¿Qué tarjeta de débito de criptomoneda usar? - México

in #spanish7 years ago (edited)

Eligiendo una tarjeta

Vaya que hay opciones Uquid, SatoshiTango (que por cierto es argentino), Bitwala, Cryptopay.me, Wirex, SpectroCoin, Xapo (que me gustó que estuviera en español), Coinizi. Algunas ofrecen tarjeta virtual, lo cual es una buena alternativa para muchos.

De hecho aquí vi una lista de tarjetas VISA y aquí las de MasterCard. Tendría personalmente interés en tener de ambas, porque aquí en México MasterCard está bastante bien, pero por ejemplo, en Perú, nada mejor que VISA.

También están las opciones por venir, de las cuales sólo conozco 2: Mona.co y OCASH. Sin duda las dos serán muy buenas en sus respectivos ámbitos; considerando que Mona.co iniciará con monedas relacionadas con ETH y desde luego BTC, y OCASH será el mundo OpenLedger. Creo que nada como iniciar con una de las existentes para dar el primer paso.

Comenzando a investigar

Lo primero que leí fue de hecho este reddit debaten que cuáles son las comisiones o que si hay comisiones; que si la conversión de criptomoneda a monedas de curso legal es con bitpay; que si son confiables; que si responden al servicio técnico; etc.

Si he de decir algo es que todas se parecen bastante. Aunque a veces es fácil: para un argentino, definitivamente SatoshiTango sería una magnífica opción, con ellos pueden pagar hasta los servicios bancarios.

¿Para un mexicano?

Parece que criptomoneda no ha pegado tanto. La desconfianza que le tienen me traumatiza. Ya que vean que uno, con una tarjeta en mano, compra, les será más fácil abrirse a las posibilidades. A veces digo que la gente es tan de mente tan abierta, que se cierra a las cosas aparentemente cerradas, y este caso podría decir que son de son mente tan abierta hasta que se trata de dinero. Recién oí que el miedo a perder es mayor a las posibilidades de ganar.

Así que hasta donde sé, no hay tarjeta mexicana. Y regresamos pues a la interminable lista de opciones: en ese reddit y en muchos lugares Wirex queda descartado, simplemente porque no lo consideran confiable. Y podrán ver el link de arriba de las tarjetas VISA, dice que SpectroCoin tiene informes o quejas de timos. Por cierto que desde ahí descarté Shift porque es sólo para residentes estadounidenses. Me pareció interesante Xapo, pero sólo son tarjetas físicas y no hay tarjetas virtuales. Descarto AdvCash porque simplemente no parece ser sobre lo mismo y también descarto Conizi porque convierta a dólares con Kraken menos el 5% aunque me pareció interesante ver OXXO ahí. Si alguien quiere hablar a favor de estas dos opciones (AdvCash y Coinizi), muy bienvenido sea.

Una tabla comparativa de comisiones

La tabla muestra montos son en dólares USD, salvo se indique lo contrario, y asume una cuenta verificada:

ElementoXapoSpectroCoinUquidBitwalaCryptoPay
Emisión de plástico$20.0$9$16.99$8$15
Emisión tarjeta virtualN.A.$0.5$1$2$2.50
Manejo de cuenta$12.00/año$1/mes*$1/mes€ 1/mes$1/mes
Compras en moneda de la tarjeta$0¿0?$0$0$0
Compras en otra moneda ¹3%3%3%3% / 0% hay pesos mexicanos3%
Retiros en cajero en moneda de tarjeta$2.5$2.5$2.5€ 2.25N.D.
Retiros en cajero en otra moneda ²$3.5$3.5$3.0€ 2.75N.D.
Número máximo de retiros/día25525
Monto máximo por retiro$1,000$1,000$1,000€ 1,000$1000
Monto máximo de retiros por día$2,000Sin límite$2,0000€ 2,000$2,000
Valor máximo de compra por día$10,000$10,000Sin límiteSin límite$20,000
Cambio de PIN$1N.D.$1€ 0.8N.D.
Reemplazo de tarjeta$12N.D.$15€ 8N.D.
Envío simple/express$0/ $55$0/$75$0/⁶$0 / € 69N. D.
Costo de depósito interno³/externo⁴$0 ⁵ / N.D.$0 / 1.99%variable⁷N.D.1% / 1.99$
Retiro por transferencia0.00113448 BTC estándar
0.00215755 BTC rápido
N.D.3%
transf. banc.
0.5% a MéxicoN.D.
EspecialSeguridadAcepta
DASH
STEEM
y mucho más
Altcoins con ShapeShift. Envíos
de dinero
a México 0.5%.
Transf. Internal.

N.A. = No aplica

N.D. = No disponible (no lo vi, y no sé siquiera si aplica)

¹ Leí que para “evadir” este cargo, se pueden hacer las compras con PayPal, afiliando la tarjeta, y en PayPal se puede configurar para que haga los cargos en la moneda de la tarjeta.

² Podemos observar que por retirar de un cajero pagaríamos $3.5 dólares más el 3% de compras en otra moneda. – Más el cargo mismo del cajero

³ Depósitos desde monedero de la empresa (Xapo Wallet, SpectroCoin account)

⁴ Depósitos desde recursos externos por medio de Visa Directa como Paypal. Spectrocoin no acepta depósitos desde tarjeta externa.

Comisión en depositos menores de 0.0007521 (billetera) o 0.00110662 (bóveda)

⁶ Envío express de tarjeta de reemplazo $35

⁷ Cashu 2%, BTC-E 0%, Paysafecard 18%, Transferncia bancaria 1.5%, Alipay 5%, Qiwi 5%.

*En inactividad y con un saldo de 0, es gratis.

Tengo mis dudas sobre la posibilidad de ser KYC nivel 2 en Uquid, porque dice que el comprobante de domicilio debe estar en inglés. Quizás no haya problemas.

¿Cuál elijo?

#1 Bitwala

Lo primero que me pareció lógico Bitwala, sobre todo porque aún no había tachado el texto en la tabla. En verdad quedé impresionado.

Me parece triste que esté en inglés, porque lo hace más difícil de promover, pero esperemos que pronto lo tengan traducido.

Invitar a los amigos – Las condiciones

Para quienes estén interesados en ganar el premio de una transferencia SEPA gratis por cada amigo que inviten y que envíe su primera transferencia SEPA, revisen las condiciones, por cierto, no comparto mi link aquí porque una de ellas es:

  • Deben conocer de manera PERSONAL a los invitados. O sea que si coloco mi link personalmente, no vale. Se los pongo tal cual dice. Invitar miembros que no conozcas personalmente, si lo hace de cualquier manera que (a criterio único y absoluto de Bitwala) constituya spam. Dice que sólo se puede compartir por lista de contacto de Gmail o Facebook Messenger; email; Facebook; Twietter y LikedIn.

Por lo tanto, si alguien quiere recompensarme puede mejor darme unos votos al 100% o transferirme SBD :p

La verificación de 2 niveles:

El primer nivel de verificar el correo, tan fácil como siempre.

Para el segundo nivel es identificación y comprobante de domicilio (que sea de servicios y que no sea el del celular).

  • Elegí la licencia de conducir, porque mi fecha de cumpleaños se ve bastante clara en el RFC. Me enviaron respuesta de que no me aceptaban porque mi pasaporte no tenía la fecha de nacimiento. Yo les respondí que no sólo no era pasaporte, sino que las ID de México no tienen un campo fecha de nacimiento, que para ello siempre veíamos CURP o RFC y este link: http://rollybrook.com/curp.htm Y que por favor lo consideraran esto para los mexicanos y lo aceptaron.

Pesos mexicanos - MXN

Tan como rápido tuve la cuenta, busqué MXN por todos lados y no encontré nada. Tampoco estaba México entre las opciones de enviar dinero. Envié mensaje a ver si me decían sobre la tarjeta en pesos mexicanos y aunque tardaron más de 1 día, me contestó “Sophia”:


Las tarjetas están limitadas en cuanto a dónde las podemos enviar; México está en la lista. Sin embargo, las tarjetas sólo son en Euro por el momento y estamos trabajando en obtener más monedas de curso legal que acepte VISA. Uno puede transferir cualquier moneda desde la cuenta.
Los países y monedas que se incluyen son los que tienen la tasa más baja de transferencia que nos han aprobado.


PERO SÍ SE PUEDE ENVIAR DINERO

Afortunadamente, no sé si después de este correo o después de la verificación nivel 2, ya aparece México entre los países a los que puedo hacer una transferencia, y también ya puedo agregar una cuenta bancaria; lo que piden es la CLABE. Lo cual me parece facilita muchísimo las cosas.

¿Y la tarjeta?

No deja de ser una mala opción, considerando que la cuenta la usarías para hacer transferencias a bancos mexicanos.

#2 Uquid

Me gusta Uquid, era la que tenía contemplado originalmente. Lo que más me gusta es que recibe STEEM y SBD, y creo que es genial poder guardar el dinero en nuestra moneda (de steemianos) que convertirla a Bitcoin (no me atraer tener dinero en Bitcoin).

Sacar dinero del cajero… No es opción

Podría decir que, a diferencia de las otras tarjetas, una ventaja de la de Uquid es que la comisión por sacar del cajero es menor que la de los demás (es un poco menos que los €2.75 de Bitwala). Pero hagamos una comparativa entre usar la tarjeta y retirar dinero con Bitwala:

Retiro con tarjeta Uquid:

Para retirar 1,000 pesos : $1,000 + $3 USD ($55) + 3% ($30) + cajero ($27 c/IVA por ejemplo) = $1,112

Para retirar 5,000 pesos : $5,000 + $3 USD ($55) + 3% ($150) + cajero ($27 c/IVA por ejemplo) = $5,232



Transferencia de bitwala

Para transferir 1,000 pesos : $1,000 + 1 eur ($20.27) = $1,020.27

Para transferir 5,000 pesos : $5,000 + 0.5% = $ 5,025 pesos

Claro falta saber cuánto nos costó convertir los STEEM/BTC a pesos en Uquid y en Bitwala….

Comprar con la tarjeta

No deja de ser caro comprar con la tarjeta si sabemos que cobrarán el 3%, pero tampoco deja de ser buena propaganda para las criptomonedas. Además, si no tienes tarjeta, puede ser una opción (aunque cara); también es una opción si no quieres estar en el sistema.

Pero en todo caso, parece ser que lo mejor para comprar con tarjeta es con PayPal, así nos ahorramos el 3%... Desde luego, también habrá que considerar que PayPal será el encargado de convertir de pesos a dólares, y lo malo es que tiene de las más altas tasas para la conversión de divisas (USD – MXN).

De hecho, cuando yo uso PayPal para hacer compras extranjeras (como Amazon Estados Unidos) más bien le digo que me cobré en la moneda extranjera, porque me sale más barato que el banco mexicano haga la conversión de divisas.


También aclaro que aunque enviar por transferencia con Bitwala suena genial en cuanto a la tasa, será dinero que habría que declararlo. El SAT dice que nos tiene en el radar. A veces creo que exageran con lo que dicen saber de uno, pero sin comentarios.

Sort:  

Interesante bro!!! que opinion te merece bitpay

https://bitpay.com/card/

El retiro por cajero es 3.25, un poco mayor que Uquid que es de 3.0, y la comisión del 3% es la misma. Uquid utiliza BitPay para su conversión de monedas.

Aprovechando con esta búsqueda estaba leyendo que alguien dice su ventaja con Uquid es sacar tarjetas de débito ilimitadas (sin verificar si cuenta), y usar cada una hasta su límite de 2500 euro. Supongo que de este modo evade impuestos en EEUU, o que lo tengan en la mira.

Bitpay tiene muy buena fama, de hecho. Solo vi un par de comentarios negativos en reddit, después de una lista larga de personas recomendandola, supongo que viste lo mismo. Pero encontrar la información de las comisiones y límites en su página web, no fue tan sencillo. BitPay dice que para la tarjeta al extranjero te piden datos como teléfono, comprobante de domicilio y licencia.
Ambas tarjetas las emiten con Visa Europa, salvo que BitaPay emite otra para residentes de EEUU.
Ciertamente BitPay figura entre las tarjetas a las que los estadounidenses pueden acceder, considerando que es de los países difíciles, junto con Venezuela. Pero creo que eso no nos es tan importante a nosotros.

Me parece que BitPay no ofrece tarjetas virtuales, creo que ese es otro punto a considerar. Bitwala tampoco ofrece virtual.

Hola jofg! Una pregunta, has probado la tarjeta de crédito de tenX? Quizás podrías hacer otro artículo sobre ella o añadirla a este. Un saludo

P.S.: Increíble artículo, muy útil y completo :D .

Hola. No sabía que ya había salido. Me moría por una ONEBIT desde que vi el video.
Lo que puedo decir es que está maravilloso que tiene 0%, a diferencia de las otras que es 3%. Voy a ver lo de pedirla en cuanto tenga mis próximos 15 dólares.

Muchas gracias amigo! Voy a leerlo, un saludo ^^

Hola @jofg tengo una pregunta. Quiero tener una tarjeta virtual para poder hacer compras online, es decir que yo tenga mis fondos en BTC y poder hacer compras en tiendas online como si fuese una tarjeta de crédito o débito. Es posible? de ser así cual me recomiendas?

Hola. Estoy convencido con nuestra mejor opción por el momento es Uquid.

Uquid tarjetas virtuales que sólo te costarán 1 dolar y podrás hacer tus compras online con ellas.

Por ahora me ha ido bien con Uquid. @jofg

Muchas gracias por la retroalimentación. Ya me tardé en crear mi cuenta ahi!! Jaja

Un tema muy interesante.

Junto al post de @angielbe (https://goo.gl/4aGvbe) nos abren mucho las opciones para poder convertir de la manera más fácil y segura nuestras diferentes inversiones en cryptomonedas a pesos mexicanos.

Desafortunadamente es precisamente la primera impresión de que el manejo de cryptomonedas es complicado y engorroso lo que aleja a mucha gente de unirse a este mundillo.

Sin duda este tema da para mucho más y nos gustaría de que nos siguieras platicando sobre tus experiencias.

Un saludo.

Gracias.
De hecho ya he comentado en esa publicación, y he dejado unas fotos que muestran que es más conveniente con Bitwala. Aunque la verdad esperaba realmente que Bitso fuera mejor opción por ser mexicano.

Muy buena informacion, mis reconocimiento @jofg.

I got a bellyRub and this post has received a 2.27 % upvote from @bellyrub thanks to: @zeartul.

This post has received a sweet gift of Dank Amps in the flavor of 6.82 % upvote from @lovejuice thanks to: @jofg. Vote for Aggroed!

Si os da miedo el SAT, AEAT u otros: Wirex.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59504.00
ETH 2984.44
USDT 1.00
SBD 3.74