¡No hay persona mas agradecida que un paciente! (Original)steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Estas dos ultimas semanas en el servicio han sido muy tranquilas, no hay casi ingreso y estoy atendiendo una media de 4 o 6 personas si cuento con suerte. Las personas que atiendo son profesores jubilados, los cuales tienen alguna lesión o por cuestiones de la edad comienzan a padecer de alguna. Es curiosos como las personas mayores, son en su mayoría, mas agradecidos que las personas contemporáneas conmigo, así que por este motivo decidí dedicar un post donde les voy a contar todas las veces que me retribuyeron lo que hago por estas personas, que a pesar que les insisto que la mejor manera en la cual ellos me pueden agradecer es haciendo lo que yo les mando hacer.

¡Pequeños gestos de agradecimientos!

En el primer centro (Domingo Luciani) mi primer paciente Sr Luis, fue un paciente excelente, a pesar de que conté con unos buenos pacientes y que todos me querían, el Sr Luis fue especial y me esforzaba mucho porque estuviera recuperado para cuando su hijo lo fuera a visitar, ya que su meta era recibir a su hijo sin bastón (Tenia prótesis de rodilla). En ese centro me regalaron frutas, galletas, entre otras cosas. El ultimo día atendí al Sr Luis como de costumbre, me despedí de el y justo antes de irme entro la esposa, le dio algo y salio, el me llamo y dijo:

-Sr Luis: Juan ven un momento, quiero que sepas que estoy muy agradecido por todo lo que haz hecho por mi, así que ten esto, no es mucho pero espero te sirva.

Era un sobre blanco, con un teipe en la punta, cuando abro el sobre, tenia dinero. Yo le dije que no era necesario y se lo regrese, que mejor lo usara el (era una pareja de viejitos super humilde). El me lo regreso y me dijo no tranquilo acéptalo, no quise hacerle el feo y se lo agradecí le di un abrazo y lo guarde. Tiempo después aun tengo conmigo el sobre y ahí esta aun dinero del que me dio...no se siento que no era lo correcto pero se el esfuerzo que era para ellos darme eso y decidí aceptarlo.

IMG_20171009_183813.jpg

En mi segundo centro no tuve muchos pacientes, ademas muchos eran niños, a los cuales mas bien yo les regalaba una que otra galleta y jugábamos horas y horas por todo el servicio. En esta época yo estaba en santa fe, y las protestas estaban a la orden del día, lo que complicaba todo al momento del servicio y a lo largo del día. Para mi tercer ciclo en el hospitalito (Fuerte tiuna) fue genial desde el punto de vista de los pacientes, la verdad no me puedo quejar, recuerdo que la primera paciente de la cual me hice amigo ni siquiera era mía, pero la vi sola y la comencé atender. Esta paciente me regalo unas cosas que ella tejía para los llaveros, ademas de darme ponques y galletas. Esta paciente me hacia mucho énfasis en la actitud, me decía que siempre fuera asi como soy, ya que siempre llegaba con buena vibra y con la mejor disposición para trabajar. Y como esta paciente hubo varias, las cuales me querían engordar jejejeje.

Bueno y en este ciclo, tuve la gota que derramo el vaso, y tan solo con 3 semanas de servicio. Tuve una paciente que me regalo un cambur, otra una mandarina y esa misma semana, una paciente (Nellida) me dio una torta. Esta misma paciente me decía que tenia unas sesiones que debía terminar, las cuales quedarían para luego de hacer un viaje que tenia pendiente, resulta y acontece que ya yo no estoy para cuando ella vuelve, yo le notifique esto a la señora y se puso triste, solo me preguntaba que ¿por que te vas? y ahí me pidió el numero telefónico, me dijo que cuando pudiera traerme algo me iba a llamar para que lo buscara. Hoy fue el ultimo día de terapia con esta señora, le desee un buen viaje, pero antes de que se fuera me dio un regalo (obvien la bolsa ella me pidió disculpa por no tener una mas varonil) eran unas medias y ademas me dejo una arepa, le di las gracias y un abrazo, se paso de bella. Aquí abajo la imagen de lo que me dio la señora.

IMG_20171009_133007.jpg

¡Amor al arte!

Estos gestor y mas que los gestos, ver la satisfacción de las personas al irse ya de una mejor manera de como llegaron, no tiene precio. Como persona esto te hace sentir muy bien y feliz, al poder ayudar a los demás. Hace un tiempo hablaba con un amigo lo importante que es saber disociar dos cosas muy importantes, el amor al arte y el trabajo. Yo quisiera poder ejercer la Fisioterapia sin que fuera una fuente vital de ingreso, no quiero depender de ella, solo quiero ejercerla por este tipo de cosas, por ver felices a las personas y sentir que por al menos 1 hora, puedo hacer que no piensen en mas nada, que se rían y disfruten de un rato ameno, mientras se rehabilitan. De verdad es muy gratificante, y no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle un pequeño homenaje a estas personas.

Esto me deja como enseñanza que debemos tener siempre la mejor actitud a la hora de hacer lo que nos gusta, sin importan que, y ser siempre agradecidos con lo que tenemos y con quienes compartimos un rato ameno. Mas allá de los regalos, son las relaciones que van quedando en el camino y que cada una de ellas me aporta todos los días un poco mas, para hacer lo que hago con pasión y entusiasmo, ayudándome así a crecer desde un punto de vista profesional y humano. Esto me hace todos los días querer hacer lo que este al alcance de mis manos por el bien de estas personas.

Las imágenes del sobre y del regalo son de mi autoria, las demás las saque de https://pixabay.com

Sort:  

Creo que es la segunda vez que leo algo tuyo que describe cómo te hacen sentir tus pacientes y lo mucho que te enseñan sobre la vida. Es lindo, eso demuestra que entre tanto caos y decadencia, aún hay personas que saben ver el lado bueno de las cosas y sobretodo, sacar alguna enseñanza y dejar alguna sonrisa

@jmetroya esos pequeños gestos, aunque no son necesarios, se agradecen muchísimo, son un bálsamo para el alma, que bueno que te demuestren el cariño tus pacientes con esos pequeños detalles :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78