¡El final de un capitulo!

in #spanish7 years ago

Ya estamos terminando el año, y con el fin de un año tienden acabar muchas etapas o metes dentro de la vida de cada uno de nosotros. Este año fue algo sumamente especial, ya que era el ultimo año de universidad para mi, ese sueño o reto que comenzó hace 4 años llega a su fin. Este año tocaba la mejor parte de la carrera y eran las pasantias, un salón de 35 o 40 personas divididos en grupos, y repartidos en todos los servicios de rehabilitación de la ciudad, 5 ciclos vividas, 3 de ellos a 8 semanas y dos de ellos a 7, y al fin todo llego a su fin. Es por esto que hoy les quiero hablar de lo que fue este año, este año del punto de vista académico y como lo viví, como 4 años de aprendizaje y esfuerzo tendrán su fruto.

Fuente

¡El inicio del todo!

Hace 4 años terminaba el liceo, y tenia algo de miedo o ansiedad, por saber cual seria el próximo reto en mi vida y como asumirlo. El comenzar una nueva etapa siempre es complicado y mas aun si ademas se me venia un cambio de ambiente, yo un chamo que vive en Cúa, debía irse a la capital para estudiar 4 años con personas de todas partes, quedarme en un sitio que si bien es de mi familia, nada como mi casa, y en ese entonces tenia novia y debía sopesar eso también.

El primer día fue una locura, llegue super temprano, antes que todo el mundo, recuerdo que me senté en unas escaleras a esperar que llegara gente. Nos habían citado ese día para una charla inductiva, dardos los horarios y dividirnos por carreras, la hora era a las 7:30 yo llegue 20 minutos antes y no había nadie estaba solo con un perro. Esperando a que llegara gente me quede dormido en unas escaleras, desperté media hora después y el sitio estaba a reventar. La gente se movía de un lado a otro, tratando de socializar ya que todos eramos nuevos.

Fuente

Yo en cambio buscaba una cara conocida, donde pudiera apoyarme, resulta que una muchacha de mi promoción también estudiaría en mi universidad pero terapia ocupacional, mientras que yo lo haría en fisioterapia. La conseguí y no la solté, hasta que tuvo un problema medico y le toco irse, me quede solo y entre al auditoria para escuchar la charla. Quería que ese día acabara rápido me sentía incomodo y que perdía mi tiempo. Nos entregan el horario, el cual era un poco flexible, pero ese día se supone que tenia clases en la tarde...cosa que cumplieron y yo no estaba preparado. Recuerdo que esa clase fue psicología y que el esposo de la profesora se llamaba Juan (igual que yo), si me jodieron por eso.

El día siguiente llegue super temprano y conocí quien seria una de mis mejores amigas dentro de estos 4 años. Esa semana me pareció genial en cuanto al grupo, compartimos como nunca y por el simple echo de no conocernos. A medida que el tiempo iba pasando, cada uno iba definiendo sus amistades por lo cual se fueron formando los famosos "grupitos". El mio era super genial, aunque a medida que paso el tiempo fue cambiando.

¡Un segundo y tercer año complicados!

El primer año a nivel académico fue perfecto, a pesar que pase un susto con una materia, la cual pase con 9.6!! soy un crack deben admitirlo. Pero al comenzar el segundo año debía replantearme muchas cosas y una de ellas eran mis amigos, ya que, en primer año se quedaron algunas de las personas con las cuales mas yo compartía. En los siguientes años conocí a quien fue una madre para mi dentro del salón, esa amiga que siempre se preocupa por ti y esta pendiente para ayudar, ademas de compartir mucho mas con otras personas dentro del salón.

Cada año era un reto muy distinto, en el primero nos enseñaron lo mas básico que se debe saber dentro de la profesión, pero luego poco a poco nos fueron puliendo. El año que mas me gusto seria el primero y el tercero. A pesar que en el pais siempre hubo problemas, y nos movían el año, nunca dejamos de ver clases y esa fue la clave para que hoy en día ya terminamos la carrera. Recuerdo que un año me toco presentar los final luego de vacaciones, fue horrible yo estudiaba de madrugada ya que me rehusé hacerlo en vacaciones.

Fuente

En tercer año vimos lo que fueron las especialidades dentro de la carrera, respiratorio, cardíaco, pediatría, neurología, deporte y geriatría. Las que me parecieron y me siguen gustando mucho mas son neurología, pediatría y deporte, la verdad son simplemente geniales. Estos años fueron complicados, pero a nivel personal conocí a mucha gente genial.

¡El ultimo año!

Este fue el mas esperado, en este año se iba a ver de que estábamos hechos, ya que veníamos de 3 años donde se nos dio pura teoría y muy poca practica. Ya este año nos tocaba pasantias, estar en contacto con el paciente y en un ambiente de hospital, o rehabilitación. Era complicado, muchos teníamos miedo, no sabíamos que estudiar o con que nos íbamos a encontrar. Conté con la suerte de que en el primer ciclo de pasantias me toco con mi mejor amiga, lo cual nos hizo mas llevadera esa estancia en el Hospital Domingo Luciani, personalmente disfrute mucho este centro diría que fue una de mis favoritos a pesar del área que me toco.

Fuente

En el segundo ciclo me toco ir a santa fe, en el Hospital San Juan de Dios, en el area de pediatria. Ahí compartí el ciclo con una compañera que no me caía bien, debo admitirlo, pero a medida que paso el tiempo la termine amando y al sol de hoy la veo y la abrazo super fuerte, ya que fue una bella conmigo mientras estuvimos en el San Juan. Ese ciclo fue algo atropellado, ya que debido a las protestas muchas veces no pudimos ir y otras tantas me quedaba encerrado en santa fe, sin poder salir. Pero me termino yendo genial, los niños son lo máximo y disfrute mucho, a pesar que nunca termine de sentirme cómodo.

Fuente

El el Tercer ciclo me toco en el Fuerte Tiuna, una institución militar, donde fue un infierno. No por el lado de la rehabilitación, si no por el cartel de militar que tienen y la manera en la que tratan a todos los que van, les cuesta caer en cuenta que uno es un civil. Ademas de esto mi compañero era un desastre y eso que es amigo mio, pero las cosas como son. En el cuarto ciclo me dirigi al IPP un lugar donde se atendían pura gente mayor, la mayoría eran profesores universitarios jubilados, los cuales padecían de dolencias o patologías crónicas. Me pareció uno de los lugares donde siempre se hacia lo mismo con todo el mundo, eso no me gusto.

Fuente

En ultimo lugar una de mis pasantias mas esperadas, las deportivas. Aquí fui con el equipo de fútbol de la UCV. Ellos se jugaban el ascenso a primera división y la verdad no fue lo que yo esperaba. Es difícil ganarse la confianza del jugador, mas aun si se llega con una temporada ya comenzada. Al principio me cayeron a preguntas y me hicieron sentir hasta mal, pero ya la segunda semana recompuse el rumbo. Cuando el equipo fue eliminado, se acabo nuestras pasantias ya ni ellos querían cumplir con los juegos programados. Tanto así que se perdieron los dos que les quedaban.

Asi fue como termino este año, pase las dos materias que tenia, termine mis pasantias con buenas notas y aun espero la entrega de la tesis para subir al avila y gritar...¡SOY LICENCIADO DE FISIOTERAPIA MODE FOCAS!

¡Con lo que me quedo al final del camino!

Me quedo con el conocimiento, con las personas que me pusieron todo aun mas dificil para avanzar y mas aun con las que me ayudaron, me quedo con las experiencias, con esos ratos de risas y de jubilo, con las tristezas pero sobre todo me quedo con amigos, las personas que conocí gracias a estos 4 años fueron lo mas bonito que me paso, mas allá de una nota me quedo con lo que me lleno de satisfacción en estos 4 años, y eso fueron y siempre sera las personas, mis compañeros, mis amigos y mis pacientes...siempre haciéndole una mención especial a todos esos profesores que dedicaron un minuto de su vida a enseñar, simplemente gracias.

Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62629.89
ETH 2572.37
USDT 1.00
SBD 2.74