Nuevo en la comunidad / Introducing myself

in #spanish7 years ago (edited)

Acerca de mí:

Mi nombre es José Duque, soy de Caracas, Venezuela. Para la fecha tengo 20 años, empecé a adentrarme en la música a la edad de 15 años y la estudio de manera seria desde los 17, hoy en día tengo 20 años y me considero un músico en formación. Me gusta leer, hacer ejercicio y escribir en mis ratos libres. Siempre he considerado algo difícil describirme a mi mismo en palabras determinadas y exactas, de todas formas intentaré hacerlo. 

Desde que tengo consciencia y criterio me he considerado un individuo con cierta tendencia a mantenerme estático y en una zona de confort, con poca sensación de incomodidad en situaciones que quizás otra persona si la tendría. Esto tiene sus ventajas, por ejemplo, hay familiares, amigos y personas cercanas que me califican como una persona muy apacible, segura y con resiliencia, por otro lado, tiene sus "desventajas" como el desarrollo de la inactividad, la indiferencia y la irresponsabilidad. Esta condición me ha llevado a desarrollar mis propios procesos, en los cuales suelo intelectualizar y resaltar emocionalmente (muchas veces en exceso) toda clase de circunstancias para poder encontrarles un impacto y que me den el "incentivo" necesario para moverme de un punto A hacía un punto B.

¿Por qué la música? 

Porque la música es el arte más cercano a las emociones, es un potenciador de la sensibilidad y nos hace más humanos.

Somos seres racionales, pero en un sentido más primitivo y si se quiere más instintivo somos primeramente emocionales y reactivos. Entonces, enaltezco la música como un medio para conectar a los seres humanos independientemente de sus corrientes de pensamiento y su ubicación geográfica mediante la emoción que transmite. Como herramienta nos revela una conexión existente que no percibimos, desde otro punto de vista, así como nos eleva a un mundo más etéreo, luminoso, y si se quiere, frágil; también nos conecta con realidades indeseables. Podemos limitarnos solo a sentirla, apreciarla, pero en algunos casos con la atención suficiente puede impulsar cambios de rumbo cruciales en nuestras vidas.

En fin, la música para mí es un estilo de vida, la honro y la practico con toda la religiosidad posible.

(Yo a la derecha)


¿Qué me gusta leer?

Actualmente leo tópicos muy variados, desde filosofía hasta entretenimiento, pasando por auto crecimiento, psicología, economía y crítica de la historia.

Libros que actualmente estoy leyendo y les puedo recomendar: 

  • - "El hombre en busca de sentido" Viktor Frankl
  • - "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" Stephen Covey
  • - "Manual de drogas" Antonio Escohotado

¿Por qué hago ejercicio?

Es el mejor distractor y antidepresivo sano que conozco, después de dormir.

¿Por qué escribo?

Porque necesito poner en orden mis ideas y sacarlas de mi mente, para que me dejen tranquilo de una vez por todas.

¿Qué me gusta escribir?

Escribo mayormente sobre mis anécdotas con una connotación muy personal y abstracta, en algunos casos suelo escribir sobre anécdotas ficticias o ajenas.

Acerca de Steemit:

Hasta ahora no entiendo como funciona en términos económicos, ya que no tengo el conocimiento necesario acerca de los mecanismos, sin embargo, por sus frutos puedo ver que va de maravilla. 

Puedo resaltar varios aspectos que me han parecido geniales acerca de la idea central que he entendido de la plataforma. Naturalmente todos los seres humanos somos creativos, en mayor o menor medida, y también por naturaleza tenemos tendencia a compartir aquellos frutos de la creatividad de maneras muy variadas, sin embargo, también somos individuos que buscamos un sentido para las cosas que hacemos, que suele ser en muchos casos, un incentivo, un resultado, un regalo, un premio, etc. 

¿A qué voy con todo esto? Steemit es una plataforma que permite una sinergia entre muchos de estos aspectos fundamentales, como lo son el aprendizaje, la creatividad, la aspiración, la interacción, etc. Me atrevería a decir que muchos de nosotros no teníamos ningún interés en compartir nuestras anécdotas, nuestro arte, nuestros pensamientos en una red social. Hay aquellos quienes lo hacen por disversas razones, sin embargo, un grupo determinado se privaba de lo mismo al no encontrarle un "sentido" (un incentivo), hablando en estos términos creo que Steemit ha dado en el blanco; es una plataforma de retroalimentación social y cultural. También valdría la pena mencionar el hecho de que al existir la posibilidad de que cada miembro de esta comunidad perciba un ingreso monetario en medida de lo relevante que su material sea para otros miembros, los mismos gradualmente se encaminarán en compartir cada vez un material de mejor calidad.

¿Qué puede esperar la comunidad de mí?

Un miembro medianamente activo, con ganas de crear más retroalimentación y ayudar a otros a hacer lo mismo. Música, escritos personales, quizás fotografía, y en la medida de lo posible todo con un toque muy personal para mostrarles como se ve el mundo desde mis ojos.

Sin mucho más que aportar, les envió un gran abrazo y bendiciones a todos.

Sort:  

Welcome to Steemit. I think you will like it. There are plenty of people who love talking about cryptocurrencies, but lots of other interests too. Have fun

Bienvenido José Duque, espero que disfrutes de esta comunidad y sobre todo que le saques todo el provecho posible.

Te agradecería si pudieras entrar a mi blog y votar por mis publicaciones @gerardo3008

y si te interesa también, puedes seguir al WITNESS @cervantes; ya que hace concursos de fotografías muy interesantes y es una de las comunidades mas grandes de HABLA HISPANA.

Claro que si Gerardo, gracias por la invitación. Saludos.

Welcome to Steemit. Following you page now.

Thanks, i hope you enjoy the material i'll be sharing.

bienvenido hermano!

Gracias amigo, saludos.

@joedukeg hello let welcome you on board steemit is a great experience hope you enjoy it, found this site by steemfollower that helps people get followers fast , hope it helps you add more followers
go to this link
https://steemfollower.com/?r=4552
and click on "exchange" on the drop down menu click on "follow exchange"

Bienvenido! ahahahahaha

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72