La DespedidasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Buenas este post no sera sobre algo alegre lamentablemente, no me gusta postear cosas triste pero es que siento que escribiendo me desahogo mas.

Ayer tuve que despedirme de un amigo muy cercano a mi (no falleció), pero si se alejo de mi lamentablemente en Venezuela las cosas están muy mal y la gente se va a otros países a buscar una mejor calidad de vida pero aveces no se dan cuenta el dolor y la tristeza que dejan al momento de irse.

Mi amigo tiene la misma edad mía 17 años era prácticamente mi mejor amigo, todo los días hablábamos nuestros padres son amigos y siempre tuvimos una buena amistad, incontables veces me quede a dormir en su casa jugábamos xbox, hacíamos deporte, iba al gimnasio con el, muchas cosas hacíamos junto solo me falto haber estudiado con el. Es difícil cuando estas personas ya no las tienes cerca de ti porque de alguna forma siempre las necesitas no siempre tienes que tener un problema o realizar una acción para sentir que necesitas apoyo, el siempre me apoyaba solo estando al lado de mi, era gracioso cuando teníamos nuestros enfrentamientos en un juego o realizando ejercicios porque siempre nos daba un aliento de querer mejorar pero nunca nos pudimos superar uno del otro, se que el estará mejor en otro país y podremos hablar por cualquier medio de comunicación pero no es lo mismo de cuando el estaba aquí, me tocara jugar solo en el xbox no tendré un acompañante para asistir al gimnasio o un equipo fijo para jugar baloncesto 2vs2.

Se que no es bueno depender de una persona y no lo hago solo que es difícil tener que acostumbrarte a algo peor. De una forma estoy feliz por el, se que sera mas fuerte en el otro país y yo también lo seré aquí en Venezuela y aun que muchas personas crean que los venezolanos somos débiles, les quiero decir que se equivocan porque se que ellos no están pasando los que muchos no enfrentamos hoy en día, el hambre, la rabia, injusticia y el tener que despedirse de tu seres querido, saber que cada semana o mes te estas quedando solo en un país que están en ruinas se que si mi amigo leyera esto me diría una palabra que no creo poderla decir aquí porque aun teniendo el país en ruinas, aguantando la injusticia, el hambre y tragándote tu rabia siempre habrá un momento donde todo eso se volverá un chiste es una habilidad que tenemos nosotros los venezolanos que podrá estar todo oscuro pero siempre tendremos unas ganas de reír y de seguir adelante.

Me despido espero lean esto porque mas que un desahogo que tengo creo que también es una lección de vida para cualquier persona que lo lea, espero que tengan un feliz día y que triunfen en la vida.

Esta imagen es extraída de Google.

Sort:  

Nuestro día a día. Yo aprendí a verlo como: ¡bueno ahora tengo mas personas que visitar alrededor del mundo!

Razón tienes.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63521.22
ETH 3319.09
USDT 1.00
SBD 3.91