Pxndx - Usted (Cover en Guitarra)

in #spanish6 years ago

Hola que tal amigos de steemit en esta oportunidad les traigo un cover de una de mis bandas favoritas del Rock Alternativo/Punk Rock en español “Pxndx”.
pxndx118.jpg

Fuente Imagen.

Esta banda es proveniente de México, cuando la escuche por primera vez fue durante mi adolescencia cuando transmitían por la tv en el canal MTV Latinoamérica un Show llamado “Los 10+ Pedidos” este era mi programa favorito de música. El Show consistía en clasificar en un top 10 los videoclips de artistas más pedidos por los televidentes en ese entonces; además de que los conductores realizaban a veces entrevistas en vivo a algunos artistas, presentando sus trabajos más recientes con la presencia también de los Fans. La primera canción que escuche de ellos fue "Narcisista Por Excelencia" del álbum "Amantes sunt Amantes" publicado en el año 2006, escuchar esta banda me trae muy buenos recuerdos de esa época.

Los 10 mas pedidos show.jpg

Los 10+ pedidos (MTV).

Fuente Imagen Izquierda
Fuente Imagen Derecha


Aquellos tiempos por allá entre los años 2007-2008 yo considero que se escuchaban bandas muy buenas de la movida del rock tales como: División Minúscula, Delux, Zoe, Molotov, 30 seconds to mars, My Chemical Romance entre otras bandas…

La canción que interpretare a continuación se llama “Usted” de su último álbum lanzado en el año 2013 titulado “Sangre Fría”.
1200x630bb.jpg

Portada Álbum: Sangre Fria (2013).

Para poder tocar esta canción tuve que afinar mi guitarra medio (1/2) tono abajo a la afinación normal-estándar es decir en Eb (Mi Bemol) grabar 2 Guitarras; la 1era Guitarra (principal) usando un capotraste colocado en el 4to traste haciendo los (Arpegios, Riffs, Solo) y la 2da guitarra base sin usar capotraste haciendo los (Acordes y Arreglos).

Sin más nada que decir espero que les guste!
Separador.png

Separador.png

Créditos a sus autores link del vídeo oficial de "Usted":

Jose Chacin Plantilla Youtube.png
Up vote post steemit!.gif

Sort:  

Pues la verdad que nunca me gustó mucho PXNDX ni cuando la época de los 10+pedidos (que me haz hecho evocar mucho tiempo atrás jaja) pero siempre disfruto verte tocar, me parece que tienes mucho talento @joecha sigue así ¡Saludos!

Hola @lynxorionis26 primero gracias por ver el post y por comentar. Lamento que no te guste la banda de la cual estoy interpretando la canción del cover respeto eso cada quien tiene su gusto en la música estoy abierto a sugerencias, por otro lado me alegra saber que te gusta la forma en la que toco muchas gracias espero en un futuro compartir contenido que sea mas de tu agrado.

Oh pero no te confundas, no lo decía a manera de queja, simplemente era como para recalcar que me parece tan bueno y de calidad tu contenido que aunque no sea de mis favoritos me gusta muchísimo ¡Gracias a ti!

excelente banda amigo... siempre me ha gustado me trae muchos recuerdos, fue una banda que en mis inicios como guitarrista fueron para mi un reto y tocar sus canciones fueron muy emocionantes, muy buen rock admiere siempre la armonia que usaban para trasmitir lo que querian en su momento. un placer mano, te seguire al igual que tu soy guitarrista y siento esa misma pasion

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15