[GUÍA 1/3] Como mover STEEM o STEEM Dolar a Poloniex o Bittrex (Casas de cambio de criptomonedas)

in #spanish7 years ago (edited)

GUIA DE.png


Buen día a todos!

En vista del gran número de usuarios nuevos voy a hacer una guía de como pueden mover los fondos obtenidos en Steemit.

Para no hacer la guía tan extensa la hare en 3 partes que serán:

1. Como mover STEEM o STEEM Dolar a Poloniex y Bittrex (Casas de cambio de criptomonedas)
2. Como mover BTCs a LocalBitcoins y cambiarlo a su moneda local.
3. Maneras alternas en como pasar o usar su BTCs en dinero más fácil de usar.

GUÍA 1 - Como mover STEEM o STEEM Dolar a Poloniex o Bittrex


Para esta guía requieres lo siguiente:

  1. Tener una cuenta en Steemit (obviamente)
  2. Registrarte en Poloniex o Bittrex (También esta OpenLedger, pero como no lo he usado no voy a hablar de ello)

Ahora los pasos a seguir para mover tus fondos a una de las casas de cambio mencionadas:

1. Conozcan la wallet de su cuenta de Steemit.

En ella van a encontrar las 3 criptomonedas que se manejan en Steemit y los montos que han ido recaudando con su participación.

Consejo

Solo cambien Steem Dollars, este es una moneda liquida la cual su precio no se va alejar mucho a 1 USD. Los STEEM déjenlos como inversión para el futuro, ya que el monto de esta si puede subir mucho más (o bajar), y poder también tener más valor en sus votos.

2. Presionen encima del triangulito de la moneda que deseen cambiar y les aparecerá la opción Transfer y con ello la siguiente ventana:

Allí les solicita el usuario (siempre en minúsculas y sin en el @) y un Memo de referencia, que generan las casas de cambio para identificar su cuenta (Si desea transferir fondos a otro usuario en Steemit, solo coloquen el nombre de usuario y el Memo úsenlo para dejar un mensaje en la transferencia)

3. Vayan a su casa de cambio de preferencia sea Poloniex o Bittrex.

- Poloniex

Ya registrados e iniciados sesión en su cuenta, vayan a Balance donde se señala en la foto y seleccionen Deposit & Withdrawls:

Al darle click les va aparecer los balances de todas sus criptomonedas y los Deposit y Withdrawn de cada uno. Buscan Steem Dollar o STEEM y les dan a Deposit. Con ello les va aparecer la cuenta a la cual tienen que transferir y el Memo que tienen que colocar.

Por cierto !!!.
Actualmente Poloniex tiene desactivada el deposito y retiro de STEEM y SBD, así que tendrán que esperar que lo habilite de nuevo para usarlo.

- Bittrex

En esta casa de cambio, se van a su wallet:

Luego les aparece su balance y en el buscador colocan SBD o STEEM:

Le dan click al símbolo + y les aparece la información que necesitan para transferir desde su wallet de Steemit.

Ya con esta información, la colocan en Transfer en su wallet de Steemit, el monto a transferir y listo. En menos de 5 minutos su transferencia debe verse reflejada en la casa de cambio. Sino busquen el History de depósitos y transferencias de su casa de cambio para ver como va en sus confirmaciones.

CUIDADO!

Tengan cuidado en transferir STEEM con la cuenta de STEEM y Steem Dollar con la cuenta de Steem Dollar, sino pueden perder sus fondos.

4. Con los STEEM o SBD en su casa de cambio, solo tienen que hacer una oferta de venta al precio que este marcando el mercado y ya tienen bitcoins!.


Esto es todo por la guía de hoy.

Espero que sea entendible y les sirva para poder cambiar sus fondos.

Cualquier duda o comentario, estoy a la orden.

Saludos.

@jocra


Gracias por leer ! (1).png

Sort:  

Mi Estimado Jocra ya tienes mi voto por toda la ayuda que das a la comunidad. Oye dos preguntas, ya se solucionó lo de Poloniex que tuvo tantas complicaciones esta semana pasada?? La última y es un poco compleja, quiero ahorrar mis SBD que tengo y canjearlos en septiembre, pero estoy haciendo investigación, después de haber hecho la transacción en Poloniex o Bittrexa BTC o ETH? a que otro sitio me recomiendas vender esas monedas instantaneamente? Yo soy de México y quiero disponer de cash solo para lo que obtenga gracias a los SBD que ahorre, solo conozco Bitso de México, pero me han comentado de la tarjeta de Bitpay o Xapo funciona con lo que tenga ahorrado en mi wallet con ellos. Qué me recomiendas? Una disculpa por tan larga pregunta. Saludos

Gracias por tu voto @mauriciovite!

Acabo de revisar Poloniex y todavía tienen deshabilitado los retiros y depositos de STEEM y SBD. Incluso no han resuelto el problema con varios usuarios que no le han validado sus deposito de SBD.

Para lo que me preguntas te puedo decir lo que yo hago más bien. Los SBD siempre los cambio a otra cripto, a la cual le veo futuro, ya que si el bitcoin sube siempre se va a reducir su valor SBD/BTC, que son los cambios que manejan estas casas de cambios.

Ahora para vender desde Mexico BTC o ETH, no tengo tanta experiencia para comentarte. Yo en lo particular aquí en Venezuela uso LocalBitcoins. También existe BitInka que es una casa de cambio que pasa a monedas nacionales de casi toda LatinoAmerica. Sobre las tarjetas prepagadas de débito, he escuchado buenas referencias de Bitpay, si para tu país esta habilitado su uso, suena una buena opción. Antes usaba la wallet Xapo, pero sus comisiones han aumentado mucho.

He escuchado de otras opciones para tarjetas prepagadas, creo que hay una que se llama Wirex también. Quien te puede ayudar más en ese punto es @anahilarski que ha escrito sobre el uso de esas tarjetas en Panama.

Espero poder ayudarte en algunas de tus dudas. Gracias por comentar!

Gracias por los consejos e información. Saludos

@jocra con tu permiso le envío mi post a @mauriciovite ya que la plataforma AirTM es muy útil en estos casos y ya que el es de México mas aun. Disculpen esta vía pero no supe como enviarla sin su correo personal

http://steemit.com/freelancer/@humoalex/maneja-tus-ahorros-procesa-tus-pagos-cambia-divisas-y-recauda-tus-ganancias-de-negocios-online-con-airtm-y-uphold

Tranquilo adelante.

Y excelente post @jocra, es una informacion vital para muchísima gente, Saludos hermano!!!

Gracias @humoalex voy a checar AirTm, ya había escuchado sobre este pero no lo he analizado a fondo. Saludos

Aunque por ahora no tengo nada que mover, Me guardo este artículo por si en el futuro lo necesito. Gracias y saludos

Espero que de verdad te sirva. Ya tendrás que mover solo esfuérzate en hace comunidad y publicar buen contenido.

Gracias por comentar.

Tu recomiendas "Solo cambien Steem Dollars", ahora, los Steem Dollars no te los dan por parte varias semanas?
Excusa pero todavía hay muchas preguntas, gracias por ayudar a la comunidad :)

Nop, el Steem Power (SP) es el que te lo dan por parte en varias semanas cuando haces Power Down. Los Steem Dolar, si escoges el payout de 50% SBD / 50% SP te lo dan al cumplirse una semana de tu publicación.

De verdad, muchas gracias por el post, sinceramente me has solucionado la duda mas grande que he tenido desde que llegue a steemit. Un gran saludo amigo

Hola soy nueva en steemit apena solo tengo dos diasss mi pregunta es ya yo puedo hacer la transferencia o tengo que esperar un tiempo determinado?

Bueno, si sabes ingles ideal es que vayas leyendo las guías de Steemit.

Cada pago por tus post o votos se hace 7 días después que lo realizaste. Aparte, el único que puede mover a una casa de cambio de inmediato son los Steem Dollars.

Por ultimo, te recomiendo que hagas comunidad y participes, dejando los pago en 2do plano. Sino, no lo vas a disfrutar.

Cualquier cosa me avisas.

Siempre que tengas dudas estamos a la orden. Igual te puedes unir a cualquiera de los chat de hispanohablantes (ahora hay 3 chats xD) y cualquiera te podrá ayudar con tus dudas.

Mil gracias por compartir esta información, me ayudo mucho.

Espero que así sea. Cualquier duda estamos a la orden.

excelente post @jocra! les ayuda muchisimo a los nuevos!

Espero que así sea. Gracias por comentar @maurocostarica !

tengo una duda.
pongo el memo que me da poloniex.
y la cantidad.
pero no me deja darle a transfer.

el campo de to @ - se queda vacio, ya que no lo quiero enviar a otro usuario de steemit.

pero no se porque no me deja transferir a poloniex, no se si tengo que indicar en algun lado poloniex o como va eso

Si quieres pasar a Poloniex, tienes que agregar en cuenta o account poloniex y en Memo lo que te da la casa de cambio.

amigo @jocra me podrias enseñar como se cambiar steem dolars aqui en venezuela, ya que soy nuevo en esto, y no me puedo registrar en bittrex y poliniex no esta haciendo esas operaciones, si puedes me puedes contactar personalmente

Bueno, revisa Binance para pasar a BTC y de BTC a VEF en localbitcoins. Otra forma usa el servicio de @steem-pays para ello y más sencillo.

excelente post @jocra! me ayuda muchísimo a estar pendiente cuando cobre por 1era ves graciasssss

Me alegro que así sea! Gracias por comentar.

Me encantó el post! Tan útil, de verdad te agradezco, pero tengo una pregunta, la cuenta de Bittrex la hago con mi cuenta de steemit? para que aparezca mi wallet.

No. Es indiferente. Puedes hacerlo con el correo que desees. Tanto Poloniex como Bittrex son algo totalmente aparte a Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62701.29
ETH 3435.22
USDT 1.00
SBD 2.58