You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cervantes y SteemPress

in #spanish6 years ago (edited)

Por alguna razón la gente cree que en Steem los proyectos/negocios deben tener una suerte de modus operandi caritativo o donde predomina el colectivo antes que el individual.

¿Por qué es ésto así? Mira, @efrageek. Yo en algún momento le critiqué fijo eso mismo a Cervantes. Pero ahora pensándolo con la cabeza fria, no tiene puto sentido hacerlo, te explico porque: Cervantes es un proyecto de curaduría, pero también es una empresa, y como cualquier empresa, tiene una estructura de financiamiento donde los directores y empleados cobran algo por sus aportes. Y eso no tiene nada de malo, el proyecto puede ser centralizado, y eso por qué debería ser malo? Lo que tiene que ser descentralizado es la blockchain.

Yendo un poco más allá, yo he visto tu proyecto @provenezuela, y ustedes nunca me han votado, también he visto el historial de todas sus transferencias, y siempre pagan a la misma gente. Es eso razón alguna para criticarlos? Debería meter mis narizotas donde no debo y cuestionar el por qué ustedes hacen dinero?

Lo que me parece lamentable a mi es que nos enfoquemos solo en las cosas malas, y lleguemos a decir cosas como "que lamentable que la comunidad anglo siga apoyando un proyecto tan centralizado..." como si fuese un mal del que morirse.

Sort:  

Por cierto, viendo a los dos gráficos de upvotes salientes en steemworld, tanto de @cervantes como de @provenezuela, en los dos predomina el autovoto. Entonces, con qué moral criticas? @efrageek.

Veamoslo simple, los proyectos mismos tienen que velar por su viabilidad y sostenibilidad a mediano y largo plazo, por eso se autovotan, es una decisión personal, y de 2 a 3 autovotos diarios + votos a cuentas curadoras tampoco lo veo como big deal, ya que eso esta soportando un trabajo de curaduría mediante el cual se reparten una cantidad considerable de recompensas entre varios usuarios...

Con el SP que tiene Cervantes + sus miembros, facilmente podrían tener un anillo para votarse solo entre ellos, pero no, estan haciendo una labor por la comunidad, y eso también hay que verlo.

Hola @joedukeg, realmente mi comentario hacia cervantes fue sin intenciones de debatir pues está más que demostrado lo que en realidad hacen, sin embargo, me alegra muchísimo que traigas todos estos temas a la palestra, realmente me motiva a desarrollar mucho más mis argumentos.

En primer lugar, me doy cuenta de que tienes en la plataforma desde octubre del año pasado, no pasa nada con eso. Sin embargo, esto me dice que no tienen la pintura completa del problema debido al tiempo en que ingresaste. Tomando esto muy en cuenta, puedo decirte que en múltiples ocasiones se ha demostrado como este proyecto utiliza gran proporción de sus votos para votar cuentas satélites y que, debido a su SP, representa miles de dólares al mes.

Ok, digamos que no hay problemas con lo anterior, cada quien hace con su dinero lo que le plazca, sin embargo, debemos estar muy claros de que no todo este dinero es de Cervantes, de hecho, la mayoría pertenece a ballenas que confían en que ellos están haciendo bien a la comunidad. Pero como dije, digamos que no pasa nada con esto.

Por cierto, la proporción de autovotos de provenezuela es mucho más baja comparada con la de cervantes, además provenezuela solamente tiene dos cuentas curadoras: @provenezuela y @proconocimiento.

Algo que si es un problema bastante grave, es la manera arbitraría, poco sana y hasta tiránica en que Cervantes se ha comportando desde hace mucho tiempo, y pero aún, ver como personas talentosas y que de seguro, tienen buenas intenciones, defienden su modelo de negocio. Cervantes se ha dedicado a Banear, satanizar y tratar de destruir a cada proyecto que intenta levantarse dentro de la comunidad Hispana. comenzó con provenezuela -de manera bastante repentina e injustificada- y no se ha detenido hasta el día de hoy.

¿Deberíamos estar nosotros felices de que una lógica corporativa centralizada y que parece de 1990 se asiente en Steem?. ¡Me parece una total locura!. No es sano, no beneficia a la comunidad y no beneficia a Steem como plataforma.

El punto aquí, es que lo de los autovotos es una de las cosas que menos me molestan, aunque el problema de Cervantes en este sentido también es bastante grave y puedo demostrártelo con pelos y señales si así lo deseas, sino la actitud intolerante -aunque en público se muestran como corderos- ante todo aquello que atente en quitarles su pequeño monopolio comunitario. Puedes preguntar entre toda la comunidad, te sorprenderá bastante ;).

Yo creo firmemente en el talento que hay en latinoamérica, y el tiempo lo ha demostrado en la plataforma. decenas de Venezolanos están hoy en frente de proyectos hermosos y prósperos y no deberíamos dejar que dos personas que han pretendido siempre sentirse dueños y señores de la comunidad Hispana nos digan que proyectos debemos o no debemos crear.

Cervantes es un proyecto muy "bueno", hasta que intentas pensar por ti mismo o ellos siente amenazado su monopolio. Inténtalo y verás de lo que te hablo.

De verdad, creo que me sorprende bastante que a estas alturas usuarios como tú, que se ve son bastante honestos y bien intencionados no sepan la verdad sobre lo que sucede tras bastidores, quizás ha sido responsabilidad de nosotros por no hacer un trabajo comunicativo eficaz.

Debo despedirme pidiéndote disculpas por el lamentable hecho de que nunca te hemos votado, nuestro limitado SP nos permite abarcar a muy pocas personas. Créeme que trabajamos a diario para mejorar esto.

Por ahora no tengo más nada que añadir, si deseas algo mucho más detallado, estaría dispuesto sacar el tiempo necesario para ofrecer datos mucho más detallados y específicos.

¡Saludos!.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68921.34
ETH 3929.09
USDT 1.00
SBD 3.62