Educar a nuestros niños es asegurarlos un futuro

in #spanish5 years ago

Fuente: Álbum Familiar 



Buenas tardes queridos amigos. Muchas gracias por el gran apoyo que brindan a mis publicaciones diarias. Deseo de todo corazón estén comenzando un día maravilloso y tengan una prospera semana cargado de éxitos y bellas emociones. Quien le saluda es mi nieta Abigail, porta en sus manos una manualidad alusiva a los cinco sentidos

Fuente: Álbum Familiar 



Fuente: Álbum Familiar


El modelo de educación de nuestra ciudad a mi parecer es poco efectivo, no existe el compromiso del profesional con el alumno, y aquellos que se comprometen, no pueden hacer nada, porque el que se aleja del modelo de enseñanza corre peligro ser reemplazado. El sistema adoptado es un modelo que no sirvió en otras partes del mundo, no lo digo yo, me ha confirmado el propio director del colegio. 

Fuente: Álbum Familiar 


Fuente: Álbum Familiar


Aunque debo de admitir, esta semana me vi sorprendido. Nuestra nieta está cursando el nivel inicial de enseñanza, concurre al jardín de infantes. El día sábado fuimos invitados por los directivos del establecimiento para participar de una feria de ciencia.

Fuente: Álbum Familiar 


Fuente: Álbum Familiar


Cada aula con sus alumnos se ocuparon de un tema de ciencia. Abigail tuvo que aprender los cinco sentidos. Esto es lo que me sorprendió gratamente, este no es un tema para el nivel inicial, no es un tema para los jardineros, por lo general es una materia que se ve a partir del primer o segundo grado. 

Fuente: Álbum Familiar 


Fuente: Álbum Familiar


La feria nos encantó, estuvo muy bien organizada y lo mejor de todo. ¡Los chicos aprendieron! La enseñanza fue práctica, se armaron mesas y expusieron los temas con dibujos u objetos representando cada uno de los sentidos. Nos sentimos muy orgullosos de lo que aprendió Abigail, nos explicó con sus propias palabras cuales eran los cinco sentidos y para qué sirven cada uno. Espero que las imágenes resulten de su agrado. 

Fuente: Álbum Familiar 




Sort:  

@jlufer Hola! pasaba por aquí antes de irme a dormir.

Me alegro miucho que vuestros chicos y nieta hayan aprendido y se lo hayan pasado bien. Es una pena que exista ese tipo de modelo de enseñanza.

En Japón existe algo parecido, eso fue una de las razones por las cuales nos mudamos a España.

Te deseo una buena noche!

@wiriwiri Hola querido amigo aprecio mucho tu visita y que compartieras otra realidad que viven en otras parte del mundo.
Te deseo un gran dia

Que lindo querido amigo @jlufer!! Me trae recuerdos del año pasado cuando la sala a la que iba mi hija hicieron su exposición. En aquella ocación estudiaron a los horneros y llegaron a instancias regionales. Que lindo que fue..

Fui un privilegiado al poder acompañarla.

Abrazo!!

@pablo1601 Hola querido amigo, buen día.
Estas pequeñas cosas son las que realmente importan en la vida, sin lugar a dudas es un verdadero privilegio poder acompañar a nuestros pequeños en estas cosas tan importante.

Te deseo un maravilloso día querido amigo

@miti thank you very much for the great support you provide to my post
I wish you all a great day

You're welcome! Have a nice day, too!

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica. Nos complace que día a día contribuyas con tu esfuerzo a fortalecer la comunidad hispanohablante de esta plataforma.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

@sinergica Aprecio de todo corazon el gran apoyo que brindan a mi post
les deseo a todos un gran día

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63626.54
ETH 2727.44
USDT 1.00
SBD 2.56