You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cervantes y SteemPress

in #spanish6 years ago

Ok, digamos que no hay problemas con lo anterior, cada quien hace con su dinero lo que le plazca.

Exacto.

debemos estar muy claros de que no todo este dinero es de Cervantes, de hecho, la mayoría pertenece a ballenas que confían en que ellos están haciendo bien a la comunidad...

¿Cómo sabes que las ballenas confían en eso? Quizá solo son amigos, lol. Hay una gran cantidad de usuarios hispanos que si no fuera por Cervantes estarían recibiendo solo centavos en sus artículos, eso me parece un bien para la comunidad.

Más bien deberiamos agradecer que ese SP esta delegado a un proyecto de curación y no a un bid bot, que para eso hay millones de SP y los hispanos no dicen ni pío (muy pocos).

ver como personas talentosas y que de seguro, tienen buenas intenciones, defienden su modelo de negocio.

No mi intencion no fue exactamente defender a nadie, solo quiero que encontremos un punto medio y que veamos las cosas como son. Te doy la razón en que Cervantes puede tener cosas que mejorar, pero quejarse y decir "que lamentable que la comunidad anglo apoya a un proyecto tan centralizado" no soluciona nada, más bien empeora las cosas.

...no deberíamos dejar que dos personas que han pretendido siempre sentirse dueños y señores de la comunidad Hispana nos digan que proyectos debemos o no debemos crear.

Cervantes es un proyecto muy "bueno", hasta que intentas pensar por ti mismo o ellos siente amenazado su monopolio. Inténtalo y verás de lo que te hablo.

No logro entender como el hecho de que dos personas te digan que hacer con tu proyecto, en caso de que sea así, afecte el rumbo/éxito del mismo, si es así la cosa, entonces dicho proyecto o quienes lo administran quizá están fallando en algo.

Yo decidí empezar el mio y hasta los momentos Cervantes no nos ha causado ningún problema, me hubiese gustado tener su apoyo, pero que yo sepa en ninguna parte dice: "Cervantes - financiamos y apoyamos proyectos hispanos". Lo que si podemos afirmar es que es un witness, un proyecto de curacion y de creación de contenido.

Independientemente de eso, como dije anteriormente, Cervantes se reserva el derecho de apoyar o no a otros proyectos, y quienes estamos a cargo de proyectos o comunidades tenemos la responsabilidad de sacarlos adelante, por el medio que sea, así que no veo eso como un problema.

Cervantes se ha dedicado a Banear, satanizar y tratar de destruir a cada proyecto que intenta levantarse dentro de la comunidad Hispana.

Una fuerte afirmación la que haces, me parece bastante exagerada, yo estoy consciente de que hay situaciones en las cuales se nos va la mano, o la lengua, porque somos humanos, pero no pienso que sea con intención de "satanizar y tratar de destruir un proyecto", y aquí hablo en representación de varias partes, tanto de quienes critican a Cervantes, como de quienes lo defienden y de otros tantos como yo, que intentamos ver las dos caras de la moneda y creemos que es un proyecto al cual vale la pena apoyar.

Debo despedirme pidiéndote disculpas por el lamentable hecho de que nunca te hemos votado...

No hay porque disculparse, estuvo fuera de lugar que yo dijera eso, fue una elección muy pobre de los argumentos que podía usar para respaldar mi opinión.


STEEM aún está en pañales, hay que poner una cantidad de trabajo para lograr algo parecido a una verdadera descentralización con respecto a la curaduría y como se distribuyen las recompensas, la crítica es necesaria, pero solo es efectiva cuando es constructiva y bien argumentada.

Pienso que otros proyectos hispanos prevalecerán y serán exitosos independientemente de Cervantes siempre y cuando ofrezcan algo distinto e innovador, es algo que está sucediendo actualmente con proyectos que están creciendo, lo cual es una razón para celebrar, así como también lo es que Cervantes ahora esté en el top 20, estoy seguro eso dará cabida para iniciativas nuevas en pro de mejorar lo que ya se está haciendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69768.04
ETH 3884.71
USDT 1.00
SBD 3.73