La mochila de los defectos

in #spanish8 years ago


Fuente: http://es.tiching.com/los-animales-de-la-selva/recurso-educativo/104953

Hace muchos siglos atrás después de la creación, el creador, junto a todos los animales de la tierra para consultar si había alguna cosa que les preocupara o si estaban bien físicamente.

¡Os he mandado a llamar para saber cómo se sienten! Si hay alguna duda o algo que les preocupa de su aspecto físico, alguna queja o los que ustedes quieran transmitir, hoy estoy aquí para ayudarlos y buscar una solución.

Todos los animales se quedaron muy sorprendidos, nadie sabía que contestar. Al ver el creador que nadie hablaba, tomo la palabra.

¡A ver vos tu monita! ¿Hay algo de vos que no te guste y quieras cambiar? Pregunto el creador.

¡No, mi señor! Estoy muy contenta conmigo mismo, mi cara y mi cuerpo, soy un animal bien balanceado, ágil, además poseo esta cola que es una gran ayuda, sin embargo el oso como ve está muy gordo, parece un gran árbol macizo.

El creador levanto la vista para localizar al oso, al verlo pregunto.

¿Tienes algo que opinar a todo esto?

¡Muchas gracias señor por preguntar! Estoy en desacuerdo con la opinión de la mona, yo no soy gordo, soy robusto tengo un hermoso cuerpo bien distribuido y un gran pelaje que me protege del invierno, pero el elefante es pesado y torpe, tiene esa tropa tan larga que casi toca el suelo.

El creador levanto la vista para localizar al elefante, al verlo pregunto.

¿Tienes algo que opinar a todo esto?

¡Muchas gracias señor por preguntar! No estoy de acuerdo con lo que dice el oso, ser pesado y grande tiene su beneficio, soy temido por un golpe que pueda dar, derribo árboles y mi larga tropa me permite levantar pesado troncos, sin embargo, el avestruz posee diminutas orejas y un cuello tan largo que se ve ridículo.

El creador levanto la vista para localizar al avestruz, al verlo pregunto.

¿Tienes algo que opinar a todo esto?

¡Muchas gracias señor por preguntar! El gigantón no sabe de qué habla, soy unos de los animales más hermoso de la fauna, muy buscado por mis plumas, mi elegante cuello me permite localizar a mi pareja, no como la pobre jirafa que tiene el cuello más largo que esperanza de pobre.

El creador levanto la vista para localizar a la jirafa, al verlo pregunto.

¿Tienes algo que opinar a todo esto?

¡Muchas gracias señor por preguntar! La pobre avestruz no tiene nada que decir de mí, yo por lo contrario estoy muy contento con mi cuerpo, soy feliz como soy, veo a los lejos y alcanzo cualquier fruta de los árboles, a mí por favor déjeme así, al que tiene que cambiar es a la pobre tortuga, que solo come lo que se arrastra por el suelo.

El creador comenzó a cambiar la cara, no era muy amigo de los chismosos

El creador levanto la vista para localizar a la tortuga, al verlo pregunto.

¿Tienes algo que opinar a todo esto?

¡Muchas gracias señor por preguntar! Para nada coincido con la jirafa, yo como muy bien, los pastos más frescos de las praderas son míos, mírame soy perfecto tengo la suerte de llevar mi hogar a todos lados, cuando me siento en peligro no tengo más que entrar a mi hogar y el peligro pasa, yo temo por la vida del sapo, siempre desprotegido, eso sí es para afligirse.

El creador no aguanto más su enfado, se levantó y pego un grito tan fuerte que tembló toda la tierra.

¡Basta, por favor Basta! No los quiero escuchar más, todos son unos altaneros, están muy equivocados, todos tienen defectos, pero no son capaz de ver, solo ven los defectos de los demás, primero tienen que ver los suyos para después ver los defectos del otro.

El lugar quedo en silencio, nadie se atrevía a hablar reinaba un silencio absoluto, todos los animales con su cabezas gachas.
Enfurecido el creador volvió hablar, todos tenemos defectos, cada uno de ustedes llevan una mochila cargada de defectos en sus espaldas para no verlos, pero sin embargo llevan un bolso de mano bien visible con los defectos de los demás, esa actitud de ustedes es muy malo y es lo primero que tiene que cambiar, recuerden de ver sus mochilas de los defectos.


Fuente: http://maltratohacialosanimaleslb.blogspot.com.ar/

Terminado la reunión el creador se fue a descansar, con la esperanza que su creación recapacitara y comiencen a cambiar.

Moraleja: por lo general siempre vemos los defectos de los demás, nunca vemos los nuestros, es bueno a veces reflexionar y saber que todos tenemos errores, ahora antes de ver los defectos de los demás piensa que nadie es perfecto.


Fuente: http://www.mundoprimaria.com/fabulas-para-ninos/la-mochila/

Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina


No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad Habla Hispana (cervantes)
https://steemit.com/~witnesses

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, comparte en tu canal, reesteemit.

Sort:  

This post has been ranked within the top 25 most undervalued posts in the second half of Jan 20. We estimate that this post is undervalued by $12.86 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jan 20 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Many thanks to you @screenname and all your team for trusting and supporting my work

Beautiful images of various animals!

It's a beautiful story, with teaching thank you very much dear @tangmo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56278.39
ETH 2377.99
USDT 1.00
SBD 2.29