¡Hola! Soy Juan Mendoza: inicia mi aventura en Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

Y aquí he llegado, desde Venezuela a Steemit. Me llamo Juan Mendoza, soy sociólogo, maestro de ciencias en antropología social y cultural, desde hace 2 años me desempeño como profesor de la Universidad del Zulia, también me instruyo para convertirme en terapeuta integral. Apasionado de las artes, la enseñanza, las nuevas tecnologías, la innovación, el crecimiento personal… y por supuesto, el fútbol.

6.JPG

Mis experiencias me han permitido reconocer dos cosas seguras en la vida: primero, los cambios no se detienen, y segundo, vinimos a este mundo a ser felices.

Mi pasión siempre ha sido conocer más y mejor el comportamiento humano, comprender la razón de sus conflictos y dificultades que como personas y grupos pueden atravesar, y percibir a través de estas experiencias como sus potenciales y virtudes son puestas a prueba.

Por ello, he aprendido que mi mayor aporte al mundo es ser la imagen de lo que deseo a mí alrededor, dar lo que quiero recibir, por eso he emprendido como tarea compartir con los demás las experiencias y conocimientos que me han permitido crecer como profesional y persona.

mi seguridad_edit.jpg

Aprendí a mirar lo humano como una ‘totalidad’ dinámica, poderosa, a tener la convicción de que todos somos capaces de hacer realidad nuestros más hermosos deseos, siempre desde el amor profundo. La vida no está hecha, hay que hacerla. Sólo nosotros mismos somos aliados o verdugos de nuestros sueños, seamos la mejor versión de nosotros mismos.

Podemos cambiar nuestra vida aprendiendo a cambiar nuestra actitud y nuestra mirada, esta es una decisión cotidiana: ser víctima o protagonista, ser víctima o maestro.

Por esta vía deseo compartir ideas, impresiones y experiencias sobre el crecimiento personal y sus aristas, y por supuesto, de cuando en cuando alguna opinión sobre fútbol, el gran amor de mi vida.

¡Gracias por la oportunidad de pertenecer a esta comunidad! ¡Salud!

Sort:  
Loading...

Bienvenido juan.

¡Bienvenido a steemit! Qué interesante post, gracias por compartirlo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68156.06
ETH 3517.56
USDT 1.00
SBD 2.81