"Del amor al odio y del odio al amor, hay un paso"

in #spanish7 years ago

Entre muchas historias y experiencias que hay se conoce de como los dos extremos están siempre muy cerca. Como se ha pasado de querer y amar una persona, y al siguiente momento no querer saber nada de ella, también he sabido aunque muy poco de una persona que odie o simplemente no se lleve bien con otra y en otro instante estas personas se levan de maravilla. La razón por la que pasa esto aun no la se, pero tengo mis teorías.

Debemos tener en cuenta que hay distintos tipos de amor, no es lo mismo como queremos a nuestros familiares o amigos y como queremos a nuestra pareja, son si se quiere tres maneras de querer distintas. Es igual el odio, ya que es la indiferencia o aversión hacia algo o persona, esto tiene un ingrediente especial y es que en este caso se le desea mal a esta persona.

¡Del amor al odio!

Se que muchos se preguntan ¿como esto es posible? bueno amigos, déjenme decirles que lo es. Creo que sucede mas por esa confianza y sentimientos depositado en una persona o personas, que al ser traicionados crean este sentimiento toxico. Es difícil hoy y siempre encontrar alguien con quien compartir intereses, que se lleven bien y que no solo eso, puedan complementar una vida con la otra, no es fácil y a veces cuando ya estamos enamorados y vemos para atrás todo lo que implico nos damos cuenta que inclusive llevo trabajo forjar eso que se tiene.

Cuando las cosas acaban pueden ser de dos formas muy simples, bien o mal. Este posts se trata del lado malo así que iré de una vez al lado malo. Toda esa maraña de sentimientos, experiencias, vidas, entre otras tantas cosas que implica una relación, se derrumban sale la parte mala, en muchos casos buscamos de justificar una ruptura viendo el lado malo o pensando en culpas, cosas que nos llena mas aun de este odio.

Creo que caer en esto ya es extremo, al menos que se allá implicado algo grave y ni con eso se justifica, soy de os que piensa "que bien hacemos si hacemos las cosas igual de mal que los demás". Reflexionar sobre esto es mi objetivo, quien pase por una situación así lo invito a pensar un poco.

¿Del odio al amor?

Lo se pensaran "Juan se volvió loco" pero calmence se de que les hablo, por eso empece hablando del tipo de amor. Es muy raro conseguir un odio mutuo que termine en algo bueno, pero si capaz un odio de una de las parte que de pie a algo. En este caso si hablo desde mi experiencia, creo que fue un mal juicio que tenia entorno de una persona y aunado a esto esta el hecho de que eramos un poco mas jóvenes y capaz no había madurado muchas cosas que ahora comprendo.

Todo comenzó en la universidad, cuando durante el primer año tuve unos roses y actitudes indiferentes con esta persona. La verdad una vez ella públicamente hizo sentir mal algunas compañeras (no conocía estaba comenzando el año) con algo que dijo a voz populis en el salón. En su momento no le preste atención, pero luego las muchachas se me acercaron y me dejaron claro como se sintieron y eso me lleno de ira.

La convivencia con este ser era nula, cuando estábamos cerca y ella habla no se metía en lo que yo decía, ademas de ignorarnos mutuamente. No creo que ella me llegara ha odiar sinceramente, y la verdad era algo loca y posesiva con sus amigas, pero ese es otro tema. Yo en cambio si, su indiferencia de tratar a otras personas mal y no importarle era algo que me enardeció.

¡La vida te ofrece una segunda oportunidad!

Ahora este año comencé las pasantias, cosa que me tenia muy contento y nervioso. En el primer ciclo me enviaron con mi mejor amiga y con la persona que les nombre anteriormente, trate de evitar el contacto y hablar mucho con esta personas en primeras de cambio. Pero con el paso del tiempo me di cuenta que esa imagen que me había dado hace unos años ya esta yendo, aun no me convencía y luego de pasar un tiempo en ese centro nos notifican a donde nos mandan en el segundo ciclo, para mi sorpresa me mandan solo con esta muchacha.

El segundo ciclo fue genial a su lado, la verdad y sin miedo puedo decir que la termine amando. Tanto así que me hizo falta en el tercer ciclo, como extrañe a la rubia. Es aquí cuando entran los tipos de amor, no la quiero como pareja ni loco jajajaja pero si aprendí apreciarla y quererla como era, en torno a eso una linda amistad salio. No les voy a mentir y decir que la veo todos los días, que hablamos a cada rato y demás, pero conocí a su novio y también me invito a su cumple años, que ya eso para mi era suficiente, una persona que llegue a detestar pudiera llagar hacer una buena persona a la cual de agarre mucho aprecio y que ahora le deseo lo mejor.

¡Y para cerrar!

Se que fue lo que me paso, capaz juzgue mal a una persona y encima de eso ella no se ayudaba, ademas que la convivencia es distinto a cualquier salón de clase y deja ver tanto el lado bueno como malo de las personas. Debo dejar algo bien en claro, yo no odio o al menos es muy raro que diga que odio ha alguien ya que eso implica muchas otras cosas que son muy fuertes y que al fin al cabo el que termina mal es uno pensando o deseando que a la otra persona le vaya mal.

Los invito a reflexionar, a darle una oportunidad a esa persona que no les cae bien o simplemente les dejo una mala impresión. Y por otro lado si terminaron un ciclo amoroso háganlo de la mejor manera o de la forma en la cual se sientan cómodos y tranquilos, que al fin y al cabo lo que importa es nuestro bienestar.

Imágenes sacadas de:

https://pixabay.com

Sort:  

Animo, que de amor nadie se muere y todo en esta vida se supera.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64254.80
ETH 3145.34
USDT 1.00
SBD 3.88