esto no es la excepción. tqm

Me alegra que así lo creas, marcelita. Tqm también.

Una hermosa combinación de prosa poética y versos. Me encantó, @johannfrare.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68140.53
ETH 3250.90
USDT 1.00
SBD 2.65