¿El cambio fue de 360° o 180°?

in #spanish7 years ago

Buenas noches comunidad, espero todos estén bien y super contentos con esas subidas del steem, en hora buena lo hemos logrado. Viendo anoche como se movía el mercado de steem y el steem dolars, no pude para de pensar y hacer una pequeña retrospectiva de que era de mi vida hace un año. Hablaba con un amigo mientras miraba hacia atrás y me daba cuenta lo que había cambiado mi vida, que para un Venezolano en esta situación es bastante. Así que en este posts contare un poco de mi historia, como fue que llegue a donde estoy hoy en día, tampoco es que sea un Bill Gates pero si hubo un cambio significativo.

el camboio.png

¡El inicio del cambio!

No es secreto creo que en algún posts hice mención a esto, ya hace un año o un poco mas, hablaba con un amigo de que necesitaba dinero ya que debía pagar unas cuestiones medicas, ese amigo me propuso trabajar en unas plataformas de diseños gráficos, donde se hacían banner a los clientes y se concursaba junto con otras personas por el trabajo, de ser aceptado te pagaban, era muy lucrativo pero era necesario un buen conocimiento de diseño y también implicaba un manejo de las herramientas de diseño, mi amigo me insistió y me dijo que yo podía hacerlo que no era tan complicado y siento como soy, que poseía la capacidad para hacerlo.

Pero que implicaba este trabajo, en primer lugar necesitaba una computadora con las características para que estos programas corrieran, yo posee un par de cocodrilos de ordenadores,necesitaba un mínimo de ram para poder ejecutar los programas. En segundo lugar debía estudiar las herramientas, esto es algo fácil en cierto sentido ya que gracias a youtube podemos aprender hacer muchas cosas, luego solo hace falta practica y practica. En tercer lugar debía hacer una planificación que me permitiera tener un alto volumen de trabajo, ya que si tenia mas volumen me daba la oportunidad de optar por los trabajos. Por ultimo debía elegir bien el método de pago, por lo cual abrí cuentas en paypal y en payoneer, en esta ultima incluso me enviaron la tarjeta de cajero.

Yo no poseía el dinero para una computadora nueva, así que en el primer caso opte por conseguir una memoria ram así sea prestada para poder trabajar, ya luego eso se pagaría sola. Con respectos a las herramientas de trabajo, mi amigo me iba a enseñar, junto a youtube e incluso fui a su casa e hice un plan de trabajo para llevar de una vez el orden del trabajo.

Todo se fue viniendo poco a poco abajo, pude ver mis clases virtuales y tener el método de pago, pero sin la herramienta no era nada. Las memorias que conseguí, no eran compatibles o simplemente el ordenador no las quería leer. Ahí ya comenzando a entrar en desespero, subí un día a la universidad y me encontré con un buen amigo conocidos por todos @pedrovillegas96 ese día nos sentamos juntos, yo un poco cabizbajo por no poder lograra lo que me estaba proponiendo, el me comento algo de una red social donde se metía a escribir y las personas le pagaban, no le creí para ser sincero a las primeras de cambio, pero el me insistió y me dijo que estaba probando y que le estaba yendo bien, ademas de decirme que se solían leer cosas interesantes.

Ese día regrese a la casa y no busque nada, seguía queriendo hacer mi trabajo de diseño, tenia un ultimo intento con la memoria de un vecino, esta no sirvió y en cuestión de una semana le escribí a mi amigo preguntando por la red y si amigo era Steemit. En ese entonces tener una cuenta era super fácil, ya ese mismo día tuve mi cuenta e incluso me plantee escribir algunas cosas, las cuales no monte hasta el día siguiente. Era un mondo totalmente nuevo para mi, ademas hay muchas cosas que no entendía. En las primeras de cambio me di cuenta que el publico de habla hispana esta muy reducido, eramos muy pocos pero ya habían algunos proyectos por ahí haciendo de las suyas (@cervantes). Me aventure e hice mi primer posts, la tradicional introducción la cual ni imágenes le puse por desconocimiento.

el inicio.jpg

Recuerdo que entre por necesidad y hasta medio desesperado, una noche escribía de a 3 o 4 posts, publicaba a una hora en español y a otra en ingles pero siempre el mismo día para multiplicar las ganancias. Cosa que obviamente poco me funciono y fue cuando aprendí que la calidad lo era todo, podías subir un posts al día pero de una buena calidad y seguro le iría bien, y de no ser así no pasaba nada, igual podía escribir otro y esperar a ver que pasaba. Recuerdo que trabaje full estos meses, antes que terminara el año, ya que mi objetivo era poder cobrar algo para enero. El consejo que me dio mi amigo era que disfrutara, que cobrara y me lo gastara en algo que me hiciera feliz. Y eso hice, pague mi tratamiento y comencé a comer como dios manda.

comienzo steem.png

Poco a poco le agarre la caída, aprendí como moverme en este mundo, que con el pasar de los tiempos se a vuelto mas competitivo. Así fue como comenzó todo, una idea, una visualización y por sobre todo, trabajo duro, horas pegado aun ordenador, leyendo y pensando, citando y redactando, poco a poco veía el fruto de ese esfuerzo.

¡Steemit como trampolín!

Con el pasar del tiempo le dedicaba mas y mas a steemit, pero nunca abandone la idea de trabajar en diseño, incluso compre una tarjeta ram, pero la computadora no quiso leerla, y así cada vez se vio mas lejos la idea e lograr los objetivos. Pero no paso nada, me esforcé y me propuse, escribir día y noche posts de calidad, para asi reunir suficiente steem dollars como para comprar un ordenador aquí en venezuela. Logre reunir unos 200$ pero cada vez que alcanzaba la cifra que me pedían, había un aumento y se me hacia imposible.

Comenzaba a frustrarme y me dije a mi mismo, ya tengo el dinero, lo mejor que puedo hacer es invertirlo o disfrutarlo, ya llevaba mucho rato gastando, decidí invertir, hacer trading. En un principio espere una subida del steem dolars que nunca se dio, y comenzó a caer horrible por lo que decidí pasarlo a steem, justo cuando hice el cambio, a la semana ocurrió toda una locura, el SBD se disparo, me quería morir. Aun era nuevo en esto y no hice bien el trabajo en torno a las gráficas. Pero no pasa nada esos mismos 200$ estaban en steem y pase a cambiarlos cuando este subió.

los famosos 200.png

Steemit me ayudo a ver otras oportunidades, no pasa nada si te votan o no, lo que importa es la constancia, no importa lo que tengas o no si no lo que hagas con lo que tengas, steemit fue mi trampolín, hoy en día aprendo mas sobre el trading y me apoyo con steemit para hacerlo, me va bien, no les voy a mentir, pero para llegar aquí tuve que pasar por mucho, esforzarme para conseguir la inversión y luego manejar todo con cabeza para disfrutar lo que tengo hasta ahora.

¿360° o 180°?

Esto es algo que me suele confundir, pero que popularmente decimos y me enreda, cuando decimos que experimentamos un cambio y fue de 360° nos referimos a que nos dio un giro total, pero si dio toda la vuelta quedamos en el mismo lugar ¿o me equivoco? por eso prefiero referirme que al cambio de 180°, ya que si hubo un cambio considerable ya no estamos en el punto de partida.

IMG-20170921-WA0003.jpeg

Esto fue lo que me paso al conocer steemit ¿como cambio mi vida? bueno primero hubo un cambio actitudinal, se que a muchos les pasan que no los votan o ni los voltean a ver en sus posts, yo pase por eso y fue rudo, aun tengo buenas y malas rachas, pero disfruto hacer esto y no solo eso, que siempre se va a ver recompensado el trabajo, tardo o temprano, todo esfuerzo que hagamos da sus frutos, yo tuve que esperar un año. y puedo decir que no me arrepiento de nada. Por otra parte, no es secreto por la situacion que pasa el pais, y para un chamo de 22 años, poder salir y costearse ciertas cosas, tan simples como un mercado o ayudar en la casa con algo, es difícil y encima de eso, poder comprarte cosas para tu disfrute personal, es algo que toda persona tiene derecho hacer y steemit me dio eso y mas, esperanza.

Hoy estoy aqui, mañana no lo se, por eso agradesco a las personas que votaron por mi, los proyectos como @cervantes o @curie, sin el apoyo de ellos nada de esto fuera posible, pero dentro de todos muchas gracias y sobre todo muchisimas gracias a @pedrovillegas96 que si hoy por hoy estoy donde estoy es en gran medida gracias a el, me dio las herramientas y el apoyo para seguir con esto.

agradecidos.jpg

Para cerrar, el cambio si lo hubo, dependiendo de su filosofía o lógica fue de 360° o 180° y se que aun falta, que se vendrán cosas mejores, steemit esta cambiando vidas y dándole una esperanza a personas como yo que tenia mucho para ganar y poco que perder, espero les haya gustado esta historia, mi historia de como llegue a lo que soy actualmente dentro de la plataforma y de ella, espero sus comentarios y ver como muchos de ustedes también crecerán como lo estoy haciendo yo.

Las imágenes son de mi autoria

Sort:  

Muy inspirador y realista esto, mas para personas como yo que vamos empezando en esto. Muchas gracias por escribir asi, espero poder crecer igual

Gracias por comentar, claro que lo harás solo trabaja duro seguro seras mejor hasta mejor!!

Te felicito (y ya te sigo), sí que es muy inspirador. Me gustaría leer otros post tuyos sobre esas inversiones que has hecho y tus recomendaciones para alguien que recien empieza en estas lides. Saludos.

Muchas gracias, ya ahora te sigo yo también. A medida que vaya aprendiendo y puliendo seguro tendré material para ello, pero por ahora apenas soy un cachorro y quiero brindarles algo que les sirva, saludo.

Uf, genial. Es que steemit y la comunidad Cervantes están ayudando a un montón de venezolanos. Y todo en base a mérito. Gran post. Saludos, mai frien.

Así es amigo, por eso invito a muchas de las nuevas personas a que no bajen los brazos. Ya que muchos se dan por vencidos al publicar y no ver resultados a las primeras de cambio.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56