Que ENSEÑAN las caricaturas hoy en día -😎jjmarquez

in #spanish6 years ago

Hola mis queridos stemian, les dejo por acá esta reflexión como padre.

Snapshot_1.jpg

Estaba con mi hijo mirando unos dibujos animados, cuando repentinamente uno de los personajes maldice al otro, guauuu me dije que como han cambiado las caricaturas.

Recuerdo que en mi época veíamos, Plaza sésamo, El festival de los robots, La pequeña lulú, Candy Candy, El show de los banana Split, etc, etc, pero no maldecían bueno que yo recuerde, ahora que soy padre me doy cuenta que hay que tener mucho cuidado que ven nuestros hijos en la TV, porque simplemente son nuestra responsabilidad y sobre todos queremos que sean unas personas de bien, educadas y con una cultura de respeto apropiada.

El festival de los robots

Así que ahora veo que la mayoría de las caricaturas o dicen malas palabras, o proyectan en imágenes un mal o erróneo comportamiento, “Quiero aclarar que no estoy en contra de ningún género, o ningún estatus social”.

Vamos a analizar los siguientes ejemplos; En pokemon hay no solo uno, sino varios capítulos donde james el que siempre está tratando de atrapar a pikachu, se disfrazan y el en particular se disfraza de mujer, o de gay, o muestra esos comportamientos a niños que tal vez no relacionan el comportamiento con la sociedad es un mensaje que se les queda. Ahora en Seilor mon: cuando se transforman llega mi hijo y me dicen están desnudas, y de verdad cuando uno analiza, la trama las pasa un momento desnudad antes de aparecer con faldas muy cortas y cundo pelean muestran o insinúan algo más, ese día recuerdo que me senté y conversando con mi hijo de apenas 7 años me puse a hablarle del respeto que debe tener con las niñas, suena paranoico pero, hay sobrinos que tienen la misma edad que él y le preguntan que si ya tiene novia, ahora coméntenme ustedes, no están arrojando este tipo de caricaturas a que nuestros niños tengan aptitudes para con las niñas a más temprana edad, es por eso que hay tantos jóvenes siendo padres, niñas de 12 años embarazadas, niños de corta edad buscando lo que no se les ha perdido, y peor aún con esas decisiones, truncan su educación y su crecimiento en la sociedad.

Continuando analizando, veo que en una de las caricaturas más vistas, hasta por adultos, que es Dragón Ball, hay capítulos donde goku el personaje principal le toca con el pie por curiosidad de saber si es niño a Bulma en sus partes, que pasan a bulma de paso durmiendo en ropa interior, sé que los niños los niños al igual que los adultos que hemos mirado esa caricatura estamos pendiente de los combates, pero esta esa información allí, de niñas que salen en ropa interior, de viejos que quieren ver desnuda a las otras este es Rochi y nos da risa a nosotros los adultos, pero piensen, que mensaje les deja eso a nuestros niños, estas pequeñas personas que queremos que sean las mejores personas, que queremos que sean , médicos, arquitectos, Ingenieros, pero que en las caricaturas les dejan mensajes sobre SEXO y tal vez por eso ellos se hagan padres a más temprana edad y así de esta manera deben tomar otras decisiones, trabajar para mantener un niño nuevo donde no tienen experiencia y la carga que da en nosotros de guiar ahora a como criar de la mejor manera a sus hijos y evitar así niñas abandonadas embarazadas o con niños pequeños.

Para finalizar quiero decirles que con esto no es que van a decirles a sus hijos que no vean sus caricaturas o que no se entretengan, sino más bien un mensaje a los que somos padres que debemos prepararnos para cuando llegue el o los momentos de darle la mejor ORIENTACION a nuestros hijos, para que sean hombres y mujeres de bien, correctos, y capaces de ser excelentes ADULTOS.

Si te gusto la información o reflexión por favor

Upvota, Resteem, Coment, Follow Vota arriba, compártelo, comenta, y sígueme

Si de verdad te gusto podrías ayudarme a llegar a los 100 upvote, Gracias.

SEPARADOR TEXTO STEEM 2.png

ME PUEDEN ENCONTRAR EN ESTAS REDES SOCIALES

SEPARADOR TEXTO STEEM 2.png

LLAMADO A LA ACCIION VOTO STEEM 2.jpg

SEPARADOR TEXTO STEEM 2.png

Proyectos que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro : @cervantes, @Provenezuela, @cooperacion, @mayvil

Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:

https://steemit.com/~Witnesses

SEPARADOR TEXTO STEEM 2.png

BANER FINAL STEEMIT.jpg

Dios me los Bendiga a Tod@s

Sort:  

Mientras veamos con ellos su caricatura debemos irle explicando ese tipo de escenas.

Exacto amiga es la idea que de alguna manera educar a nuestros niños y como padres tomar cartas en el asunto, sin cohibirles su diversión. Gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83